El cabello rizado debe someterse a cuidados especiales. Por eso, siempre es recomendable acudir a peluquerías curly a la hora de hacerte cualquier cambio de look, ya que sus profesionales conocen las mejores técnicas adaptadas a este tipo de pelo. Por ejemplo, los cortes de pelo tendencia del otoño o métodos de coloración como las mechas para rizos. Y es que, no valen los mismos procesos de decoloración para este delicado cabello.

Deben ser menos agresivos además de realizarse de forma que se puedan apreciar en el look general de la melena. Por eso, no valen todos los tipos de mechas para el pelo rizado. Por ejemplo, las babylights u otros métodos como las mechas melting son perfectas para las chicas curly. Pero, para conocer en profundidad cuáles son las mejores mechas para rizos y las que más favorecen, estas son las claves.

Cómo hacer mechas para rizos

Lo primero y más importante es analizar el tipo de rizos que tenemos. Todo depende de la estructura interna y externa del cabello rizado, por lo que se aconseja hacer un diagnóstico capilar para saber qué tipo de coloración aplicar. Por lo general, al tener menos capas en la cutícula y ser más frágiles, optaremos por métodos de menor oxidación no tan agresivos para evitar dañar el pelo rizado, ya que por sí reseco y quebradizo.

Una vez el profesional ha hecho un análisis de los rizos, se pasa a escoger el tipo de mechas más indicadas. Por ejemplo, las que mejor sientan a estos cabellos curly son las de efecto balayage o barrido de color, las mechas difuminadas, las babylights o reflejos y otras como las mechas melting. Son métodos que potencian el nervio del rizo para darle mayor profundidad o dimensión al cabello e iluminarlo de forma natural. De tal forma, se suelen hacer a mano alzada.

Y es que, estas mechas también destacan porque son de bajo mantenimiento. Es decir, al ser una luminosidad natural, integrarse de manera disimulada con la malena para parecer reflejos iluminados reales o no tocar prácticamente las raíces, conseguiremos que el efecto aguante más y no tengamos que ir tanto a la peluquería para retocarlas, lo que podría dañar más el pelo.

En lo que respecta a los colores, todo depende del tono de base que tengamos. Pero, sí que es cierto que las tonalidades de mechas cobrizas , marrones chocolate o castañas y dorados son las que menos aclarado del cabello necesitan, por tanto, se evitará dañar tanto el pelo que con aquellas en las que haya que decolorar mucho.

Tipos de mechas para rizos

Mechas melting para pelo rizado

Influencer con tipo de mechas melting para rizos

Influencer con tipo de mechas melting para rizos / @kurlywavykaren

Se trata de una técnica en la que se combina un barrido de color con mechas difuminadas a lo largo del cabello para que se aclare de manera natural. Se funden de tal forma los dos tonos de cabello para que no haya saltos de color o líneas marcadas, resultando en una transición suave más luminosa hacia las puntas, de ahí su nombre « mechas melting «.

Mechas balayage para pelo rizado

Modelo con mechas balayage para rizos

Modelo con mechas balayage para rizos / @thegirlhabit

Una técnica por la que suelen decantarse mucho las famosas con pelo rizado como Sarah Jessica Parker. Similar a la anterior, las balayage se hacen con un barrido de color a mano alzada de medios a puntas, en un tono más claro que el de nuestra base y con más contraste que en el anterior método. Hasta se pueden hacer a modo de mechas californianas. Pero, siempre opta por un tono no demasiado claro de mechas para no dañar tu pelo.

Mechas halo para pelo rizado

Influencer con mechas para rizos tipo halo

Influencer con mechas para rizos tipo halo / @brittminetti

Estas mechas de efecto rejuvenecedor son las que mejor sientan a todas, sobre todo en las mujeres a partir de los 50 años porque iluminan el rostro de forma que quitan años. Se hacen tanto en los mechones delanteros como en las puntas, zonas en las que incidiría la luz de forma natural si tuviéramos un halo justo encima de la cabeza. Y, lo mejor es escoger tonalidades de mechas con poco contraste para que el acabado quede más natural.

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

MUJERHOY PARA WELEDA ¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

MUJERHOY PARA SHISEIDO El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

MUJERHOY PARA IVI

Babylights para pelo rizado

Mujer con mechas para rizos babylights

Mujer con mechas para rizos babylights / @gemmaetc

Son mechas tan sutiles que prácticamente parecen nuestro pelo natural. Se trata de coger mechones muy delgados de cabello y aplicar un tono o dos más claro al de nuestro color de base para que el cabello se ilumine naturalmente y se aclare como en verano, por el efecto del sol. Las mechas babylights quedan perfectas tanto en rubias como en morenas.

Mechas pintura para pelo rizado

Modelo con mechas tipo pintura para rizos

Modelo con mechas tipo pintura para rizos / @edenfines

Muy parecido a los reflejos pero más artístico, este método pretende aportar más luz y dimensión al cabello rizado mediante la técnica del pincel. Se hace con diferentes utensilios, en mechones aleatorios sin seguir un patrón marcado para potenciar el patrón del rizo aplicando la mecha a mano alzada en secciones muy delgadas y pequeñas.

FUENTE: MujerHoy