Si tienes el cabello fino y falto de densidad, no te preocupes porque ahora hay muchos productos como los sprays voluminizadores o los polvos para el pelo fino que inmediatamente consiguen una melena con cuerpo. Estos últimos funcionan con una tecnología capaz de elevar las raíces para proporcionar ese aumento del volumen del cabello, además de que también funcionan a modo de champú seco .

Por otra parte, agregan mucha textura para que parezca que el pelo tiene una mayor cantidad. Por eso, se han hecho tan populares en los últimos años y son un éxito de ventas en todo el mundo. Así que, para tener un peinado XXL sin sufrir por el cabello aplastado, necesitas usar los mejores polvos para el pelo fino y estas son las claves para sacarles partido.

Qué son los polvos para el pelo fino

También conocidos como polvos voluminizadores o texturizantes, se trata de un producto de peinado para el cabello que permite aportar más cuerpo a la melena de manera inmediata. El efecto es de larga duración, por lo que no tendrás que reaplicar el producto en todo el día. Y, funcionan de forma fácil.

Lo que hace su fórmula es levantar las raíces para crear ese efecto cúpula que da la sensación de un mayor volumen. Además, tienen una consistencia que le da textura el cabello, enfatizando más la densidad de la melena y permitiendo moldearla mejor. Además, no acartonan o dejan acabado graso o pegajoso, como otros productos de styling.

Cómo se usan los polvos para el pelo fino

El método de aplicación de los polvos para pelo fino es muy sencillo. Se aplican directamente sobre las raíces del pelo (lo mejor es ir haciendo rayas para distribuirlo de manera más uniforme) y después se masajea el cuero cabelludo para hacer que la raíz se eleve y se esparza bien el producto, sin dejar residuo blanquecino.

Por otro lado, puedes usarlos también a lo largo de la melena para aportar textura y engrosar las fibras capilares, aportando un plus de cuerpo y aspecto desenfadado muy chic. Y, puedes peinar el pelo de nuevo con un cepillo de forma suave y agitar ligeramente las raíces con las yemas de los dedos para conseguir un mejor acabado.

Los mejores polvos para pelo fino

Powder Full de Got2b

Powder Full de Got2b. Precio: 4,74 euros

Powder Full de Got2b. Precio: 4,74 euros / AMAZON

Son los polvos voluminizadores más vendidos de Amazon. Los comentarios de las compradoras avalan su eficacia en la capacidad que tiene para aumentar el cuerpo del cabello. Añaden textura, levantan las raíces y dejan una sensación sedosa en el pelo, con acabado mate. Pero, sobre todo son ideales para el cabello corto .

Power Powder de Maria Nila

Power Powder de Maria Nila. Precio: 21 euros

Power Powder de Maria Nila. Precio: 21 euros / AMAZON

Gracias al silicato de sílice de su fórmula, estos polvos para el pelo fino ofrecen un acabado voluminoso, con textura y hasta parece que aportan mayor grosor al cabello. Permite moldear sin esfuerzo y conseguir mayor densidad, con una fijación espectacular que permanece todo el día. Además, están libres de sulfatos y parabenos .

Powder Puff de Kevin Murphy

Powder Puff de Kevin Murphy. Precio: 33 euros

Powder Puff de Kevin Murphy. Precio: 33 euros / AMAZON

Se trata de un polvo texturizante instantáneo para dar volumen al pelo, generar textura y proporcionar un acabado mate, más limpio. Está compuesto de extracto de alaria esculenta, un alga marina rica en aminoácido que fortalece el cabello a nivel estructural. No aporta pelo ni deja residuo. Además, absorbe la suciedad en las raíces grasas funcionando también como un champú seco.

Así se combina rebeldía y sofisticación en tus joyas

Así se combina rebeldía y sofisticación en tus joyas

MUJERHOY PARA JOSÉ LUIS JOYERÍAS Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria

Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria

MUJERHOY PARA AUSONIA El poder de 10 sérums en uno: revoluciona tu rutina de cuidado facial

El poder de 10 sérums en uno: revoluciona tu rutina de cuidado facial

MUJERHOY PARA NUXE

Powder Texturizer de ICON

Powder Texturizer de ICON. Precio: 34 euros

Powder Texturizer de ICON. Precio: 34 euros / DRUNI

Este producto son unos polvos para crear peinados con volumen en segundos. Fáciles de aplicar, ofrecen textura y cuerpo al cabello aplastado y sin densidad, además de mucha suavidad. Quedan flexibles y nada acartonados. Tampoco dejan residuo sucio. Y, están enriquecidos con antioxidantes y vitaminas A, E y C que fortalecen el cabello .

OSiS+ Dust It de Schwarzkopf

OSiS+ Dust It de Schwarzkopf. Precio: 8,42 euros

OSiS+ Dust It de Schwarzkopf. Precio: 8,42 euros / PRIMOR

Estos polvos para dar volumen al pelo destacan por su fijación extra fuerte. Aunque sean muy duraderos, el acabado es completamente natural, matificante (ideal para contrarrestar el aspecto graso de las raíces). Es ligero, tiene mucha flexibilidad, aporta el máximo volumen al instante con mucha adhesión y texturiza los largos.

FUENTE: MujerHoy