La técnica del prelavado está ahora muy de moda entre las expertas en belleza. Tanto si usas una mascarilla antes del champú como otro producto para potenciar la hidratación y reparación de tu pelo, estás haciendo este tipo de método tan popular. Aunque, quizás el pre champú sea el producto más vendido para hacer esta práctica. Sus beneficios son múltiples, desde el control del encrespamiento hasta una reducción de las puntas abiertas.
Y es que, al incluir un tratamiento así antes de hacer tu rutina de lavado capilar habitual, consigues que los champús para tu tipo de pelo no dañen tanto porque crean una capa protectora, así como mejorarás la hidratación, la suavidad y hasta eliminarás los daños del cabello maltratado. Pero, para que te termines de convencer de lo mucho que pueden hacer los beneficios del pre champú por tu pelo, esta es su guía de uso y los más recomendados para tener en tu ducha.
Qué es el pre champú
El pre champu, también conocido como pre shampoo o pre poo , es un producto hecho para utilizarse antes del champú. En realidad, no sirve para limpiar como tal el cuero cabelludo de todos los residuos e impurezas acumulados, como sí lo hace el champú común. Más bien, tiene una función protectora y acondicionadora del cabello.
Sería como usar la técnica del CWC que previene que las aguas duras y los metales, entre otros agresores, dañen demasiado el pelo durante el lavado, al igual que evita que el champú usado a posteriori reseque las fibras con sus sulfactantes. Por tanto, sirve principalmente para prevenir los daños en el pelo. Y, es un método apto para todo tipo de cabello.
Beneficios del pre champú
Dependiendo del pre champú que escojamos, conseguiremos diferentes beneficios en el cabello, porque cada fórmula tiene sus propiedades concretas. Aunque, por lo general, todos los pre champús protegen el pelo de la sequedad y los daños causados por el agua y los champús con tensioactivos muy fuertes.
También hacen que el cabello quede más manejable, suave y facilitan el desenredado. Y, además aumentan los niveles de hidratación del pelo. Pero, también los puedes encontrar con efecto equilibrante del cuero cabelludo para combatir las raíces grasas y hace que el pelo dure mucho más tiempo limpio.
También están los que proporcionan una reparación intensiva frente al cabello maltratado y frágil. Los que aportan volumen al pelo fino. Los que protegen y reavivan el color del pelo teñido ofreciendo un acabado más brillante y sedoso. O, los que reducen el encrespamiento (la gran mayoría) que son ideales para el pelo rizado.
Cómo se usa el pre champú
Este tratamiento capilar se debe aplicar por toda la melena, de manera uniforme, como si fuera una mascarilla (muchos de ellos también conviene usarlos en el cuero cabelludo, es decir, de raíces a puntas). Una vez distribuido por todo el cabello húmedo, previamente desenredado, lo masajeamos para mejorar su penetración.
Cuando hayamos terminado de esparcirlo, dejaremos actuar el producto en el pelo entre unos 5 o 15 minutos. Después, enjuagaremos con abundante agua tibia y pasaremos a hacer nuestra rutina de lavado al uso, con champú y acondicionador. Aunque es cierto que siempre debes mirar las recomendaciones de uso del fabricante para saber a la perfección el método de aplicación del pre champú que tienes. Y, en cuanto a la asiduidad, más o menos se recomienda utilizar el pre champú una vez a la semana.
Los mejores pre champús
Elvive Bond Repair Pre Shampoo Rescate de L'Oréal
Elvive Bond Repair Pre Shampoo Rescate de L'Oréal. Precio: 8,99 euros / DRUNI
Este pre champú funciona como un reconector de enlaces capilares rotos para mejorar la resistencia a la rotura del pelo. Regenera las fibras desde el interior con su complejo reparador que enmienda las agresiones del cabello dañado gracias a ingredientes como el ácido cítrico . Perfecto para proteger y recuperar la fuerza del pelo más frágil.
Keratin Filler Adiós Daños Tratamiento Pre Champú de Garnier
Keratin Filler Adiós Daños Tratamiento Pre Champú de Garnier. Precio: 6,99 euros / DRUNI
Un tratamiento pre champú todo en uno que fortalece, suaviza, repara las puntas abiertas, aporta brillo, evita la rotura de las fibras y controla el encrespamiento. Su fórmula está pensada para recuperar la keratina pérdida en el cabello maltratado, con ingredientes como el aceite de marula antioxidante , la manteca de karité hidratante, las proteínas fortificantes y los agentes suavizantes.
Bond Building Pre Shampoo Treatment de Coco & Eve
Bond Building Pre Shampoo Treatment de Coco & Eve. Precio: 27,99 euros / SEPHORA
Para todas aquellas con el cabello teñido o tratado químicamente, este pre champú será el mejor remedio para reparar los daños causados por estos procedimientos. Reaviva el color, suaviza las fibras ásperas, incremente el brillo del cabello y evita que esté tan frágil mediante un polímero reconstructor de enlaces y reponedores de lípidos como el aceite de coco, el de aguacate, el de granada o el de albaricoque, cargados de vitaminas y ácidos grasos saludables.
Curl Snag Free Pre Shampoo Detangler de Curl Wow
Curl Snag Free Pre Shampoo Detangler de Curl Wow. Precio: 30 euros / SEPHORA
Si tienes el pelo rizado , no le volverás a temer al encrespamiento ni a los enredos gracias a este pre champú suavizante que evitan la sequedad, el frizz, la aspereza y la rotura de los rizos. Mejora la definición, proporciona un tacto sedoso, protege y aporta un plus de hidratación con su mezcla de aceite de pracaxi antioxidante, aceite de coco nutritivo , manteca de murumuru acondicionadora, salvado de arroz antiencrespamiento y pantenol reparadorador.
Pre-Shampoo Purifying Mask de Sisley
Pre-Shampoo Purifying Mask de Sisley. Precio: 92,99 euros / SEPHORA
Para que el pelo te aguante mucho más tiempo limpio tienes que utilizar este pre champú purificante que absorbe toda la grasa de las raíces e impurezas del cuero cabelludo. Detoxifica, limpia en profundidad, calma y refresca el cuero cabelludo, sin resecarlo, mediante la arcilla blanca de kaolin , el bisabolol, la gluconolactona peeling y el pantenol. Pero, también cuenta con extractos de plantas fortalecedores, hidratantes, protectores y reparadores como el de alcachofa, moringa y o las proteínas de algodón.
FUENTE: MujerHoy