El invierno causa estragos en la piel , sobre todo en las zonas secas más delicadas como los codos, las manos y los labios. Por eso, si quieres evitar ese look antiestético en tu sonrisa, blanquecino, con pellejitos y grietas que son dolorosas, uno de los mejores trucos para ponerle solución es exfoliar los labios. Porque, con solo utilizar el bálsamo labios o incluso una mascarilla de labios intensiva no basta. Las células muertas se acumulan, la piel se reseca y usando esta técnica pordemos renovar todos los daños de la boca.
Además, también es un tratamiento de lo más eficaz para rejuvenecer la sonrisa y evitar los signos de la edad en la boca, ya que permite que las células se regeneren y así retrasamos el envejecimiento. Y, hará que todo producto hidratante que pongamos encima funcione mucho mejor y más rápido. Por eso, tienes que realizar la exfoliación en los labios y este es el paso a paso que debes seguir y los cosméticos que usar para ello.
Beneficios de exfoliar los labios
Al igual que los exfoliantes faciales , la exfoliación de labios sirve para regenerar la piel de manera más rápida al eliminar la capa de células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie. Por tanto, tiene un efecto reparador de los daños de la boca, así como estimula su oxigenación para mejorar la nutrición y los hace más permeables para que los bálsamos puedan hidratarlos con mayor eficacia.
Por este mismo motivo también previene los problemas relativos al envejecimiento de la piel, combatiendo los efectos del paso del tiempo como la rugosidad al favorecer la regeneración de los tejidos dañados. Incluso puede reducir manchas y otras imperfecciones en el área. De tal forma, el resultado es de unos labios suaves, flexibles, más carnosos y juveniles, sin nada de sequedad, grietas o pellejos.
El paso a paso para un a exfoliación correcta
Un exfoliante puede ser muy agresivo si no lo usamos de la manera adecuada e incluso puede empeorar mucho más la zona, causando heriditas o demasiada abrasión. Es importante que si tienes heridas abiertas o mucha sensibilidad, esperes a realizar la exfoliación hasta que cicatricen, porque podría ser contraproducente.
Tampoco debemos excedernos con su uso si no queremos debilitar demasiado la delicada piel de los labios o sufrir de efecto rebote con mayor sequedad. Por eso, exfoliaremos de manera puntual, con productos de gránulo no muy grande y dejando al margen cualquier truco de Tiktok que pueda ser contraproducente (como el uso de cepillos de dientes).
Mujer usando exfoliante de labios / @AMAEREBEAUTY
Así, lo primero será limpiar muy bien la zona para evitar infecciones u otros problemas. Para ello, utiliza un desmaquillante para labios con un disco de algodón hasta que este salga completamente limpio. En segundo lugar, cogeremos una pequeña cantidad de producto exfoliante para labios que depositaremos sobre ellos y usaremos en movimientos circulares suaves por toda el área, que ayudarán a retirar toda la piel muerta y a favorecer la circulación.
Aunque, es importante que seas especialmente delicada al frotar los labios con el exfoliante para no agrietarlos. En el caso de que escojas un exfoliante labial en barra, lo aplicaras como un labial normal para depositar la cantidad sobre la zona y después ejecutarás los mismos movimientos mencionados anteriormente, siempre en círculos y con dirección ascendente.
Terminado el proceso, retira el exceso de producto de los labios enjuagándolos con agua templada y después, seca los labios con toquecitos suaves y sin frotar porque después de la exfoliación, los labios estarán más sensibles de lo normal. Para concluir, aplicamos una mascarilla labial, un bálsamo o un aceite de labios nutritivo que hidrate y repare la zona.
Cuándo debemos exfoliar los labios y con qué frecuencia
La frecuencia de exfoliación de labios dependerá de nuestra sequedad o daños. Por lo general, en invierno tendemos a sufrir más de labios secos y por tanto se recomienda exfoliarlos una vez por semana. Pero, todo depende de tus características. Así que, cuando notes los labios con costras más duritas, muchos pellejitos o blanquecinos, es el momento de usar el exfoliante de labios.
Y, el mejor momento para exfoliar los labios será durante la rutina facial de noche. Esto se explica ya que durante las horas de sueño se activan los mecanismos de reparación naturales del cuerpo, por tanto, el proceso de regeneración de las células será más potente y la hidratación que aplicaremos después actuará con mayor eficacia.
Productos para exfoliar labios
Perfecting Lip Scrub de Makeup By Mario
Perfecting Lip Scrub de Makeup By Mario. Precio: 26,99 euros / SEPHORA
Es un exfoliante labial a base de ingredientes naturales que usa cristales de azúcar micro finos para retirar las células muertas sin dañar la delicada piel. También estimula el colágeno, la hidratación, la renovación celular y proporciona un aumento del relleno de los labios y su suavidad gracias al ácido hialurónico de la fórmula, el aceite de coco nutritivo y la vitamina E antioxidante.
Lip Scrubtious de MAC
Lip Scrubtious de MAC. Precio: 26 euros / EL CORTE INGLÉS
Presume de unos labios suaves e hidratados, sin escapas, gracias a este exfoliante a base de azúcar que regenera los daños de la piel y elimina la sequedad de manera inmediata. También repara, mejora la elasticidad y rejuvenece la boca con su mezcla de aceite de semilla de uva antiedad , aceite de baobab, extracto de romero, aceite de jojoba y manteca de karité.
Sugar Lip Scrub de Kylie Skin
Sugar Lip Scrub de Kylie Skin. Precio: 23,99 euros / DOUGLAS
Este exfoliante labial con sabor a vainilla es delicado y perfecto para alisar la superficie de los labios. Combate la sequedad, elimina pellejitos y repara la zona con el azúcar exfoliante en granos micro y su mezcla nutritiva rica en antioxidantes y vitaminas con aceite de jojoba, manteca de karité , aceite de castor, espuma de la pradera y uva.
FUENTE: MujerHoy