Uno de los secretos de tener una piel bonita, saludable y equilibrada reside especialmente en hacer una limpieza facial. Da igual todos los productos cosméticos que uses, que sino realizas una buena rutina de limpieza, puede que no te hagan efecto.
Por eso, todos los expertos están de acuerdo en la importancia de mantener en casa una piel limpia. La constancia en la rutina de higiene facial (tanto diaria como semanal) es clave para conseguir una piel impecable durante más años y retrasar incluso el envejecimiento cutáneo.
¿Por qué es importante hacer una buena limpieza facial?
Es tan importante mantener una buena higiene del rostro, que incluso algunas expertas en cuidado facial como las coreanas realizan una doble limpieza. Quizás ya sepas lo que significa, pero por si eres nueva en el cuidado del rostro, no está ligado a lavarte la cara dos veces al día (que también podrías), sino en usar dos tipos de productos diferentes para eliminar cualquier resto de suciedad.
Lo que está claro es que la limpieza facial es clave para tener una rutina de belleza completa. Pero es cierto que no todos los limpiadores faciales son iguales, o merecen la pena. Hemos tenido la suerte de probar bastantes opciones a lo largo del tiempo, y podemos decir con contundencia que estos son nuestros favoritísimos del momento.
Espuma limpiadora Vinoperfect de Caudalíe. / d.r
Una de mis espumas limpiadores con efecto micro-peeling es de la firma Caudalíe. Se trata de una espuma limpiadora de la gama Vinoperfect. Es apta para todo tipo de pieles y ayuda a crear un efecto unificado en el rostro. Cuenta con un 97% de ingredientes de origen natural.
Aceite limpiador-desmaquillante de 5punto5. / d.r
Es uno de los aceites limpiadores de farmacia que llevo poco tiempo usando, pero me gusta mucho. Es un aceite limpiador desmaquillante con aceite de árbol de té, extracto de sauce, caléndula, miel y aloe vera. También cuenta con manzanilla que ayuda a calmar la piel, y además, la deja súper limpia y suave. Es de la firma 5punto5.
Limpiador facial Perfectly Clean de Estée Lauder. / d.r
Este es el limpiador facial que siempre repito. Es el limpiador facial Perfectly Clean de la firma Estée Lauder. Es un limpiador que tiene doble función ya que también se puede usar a modo de mascarilla. Está formulado con extractos botánicos, esta tecnología única ayuda a calmar la piel, dejándola suave y luminosa.
Leche limpiadora Fresh Cleanser de Ringana. / d.r
Una marca que debes probar es Ringana. Cuenta con productos respetuosos con la piel, orgánicos y naturales. Uno de ellos es la leche limpiadora facial que he probado y me encanta. Deja una piel suave, hidratada e impecable. No tiene fragancias y es un producto respetuoso con el pH.
Reinventarse: el poder de cambiar de carrera a cualquier edad
Lo último contra el envejecimiento: este sérum es 10 veces más potente que el retinol
Moda infantil: las claves para una vuelta al cole cómoda y con estilo
MUJERHOY PARA MAYORAL
Gel limpiador de Bruno Vassari. / d.r
Un limpiador que tampoco puede faltar en tu rutina de higiene facial es de la firma Bruno Vassari. Es un gel limpiador con una textura cremosa y suave. Deja la piel libre de suciedad y sin irritarla. Además, cuenta con vitamina C, lo que es perfecto para esas pieles apagadas.
Limpiador facial Magic Hydration Revival de Charlotte Tilbury. / d.r
Por último, otro limpiador facial que también recomendamos es de la firma Charlotte Tilbury. Además de productos de maquillaje, también cuenta con opciones para el cuidado facial como este limpiador. Es uno de sus productos estrella y tiene en su formulación activos como el ácido hialurónico o péptidos.
FUENTE: MujerHoy