Pieles sensibles o con tendencia al acné, atentas, porque tenéis que conocer los ingredientes que ayudarán a mejorar vuestros problemas. Y, aunque el ácido succínico o la reputada niacinamida están muy de moda , la naturaleza también tiene mucho que aportar al cuidado facial con el propóleo para la piel. Este ingrediente tiene un uso extendido en belleza y sobre triunfa en la cosmética coreana .

Sus propiedades son múltiples, pero principalmente lo tienes que usar si padeces de tez delicada, se te ha sensibilizado la piel por el frío o sufres de los efectos de la sobreproducción de grasa. Lleva usándose desde la antigüedad como un remedio de lo más eficaz. Y, para tener la mejor versión de tu piel, lo tienes que incluir en la rutina. Pero antes, conoce todos los beneficios del propóleo para la piel y cuáles son los mejores tratamientos con los que usarlo.

Qué es el propóleo para la piel

El propóleo ha sido un remedio medicinal e ingrediente de uso cosmético usado desde la Antigua Grecia y Egipto por sus múltiples propiedades. Esta resina fabricada por abejas es utilizada por ella para sellar los huecos de la colmena. Y, principalmente, es por lo que destaca, al tener como principal beneficio una función reparadora.

Es un compuesto orgánico, con minerales y antibacteriano cuya aplicación sobre la piel (además de uso en otros diferentes campos como la alimentación, los suplementos o los medicamentos) ha demostrado tener grandes ventajas. Y, por eso, a día de hoy, es un activo de uso extendido en productos de cuidado facial y corporal.

Beneficios del propóleo para la piel

Una de las mejores cualidades del propóleo es su acción cicatrizante. Es capaz de curar quemaduras , heridas, infecciones y otros problemas de la piel. Además, se acompaña de ser un potente antinflamatorio que aporta sensación de alivio ante la irritación o el enrojecimiento (gracias a la quercetina, ácidos fenólicos y otros de sus componentes). Por tanto, regenera cualquier año en la piel y es que estimula la reparación de las células de la piel, por eso es tan polifacético.

También es antibiótico, antibacteriano y antifúngico, por lo que no solo calma el dolor, también evita que las heridas empeoren o que se produzcan infecciones. Y, sus fenoles antioxidantes ayudan a potenciar estos beneficios curativos. Además, también refuerza la barrera de protección de la piel frente a agresores externos.

Por otro lado, es un ingrediente ideal para que quienes tienen marcas de acné o manchas en la cara . Por su poder antioxidante y despigmentante, aclara las zonas oscuras de la piel e iguala el tono, mientras regenera los daños en el tejido. Y, también evita que se produzca su aparición por su función barrera contra el daño solar.

Las personas con piel grasa también pueden beneficiarse enormemente de su uso. Evita la aparición de imperfecciones, regula la secreción sebácea, impide las infecciones en los granitos y calma la sensibilidad y rojeces, por lo que también es un perfecto activo para pieles sensibles o que sufran de rosácea .

Como también se ha mencionado anteriormente, al ser rico en polifenoles ayuda a eliminar las células muestras de la piel, a iluminarla y a renovarla. Es decir, favorece un acabado radiante, uniforme y hasta descongestiona los poros obstruidos. Y, lo mejor es que esto aumenta más la capacidad regenerativa del ingrediente.

Esto, sumado a la acción antioxidante y protectora lo convierte en un excelente tratamiento contra el envejecimiento de la piel . No solo promueve la reducción de manchas y la mejora de la luminosidad de la tez. También estimula las células para reparar daños y hasta suaviza el aspecto de las arrugas. Por último, mantiene los niveles de humedad óptimos en la piel, por lo que proporciona hidratación, sin engrasar. En resumen, es un ingrediente de uso cosmético perfecto para todo tipo de pieles y a cualquier edad.

Mejores tratamientos con propóleo para la piel

Beesential Oils de Apivita

Beesential Oils de Apivita

Beesential Oils de Apivita / ATIDA

En Promofarma por 28,09 euros En Atida por 30,53 euros

Este aceite facial ligero 100% natural potencia la luminosidad, la hidratación y rejuvenece la piel gracias a la capacidad regeneradora del propóleo, su efecto antioxidantes y la nutrición, elasticidad y suavidad que aportan otros ingredientes. También contiene escualeno de la oliva que refuerza la barrera cutánea, aceite de semilla de uva antimachas , aceite de almendras y aceite de albaricoque antiarrugas o aceite de jojoba que mejora la protección de la piel y el estrés oxidativo.

Full Fit Propolis Light Ampoule de COSRX

Full Fit Propolis Light Ampoule de COSRX

Full Fit Propolis Light Ampoule de COSRX / lOOKFANTASTIC

En Amazon por 21,16 euros En Lookfantastic por 39,45 euros

Se trata de un sérum coreano intensivo con una concentración del 83,25% de propóleo de abejas negras. Por ello, ofrece beneficios antiinflamatorios, cicatrizantes, antibacterianos y protectores que alivian las rojeces, los problemas de acné o las pieles secas, dañadas y con sensibilidad. Además, incorpora una mezcla altamente hidratante de pantenol o vitamina B5 que también favorece la reparación, ácido hialurónico , glicerina y betaína.

Propolis B5 Glow Barrier Calming Cream de Some By Mi

Propolis B5 Glow Barrier Calming Cream de Some By Mi

Propolis B5 Glow Barrier Calming Cream de Some By Mi / yesstyle

En Yesstyle por 19,95 euros En Miravia por 23,90 euros

Una crema para la cara multiusos que sirve tanto para iluminar la piel apagada y combatir la cara de cansada, como para mejorar la hidratación, para reducir el acné, para calmar la irritación y hasta para atenuar las arrugas y otros signos del envejecimiento. Esto se consigue con una mezcla de propóleo, miel de manuka y jalea real, además de ceramidas que fortalecen la barrera cutánea, ácido hialurónico con efecto relleno, vitamina B5 o pantenol , niacinamida antimanchas y antioxidante, centella asiática cicatrizante , agua de árbol del té antiimperfecciones y vitamina E.

FUENTE: MujerHoy