Uno de los factores más importantes a la hora de combatir el envejecimiento , junto a la hidratación, es la protección de la piel. Y, esto lo conseguimos con los ingredientes antioxidantes , que no solo evitan los daños de los radicales libres, también reparan el estrés oxidativo para rejuvenecer la piel. ¿El mejor de todos ellos? Claramente, la todopoderosa vitamina C, que además estimula el colágeno para combatir la flacidez y las arrugas.
Es uno de los tratamientos imprescindibles en la lucha contra el paso del tiempo, así como el retinol o el ácido hialurónico (la santísima trinidad de la rutina facial). Solo que, lo tienes que usar por las mañanas para conseguir los máximos beneficios posibles. Y, la mejor forma de hacerlo es con estos aceites para la cara con vitamina C que te deja una piel luminosa, rejuvenecida, hidratada y protegida, todo a la vez. Juro que yo estoy obsesionada con ellos y ya no me pueden faltar en el tocador.
Luminescent Radiance Facial Oil de Glo sense
Luminescent Radiance Facial Oil de Glo sense. Precio: 69 euros / GLO
Alucinarás con este aceite facial antienvejecimiento de gran potencia antioxidante que ilumina la piel y la deja super sedosa, más tersa, elástica y firme. Es un tratamiento rejuvenecedor que disminuye el total de los signos de la edad como las manchas, el aspecto apagado , la flacidez y las arrugas, así como la sequedad.
Su textura es sencillamente sublime ya que el tacto es seco por completo y no engrasa nada, pero sí que deja ese precioso brillo en la piel con efecto buena cara. Además, protege de los radicales libres y demás agresores como la luz azul , creando una pantalla contra el estrés oxidativo y evitando que se acelere el envejecimiento.
Hidrata al aumentar la producción de ácido hialurónico, rellena, refina la textura, aclara la pigmentación, suaviza las líneas de expresión, repara la barrera cutánea, calma la irritación y rojeces e ilumina con su fórmula a base de un 10% de vitamina C , coenzima Q10 perfecta para atenuar la rugosidad, trepenona y escualeno. También incluye té verde, camomila, aloe vera y oliva que reducen la inflamación y una mezcla de aceites nutritivos como el de argán y jojoba. Por último, las micro algas marinas promueven ese glow en la piel y ayudan rejuvenecerla.
C.E.O Face Oil de Sunday Riley
C.E.O Face Oil de Sunday Riley. Precio: 43,99 euros / SEPHORA
Este es un tratamiento de culto que combate la cara de cansada, el aspecto apagado, las manchas de la cara y otros problemas de la piel relativos al envejecimiento. Se trata de un aceite facial enriquecido con vitamina C avanzada y otros extractos iluminadores que recuperan visiblemente la uniformidad del tono, la hidratación y hasta reducen las líneas de expresión.
A su 15% de vitamina C (porcentaje de máxima eficacia recomendado por dermatólogos) se le suma el poder de la cúrcuma para despigmentar, iluminar y actuar como antiinflamatorio. También contiene aceite de onagra, uno de los mejores activos naturales antiarrugas. Y, la mezcla de semillas de naranja y frambuesa resucitan el brillo de la piel. Incluso es capaz de estimular la producción de colágeno natural para atenuar los signos de la edad, con ayuda del aceite de granada reafirmante , y se le suma su efecto protector contra los rayos UV y otros agresores.
The Adaptogen Vitamin C Oil Serum de Ruhi
The Adaptogen Vitamin C Oil Serum de Ruhi. Precio: 89 euros / AMAZINGY
Apto incluso para las pieles más sensibles, este aceite facial concentrado se basa en una fórmula antioxidante que revierte el proceso de envejecimiento al estimular el colágeno y la elastina de la piel, mejorar la protección frente a los radicales dañinos y resucitar el resplandor natural del rostro para que se vea años más joven.
No solo incorpora un 15% de vitamina C super intensa para combatir manchas y reafirmar el óvalo facial, también se ayuda de la astaxantina, el activo antioxidante mucho más potente que la vitamina C para reducir los signos del envejecimiento y reforzar la barrera protectora junto a los adaptógenos bioactivos.
Atenúa flacidez, arrugas e hiperpigmentación con eficacia, también por el poder regenerador y cicatrizante de la centella asiática . Mientras el ginkgo biloba recupera la vitalidad de la piel y su brillo, así como tonifica y energiza. Las semillas de ciruela ricas en vitamina A aceleran los mecanismos de reparación celulares. Y, el escualeno orece un aumento de la hidratación y flexibilidad de la piel.
FUENTE: MujerHoy