Al igual que un corte de pelo, las cejas pueden cambiar por completo la expresión del rostro. Pero también es cierto que la tarea de muchas de nosotras en nuestro maquillaje diario tiene una misión imprescindible: rellenar los huecos en los que ya no nace pelo.
Y sí, podemos intentar recuperarlas con sérums fortalecedores que favorecen el crecimiento y evitan su caída. Pero hasta que eso ocurra y si eres de las que prefiere evitar el microblading, tanto por el dinero como por el mantenimiento, estos perfiladores de cejas asequibles van a ser tu mejor aliado.
Qué perfilador de cejas elegir
¿Qué buscamos entre los mejores lápices de cejas ? Lo primero es que el pigmento sea natural, que con una pasada muy suave deje un sombreado que se mimetice con el pelo natural de la ceja. Lo segundo es que tenga una amplia variedad de tonos. Lo tercero, que la punta sea precisa y facilite su uso. Y lo cuarto y último, si incluye un cepillo para peinar (lo vas a necesitar) mejor que mejor.
Para la elección del color, opta siempre por uno o dos tonos más claros que el de tu cabello natural. Uno del mismo tono o más oscuro endurece mucho los rasgos y no resulta favorecedor. Ficha estas tres opciones low cost que funcionan a la perfección.
Perfiladores de cejas por menos de 10 euros: Powder Louder de Nyx
La primera propuesta es uno de los últimos lanzamientos de NYX. Se trata del nuevo lápiz de cejas Powder Louder, un producto de maquillaje para cejas que da volumen y definición a las cejas con un resultado delicado y mate. Su fórmula está enriquecida con fibras de bambú y una textura en polvo que proporciona un acabado natural y ligero.
Tiene una punta de lápiz estándar, está disponible en siete tonos diferentes para rubias y morenas, incluye un mini cepillo que te ayudará a esculpir las cejas y tiene un precio de 8,95 euros. Una compra básica para quienes van a usar un lápiz por primera vez.
Lápiz de cejas Express Brow Ultra Slim de Maybelline
El Express Brow Ultra Slim Lápiz de Cejas Automático de Maybelline tiene una punta ultra fina de 1,5 milímetros y de alta precisión. Una punta que ayuda a dibujar los detalles más mínimos de las cejas, ya sea en el comienzo o en la cola.
Tiene cepillo integrado, está disponible en ocho tonos y lo puedes encontrar en Amazon o en Primor por 8 euros apróximadamente.
La revolución grunge en tus joyas: así se lleva la rebeldía sofisticada este otoño
MUJERHOY PARA JOSÉ LUIS JOYERÍAS
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria
El arte de capturar la noche: una nueva era para la fotografía nocturna
MUJERHOY PARA XIAOMI
Ultimate Brow Retractable Pencil de Wet n Wild
Otra opción es uno de los más populares de Amazon: el perfilador de cejas Ultimate Brow Retractable Pencil de Wet n Wild. Tiene más de 9.000 reseñas positivas entre las que destacan la forma de su punta biselada, que al ser triangular, permite «crear trazos precisos y naturales, imitando el aspecto del vello de las cejas, al tiempo que facilita el rellenado de áreas m ás amplias», escribe una usuaria.
Además, es retráctil, lo que significa que la mina sale al girar el lápiz y así no necesitarás sacapuntas. En cuanto al color, es de alta pigmentación, tiene una textura suave y cremosa que se desliza con facilidad y es de larga duración incluso en ambientes húmedos. Cuesta 2,50 euros en Amazon.
FUENTE: MujerHoy