Su nombre se traduce como algo similar a « la llave de la belleza de la piel» y es sólo la primera pista de toda la investigación que avala cada una de las fórmulas y productos que crea Clé de Peau Beauté, a las que han llegado después de años buscando la clave de la luminosidad con el fin último de potenciarla al máximo. Su último prodigio: su sérum superventas que adoran las japonesas porque rejuvenece y aporta luz al instante, Le Serum.
Gracias a esta mencionada investigación que existe detrás, no es raro que muchas fieles de la firma definan sus productos como «la alta costura de la cosmética». Aunque su nombre francés pueda despistar, Clé de Peau Beauté es japonesa y forma parte del grupo Shiseido como su firma más premium. Llegó a Europa en plena pandemia, pero eso no ha impedido que se haya hecho un merecido hueco entre los productos cosméticos de lujo mejor valorados.
Gran parte de la responsabilidad de todo esto la tiene Nathalie Broussard, directora de Comunicación Científica del grupo Shiseido–EMEA, que colabora activamente en la investigación para encontrar activos que mejoren la piel de forma objetiva. «Todo empezó con ingredientes activos inspirados en la farmacopedia japonesa, pero hemos ampliado fronteras –explica la científica–.
Todo tiene que ver con la luminosidad: el secreto de la juventud es una piel radiante y eso se consigue con una barrera protegida, tanto a nivel externo como en las capas más profundas, para que puedan reflejar la luz en su conjunto». En torno a este concepto gira la última reformulación de Le Sérum, el best seller de Clé de Peau Beauté por sus increíbles resultados.
Su nuevo ingrediente estrella es el lirio radiante, clave para mejorar la inteligencia de la piel y hacer que las células sean capaces de recuperar su función barrera y sus niveles de hidratación por sí mismas. Pero también contiene mirto limón, que «mantiene la presencia de proteínas de mantenimiento de la juventud en la epidermis, para ayudar a conseguir un aspecto más terso y radiantemente joven», añade Broussard.
Presentación de Le Serum de Clé Peau Beauté en Cannes. / D.R.
El Château de la Napoule, en plena costa de Cannes, fue el lugar que la casa escogió para presentar su reformulado sérum en Europa. La razón: el lirio radiante sólo crece en las montañas del sur de Francia y el emplazamiento más cercano y que mejor representa la filosofía de la firma es esta ciudad de la Costa Azul.
En el evento, el maquillador Benjamin Puckey, director global de Color, pudo demostrar el importantísimo papel que desempeña. «El sueño de cualquier artista es trabajar con una marca de belleza y participar en el proceso de crear sus propios productos», cuenta sobre su trabajo. Su experiencia es clave a la hora de diseñar tonalidades, colores –como los de la nueva colección de iluminadores que ha creado– y acabados, orientados a destacar la luminosidad de la piel.
El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel
¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!
El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen
MUJERHOY PARA IVI
Novedades de Clé de Peau Beauté, incluido pintalabios con polvo de diamantes. / D.R.
Puckey nos da las claves para potenciarla a través del maquillaje: «Usar la cantidad justa de base y escoger dos tonos para destacar las zonas más claras», sintetiza. El Color Correcting Veil –que lleva tratamiento, como el resto de productos de la casa– es el comodín del maquillador a la hora de crear looks naturales.
Entre las novedades, destaca un lujoso pintalabios que incluye por primera vez en la historia polvo de diamante: «Es increíblemente luminoso e hidratante», asegura. El lujo era esto.
FUENTE: MujerHoy