En el año en el que los coloretes están siendo los grandes protagonistas de las tendencias de maquillaje, una nueva ha irrumpido para los próximos meses. Después de un verano en el que ha reinado el Sunset Blush, ahora, la tendencia más popular es el Jelly Donut Blush, que bebe de la viralidad de los looks de maquillaje popularizados por Hailey Bieber y que tiene como abanderada a la cantante Karol G.
La llamada «La Bichota» ha lucido en muchas de sus apariciones esta nueva técnica viral que es luminosa y que tiene los tonos rosas como protagonistas. Descubrimos las claves y técnicas de aplicación de la mano de las maquilladoras Nerina, Jen Barreiro, Sonia Castro y de las expertas de Krash Kosmetics.
Tendencia Jelly Donut Blush
¿Qué tiene de novedosa esta tendencia? Sonia Castro explica que la tendencia Jelly Donut Blush consiste en «aplicarse iluminador líquido en forma de círculo en la mejilla y rodearlo de un colorete líquido». La clave, considera Jen Barreiro, se encuentra en « mezclar a partes iguales colorete e iluminador, consiguiendo un acabado satinado o más perlado, dependiendo del iluminador que utilices». El motivo es que «hay algunos que tienen más perla iluminadora, como un pigmento más brillante y hay otros que simplemente son como ese reflejo transparente». Lo que se busca, explica Barreiro es «conseguir una transparencia con esa mezcla del iluminador y del colorete, que no va a ser mate y que será un efecto similar al de la piel mojada».
Con ella, destacan desde Krash Kosmetics que buscamos « mucha más luz y mucha más jugosidad, además de realizar dos pasos en uno». Además, lo que buscamos con ella es, tal y como explica Nerina, «un maquillaje muy luminoso y monocromático», que es «ideal si te gustan las pieles jugosas y con acabado glow».
Qué tonos seleccionamos
En la tendencia popularizada por la cantante colombiana, el rosa es el protagonista, pero ¿qué opinan las expertas? Nerina considera que «esta tendencia es ideal para las amantes de los tonos rosas, pero puedes realizar la misma técnica con tu tono de colorete favorito o con ese colorete que tal vez te opaca un poco el rostro y que quieres elevar y refrescar con un poco de glow». En Krash Kosmetics optan por escoger nuestros tonos favoritos o aquellos que «sean afines a tu tono de piel». Por su parte, la maquilladora Sonia Castro es más conservadora y recomienda los « corales o rosas , porque algo más oscuro considero que se come el iluminador».
En el caso de Jen Barreiro, la profesional apuesta por seleccionar tonos «exactamente igual que seleccionamos un colorete y un iluminador para nuestra piel». Con esto, la experta quiere decir que «aunque lo veamos hacer en redes con un iluminador muy blanco, puede que no sea favorecedor». La maquilladora pone como ejemplo: «si eres morena, ese color te va a quedar gris exactamente igual que si escoges un colorete muy claro, si tu piel es muy oscura». Sabiendo esto, Barreiro cree que lo mejor es «seleccionar el colorete y el iluminador para nuestra piel y no dejarse llevar nunca por lo que hemos visto».
Paso a paso para realizarla
Las expertas coinciden que esta tendencia es adecuada para todo el mundo, aunque, Sonia Castro matiza que « favorece más a pieles secas, con poros poco marcados», la razón es que «tanto brillo lo hace resaltar, así que es perfecto para pieles normales a secas». Algo en lo que coincide Jen Barreiro, considerando que «es raro que justo en la zona del pómulo haya mucho poro abierto, suele ser más en la zona central, cerca de la nariz». Por ello, en el caso de las pieles grasas, recomienda «aplicar en el lateral del pómulo, ya que va a favorecer prácticamente a cualquier piel».
Nerina añade que la tendencia Jelly Donut Blush es para todos, siempre y cuando, «la persona se sienta radiante al llevarlo» y destaca, «al final, el maquillaje no es, ni más ni menos, que una herramienta para expresarnos y reflejar nuestra actitud hacia la vida».
El paso a paso del look sería para Nerina «realizar un círculo en el alto del pómulo con un iluminador líquido y rellenar el interior de este círculo o «dona» con un colorete rosado, también líquido». La maquilladora considera que un consejo profesional sería «siempre realizar la mezcla de texturas y colores fuera de la piel, en el revés de la mano o en una paleta y aplicar luego con brocha de lustre sobre las mejillas». Para la experta, esto es importante para «manejar mucho mejor el resultado final y que se vea homogéneo en cuanto a textura y súper tridimensional respecto al acabado».
Cómo maquillamos el resto del rostro
Con las mejillas como protagonistas, debemos de pensar en cómo queremos realizar el resto del look. Para Sonia Castro, «al ser otra tendencia derivada del clean girl look , el resto del rostro es mejor que vaya acorde a ello: máscara de pestañas, tonos muy naturales en los ojos o sin sombra directamente y labios con brillo, ya sea gloss, lip oil o tinte labial». Algo en lo que coinciden los expertos de Krash Kosmetics que recomiendan utilizar « texturas ligeras para respetar el acabado luminoso de esta técnica».
Si queremos llevarlo un paso más allá, Nerina apuesta por «acompañarlo de sombras plateadas o rosadas satinadas, aplicadas de forma muy sutil en el párpado y con los labios rosa a tono».
Los mejores coloretes para crear la tendencia Jelly Donut Blush
Bootyful / Krash Kosmetics
Krash Kosmetics
Bootyful es un tinte en gelatina con el que conseguir unas mejillas luminosas y de aspecto saludable. Disponible en tres tonos, Foreplay Fuchsia es perfecto para recrear la tendencia Jelly Donut Blush. Además, se puede utilizar también en la zona de los labios. (14,95 euros)
Soft Pinch Luminous Powder Blush / Rare Beauty
Rare Beauty
Después del éxito en su versión líquida, Soft Pinch Luminous Powder Blush es un colorete de acabado luminoso, que, además permite modular la intensidad del acabado. Su fórmula cremosa es resistente al agua y no transfiere, por lo que es perfecto para looks de maquillaje de larga duración. (Exclusivo en Sephora, 29,99 euros)
Blush Tape / Tarte
Tarte
Blush Tape es un colorete híbrido que fusiona colorete e iluminador en un paso. En formato líquido, este producto permite aplicar la cantidad exacta de producto, consiguiendo una luminosidad homogénea y de aspecto natural. (Disponible en Sephora, 19,99 euros)
Colour Fuse Talc Free Powder Blush / Hauslabs
Hauslabs
La marca de maquillaje creada por Lady Gaga cuenta con el colorete Colour Fuse Talc Free Powder Blush, con el que se puede recrear la tendencia Jelly Donut Blush. Su fórmula cuenta con ingredientes de cuidado como las vitamina C y E, además de la árnica fermentada, el escualano vegetal y la manteca de karité. (Exclusivo en Sephora, 32,99 euros)
Long Lasting Infinity Blush / Camaleón Cosmetics
Camaleón Cosmetics
Long Lasting Infinity Blush es un colorete que reacciona al PH de la piel, consiguiendo para cada persona un tono exclusivo. Deja la piel con un acabado fresco, gracias a su textura en crema y a su fórmula con ingredientes de cuidado como los aceites de aguacate, jojoba, girasol y ricino. Destaca también la manteca de karité y la vitamina E. (9,85 euros)
Beautiful Skin Island Glow Lip & Cheek / Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury
Beautiful Skin Island Glow Lip & Cheek es un colorete que se puede utilizar también en la zona de los labios. Consigue una piel con un aspecto ruborizado, pero, a la vez, también jugosa. (42 euros)
El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina
MUJERHOY PARA SNACK'IN FOR YOU
Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina
El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres
MUJERHOY PARA ALLIANZ
Multiactive Serum Blush / U/1st
U/1st
Multiactive Serum Blush es un colorete en formato serum que consigue un efecto ligeramente bronceado y que permite modular el acabado. Está formulado con ingredientes de cuidado con la vitamina C o la cafeína. (26 euros)
Colourful Blush / Sephora Collection
Sephora Collection
Colourful Blush es un colorete que potencia la frescura de la piel, mientras que la dota de un acabado luminoso. Consigue un efecto buena cara, nada más aplicarlo y además es de larga duración. (12,99 euros)
FUENTE: MujerHoy