Quizás habías pensado que en la época del clean makeup , o lo que es lo mismo, un maquillaje con efecto cara lavada; se habían pasado de moda los lápices de ojos. Pues bien, te equivocas; los eyeliners regresan con fuerza esta temporada.
Este otoño-invierno vuelven a tu neceser los eyeliner de color negro. Son la opción más atemporal y sofisticada para conseguir un maquillaje de ojos de diez. Así lo hemos visto en las pasarelas más recientes con acabados muy naturales, pero ojos más marcados.
Uno de los desfiles donde hemos visto esta nueva aparición de los lápices de color negro ha sido en el desfile de Carolina Herrera. La diseñadora ha vuelto a apostar por un clásico como es el eyeliner en color negro de lo más pronunciado y perfecto para el otoño.
Pues bien, tu también puedes volver a animarte a lucir un eyeliner en negro. Simplemente es recomendable apostar por lápices que sean algo más gruesos y fáciles de manejar. Si no sabes bien cuál elegir, hemos seleccionado algunos muy cómodos y perfectos para recrear este maquillaje de ojos tan atemporal.
Eyeliners en color negro para marcar la mirada este otoño
Lápiz de ojos de color negro de Clinique. / d.r
Una de nuestras primeras propuestas es este lápiz de ojos de la firma Clinique. Es un delineador en color negro, con una punta fina y con una buena precisión. Está testado oftalmológicamente y es perfecto para ojos sensibles o personas que usen lentes de contacto. Es el High Impact Easy Liquid Liner.
Lápiz de ojos 900 de 3INA. / 3ina
Otra firma que también tiene un lápiz de ojos muy fácil de usar es la marca 3INA. Se trata de un eyeliner de color negro. Cuenta con una fórmula vegana, es waterproof y es apto para todo tipo de pieles. Es uno de los productos más vendidos de la marca.
Lápiz de ojos negro Master Mattes® Liquid Liner de Makeup by Mario. / d.r
Un lápiz de ojos que también nos encanta es este de la firma Makeup By Mario. Se trata del eyeliner Master Mattes® Liquid Liner. Es una fórmula que ayuda a conseguir un delineado de ojos perfecto y prácticamente sin esfuerzo. Tiene un precio de 26,99 euros.
Lápiz de ojos en negro Lash Idôle de Lâncome. / d.r
Se trata de un eyeliner de ojos de la firma francesa Lâncome. Es el famoso Lash Idôle y es un lápiz de ojos de alta precisión. Cuenta con una punta de fieltro ultrafina y flexible que ayuda a dibujra tanto líneas extrafinas como líneas más gruesas e intensas.
¿Cuál es la mejor técnica para hacer un buen delineado de ojos?
Para mayor precisión, puedes dibujar pequeños puntos o trazos cortos a lo largo de la línea de las pestañas. Luego, conéctalos suavemente. Esto es ideal para evitar errores y asegurarte de que ambas líneas sean simétricas.
Si buscas un delineado perfecto, puedes colocar un pequeño trozo de cinta adhesiva desde el borde externo del ojo hacia la sien, siguiendo la dirección del final de tus cejas. Esto te ayudará a obtener un ángulo perfecto y limpio en el ala del delineado.
Para un trazo suave y recto, es útil estirar ligeramente el párpado con los dedos. Esto facilita que el delineador se deslice sin interrupciones. Evita estirar demasiado para no deformar la línea.
FUENTE: MujerHoy