Las fragancias frescas son las que más gustan a la mayoría para llevar a diario ya que son olores muy ligeritos que no empalagan nada. Sea cual sea la época del año, reusltan un básico en cualquier colección. Y, aunque hay muchas con notas acuáticas , por lo general se caracterizan por un aroma cítrico (aunque ambos tipos combinan a la perfección). Por eso, los perfumes con limón son un esencial para tener a mano en cualquier tocador. No solo resultan refrescantes, también ponen de mejor humor y dan mucha energía.
Estas esencias son brillantes, nada fuertes, resultan adictivas y sobre todo huelen a limpio con ese olor cítrico ligeramente ácido que tanto gusta. Aunque, sean más propias del verano, estas fragancias valen para ponértelas en el día a día independientemente de la temporada. Así que, para quienes buscan olores fresquitos, estos son los mejores perfumes con limón que hay que probar.
Perfumes con limón: Replica Under The Lemon Trees de Maison Margiela
Replica Under The Lemon Trees de Maison Margiela / SEPHORA
En Sephora por 119,99 euros En Lookfantastic por 139,45 euros
El perfume que huele a limones. De hecho, la inspiración es la del aroma de un campo de limoneros en una tarde veraniega, refrescante y soleado. Su esencia puramente cítrica se compone de notas de limón y lima kalamansi con lo verde del cilantro y lo suave del té verde. El toque especiado del cardamomo le da un punch a la estela que deja. Y, las maderas de cedros y el almizcle lo hacen más profundo en el fondo, con ligero olor terroso.
Citron Soleil de Rochas
Citron Soleil de Rochas / SEPHORA
En Druni por 49,95 euros En Sephora por 74 euros
Este perfume transporta a un viaje por la riviera mediterránea. Su olor es ligero, fresco y cítrico, que pone al instante de bueno humor. Y, para ello combina las notas de esencia de limón, lo floral cítrico del nerolí, lo verde de la hoja de higuera, el delicado aroma a azahar y hasta acordes acuáticos que son salinos y recuerdan al verano. Además, termina por hacer más cálido con los acordes de ámbar y maderas, mientras que el almizcle blanco le da ese olor a limpio.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Light Blue de Dolce & Gabbana / SEPHORA
En Druni por 59,95 euros En Sephora por 75,99 euros
Es una fragancia femenina ultra fresquita e ideal para llevar a diario. Su olor es cálido, con matices veraniegos y cítricos que lo hacen inspirar vitalidad, energía y positivismo. Tiene notas de salida de limón, lo ácido de la manzana verde y lo elegante del aroma a jacintos, jazmín y rosa blanca. El bambú también le da un olor fresco y limpio, que al fondo de potencia por las maderas.
Blu Mediterraneo Bergamotto di Calabria de Acqua di Parma
Blu Mediterraneo Bergamotto di Calabria de Acqua di Parma / DRUNI
En Druni por 60 euros En El Corte Inglés por 75 euros
Este perfume inspirado en la frescura del verano de la costa italiana sureña es perfecto para las amantes de los olores cítricos con mucha potencia. Al inicio se desvelan las notas de limón realzadas por la bergamota y el cedro. El jengibre le da un toque picante chispeante . Y, la combinación de vetiver, benjuí y almizcle lo hacen apasionante y seductor.
Perfumes con limón: Chance Eau Fraîche de Chanel
Chance Eau Fraîche de Chanel / SEPHORA
En Druni por 120,25 euros En Sephora por 143,99 euros
Una fragancia floral, cítrica, amaderada y con un olor chispeante que revitaliza los sentidos y aporta mucha alegría. Es delicada, femenina y muy fresca. La acidez vibrante del limón y la cidra contrasta con el delicado aroma floral del jazmín y los jacintos que se potencia con la pimienta rosa. Al fondo, el almizcle blanco, ámbar, iris y vetiver lo convierten en adictivo y sofisticado.
Reinventarse: el poder de cambiar de carrera a cualquier edad
Lo último contra el envejecimiento: este sérum es 10 veces más potente que el retinol
¡Consigue Gratis la Muestra de la base de maquillaje que Transformará tu Piel!
MUJERHOY PARA YSL
Happy Lemon Dulci de Choppard
Happy Lemon Dulci de Choppard / DRUNI
En Amazon por 38,65 euros En Druni por 49,95 euros
No te vas a poder resistir a probar esta fragancia cítrica que a partir de ahora llevarás a diario. Tiene el aroma más fresquito de todos, muy ácido y limpio, con un ligero toque afrutado que le da un sutil dulzor. Mientras que empieza con las notas de bergamota, lima y shiso o menta asiática, junto al jugoso olor de la mandarina . En el corazón se convierte en algo muy suave, ligero y hasta relajante gracias a la combinación de azahar y pepino. Pero, al fondo, el mango y la manzana le otorgan esos matices frutales más edulcorados que se hacen elegantes con las notas de maderas.
Neroli Portofino de Tom Ford
Neroli Portofino de Tom Ford / SEPHORA
En Sephora por 252,99 euros En Lookfantastic por 257,95 euros
Inspirada en la riviera italiana, esta fragancia captura la brisa fresca de las costas turquesa en un soleado día de verano. Desprende un olor fresco y cítrico con bergamota, limón siciliano y mandarina amarilla que se enfatiza en el corazón con el nerolí, el azahar y la lavanda la cual le da potencia. Pero, al fondo, el ámbar cálido y el romero aromático le aportan un toque distintivo.
FUENTE: MujerHoy