Granitos, imperfecciones, rojeces o la zona oscura de la ojera , esas son algunas de las funcionalidades del corrector. Un producto de maquillaje muy práctico que, en ocasiones, puede sustituir a la base de maquillaje. Otro de sus grandes usos, y con el que podemos maximizar su aplicación, es esculpir el rostro, consiguiendo que este parezca más fino y elevando nuestros rasgos.

Es importante también saber escoger el tono que más nos favorece, para evitar el efecto máscara o el de ojos de panda. ¿Cuáles son sus funcionalidades y cómo utilizarlo para esculpir el rostro? Las claves nos las dan las maquilladoras Marta Arce, codirectora creativa de la firma de maquillaje U/1ST y Berta Fort, conocida en redes sociales como Burdampi, para Maybelline NY.

Usos del corrector

Dentro de los productos de maquillaje, el corrector es uno de los más versátiles. Berta Fort explica que se utiliza para «neutralizar y cubrir las diferentes zonas del rostro con imperfecciones. No obstante, también podemos utilizarlo para iluminar». Profundiza Marta Arce que «se utiliza para corregir, disimular y/o neutralizar imperfecciones en nuestro rostro o nuestra piel, como por ejemplo granitos, cicatrices, moretones, rojeces, ojeras…».

Corregir las ojeras es el uso para el que está más generalizado, pero, ¿cómo podemos maximizarlo? La maquilladora Berta Fort explica que «podemos dejar reposar el corrector unos minutos una vez aplicado en el rostro, antes de difuminarlo, para conseguir una mayor cobertura. Este tip funciona genial en imperfecciones».

Por su parte, Marta Arce explica que «podemos aplicarlo también para iluminar la piel en ciertas zonas que queramos destacar como el puente de la nariz, en la parte alta del pómulo o aplicarlo en el arco bajo ceja para conseguir una mayor apertura en el ojo, en el surco nasogeniano para dar luminosidad y difuminar las arruguitas». La maquilladora añade que «también lo podemos aplicar alrededor de los labios para definirlos y conseguir un efecto de mayor volumen». Por último, explica que «si conocemos bien la técnica del claroscuro, el contouring/visagismo y la incidencia de la luz, podemos maximizar su uso».

Claves para conseguir un rostro esculpido

Para conseguir un rostro más esculpido, es importante que prestemos atención a la aplicación y al tono que escogemos. Burdampi recomienda «aplicar un tono un poco más claro que nuestra piel y de forma ascendente. De esta manera, vamos a conseguir un efecto lifting». Por su parte, Marta Arce destaca que «si conocemos el canon de belleza, podremos esculpir nuestro rostro y perfeccionarlo con correctores claros y oscuros para obtener a través de los volúmenes el resultado deseado».

La maquilladora explica que «podemos conseguir una mandíbula afilada si aplicamos un corrector oscuro alrededor de nuestro propio perfil, siguiendo la línea de nuestra mandíbula y perfilándola aún más». Otro consejo sería, para disimular la papada, «aplicar colores oscuros justo encima de ella». Arce explica que «si aplicamos un color claro en la parte alta del pómulo y un color oscuro en la articulación mandibular, conseguiremos subir el pómulo, consiguiendo un efecto lifting inmediato».

Para la zona de la nariz, la maquilladora y codirectora creativa de U/1ST recomienda «aplicar un corrector claro en el puente de nuestra nariz y un color oscuro en los laterales». De esta manera, «podremos enderezarla e incluso alargarla o acortarla, podemos construir una forma nueva». Por último, Arce concluye que «a través de estas técnicas, podemos transformar nuestro rostro a voluntad si es lo que queremos. Potenciando aquello que más nos gusta y disimulando o escondiendo del todo aquello que no nos gusta tanto».

Elección del tono

La elección del tono de corrector es clave para c onseguir un acabado homogéneo y no tener un efecto máscara. La maquilladora Marta Arce recomienda que «el color que elijamos tiene que ser muy similar a nuestro tono de piel y a su subtono, para que quede totalmente natural y homogéneo». En el caso de que queramos iluminar o potenciar algún rasgo, la experta aconseja «elegir medio tono más claro o como mucho un tono más claro al de nuestra piel real». Por último, en los tonos oscuros considera que tiene que ser «exactamente igual, medio tono o un tono más oscuro». En este caso particular recomienda «trabajarlos muy bien y difuminarlos para que no se note el corte de color y que no se vea el truco».

Por su parte, Berta Fort destaca que «va a depender mucho de lo que queramos trabajar, pero, por normal general, si buscamos un corrector para ojeras, seleccionaremos uno un poco más claro que nuestra piel. Si lo vamos a utilizar para cualquier otra imperfección tiene que ser del mismo tono que nuestra piel».

Look completo sólo con corrector

En ocasiones buscamos realizarnos un look más ligero en el que no tengamos que utilizar base. ¿Cómo hacerlo solamente con corrector? Burdampi apuesta por « utilizar dos tonos, uno más claro para la zona de las ojeras y los diferentes puntos de luz y uno más oscuros para broncear/contornear. Aplicaremos un poquito del oscuro en los párpados para un acabado más natural».

La maquilladora Marta Arce destaca que «para homogeneizar el tono de nuestra piel y conseguir una piel luminosa, fresca y bonita, elegiremos un corrector de nuestro mismo tono y subtono de piel para eliminar cualquier manchita, color o defecto que queramos eliminar». La experta destaca que «si por ejemplo tenemos el ojo hundido y queremos que se vea un ojo vivaz y más abierto, aplicaremos un tono claro de corrector en el párpado móvil y el arco bajo ceja y un color oscuro justo en el hueso del ojo».

En el caso de la frente, Arce explica que «un color claro en la frente, justo en el medio de las cejas o incluso en la barbilla, nos iluminará el rostro y podría, en todo caso, alargar nuestras facciones si es lo que necesitamos». Añade que «los colores oscuros en los huesos parietales y alrededor de nuestro rostro nos ayudarán a modificar el óvalo facial y transformarlo».

El pómulo y los labios también se pueden beneficiar del uso del corrector. La maquilladora y codirectora creativa de U/1ST explica que «si aplicamos un color claro en la parte alta del pómulo y un color oscuro en la articulación mandibular conseguiremos subir el pómulo». Por último, «al aplicar un color claro alrededor de los labios los definiremos y conseguiremos un mayor volumen».

Los mejores correctores

Multiactive Brightening Concealer

Multiactive Brightening Concealer / U/1ST

U/1ST

Multiactive Brightening Concealer es un corrector iluminador con una fórmula cargada de activos entre los que se encuentran los péptidos, la vitamina C, el ácido hialurónico o la cafeína. Corrige el color de las ojeras, mientras que elimina el aspecto cansado de la piel. Es de acabado modulable. (24 euros)

Corrector Borrador

Corrector Borrador / Maybelline NY

Maybelline NY

Disponible en 12 tonos, Corrector Borrador corrige las ojeras y las imperfecciones y tiene una duración de hasta 12 horas. Además, se pueden utilizar los tonos más oscuros para broncear y esculpir el rostro. (9,99 euros)

Retouche

Retouche / Vivienne Sabo

Vivienne Sabo

Retouche es un corrector de cobertura media, que ayuda también a restaurar la barrera natural de la piel, gracias a su fórmula con vitamina E y B5. Neutraliza y corrige las imperfecciones, dejando un acabado natural en la piel. (6,30 euros)

Prisme Libre Skin Caring Concealer

Prisme Libre Skin Caring Concealer / Givenchy

Givenchy

Prisme Libre Skin Caring Concealer es un corrector multiusos que corrige imperfecciones, proporciona luminosidad a la piel y atenúa el tono de las ojeras. Está formulado con un 95% de ingredientes de origen natural y está disponible en 24 con subtonos cálidos, neutros y fríos. (40 euros)

Accord Parfait Sérum Corrector

Accord Parfait Sérum Corrector / L'Oréal Paris

L'Oréal Paris

El nuevo corrector Accord Parfait Sérum Corrector actúa como un contorno de ojos, mientras que ilumina la zona de la mirada y el rostro. Su fórmula combina un 1,5% de ácido hialurónico con cafeína que deja la zona del contorno con luminosidad, mientras que la hidrata. (10,95 euros)

Teint Idole Ultra Wear Care & Glow

Teint Idole Ultra Wear Care & Glow / Lancôme

Lancôme

En formato sérum, Teint Idole Ultra Wear Care & Glow es un corrector para trabajar en la zona de la ojera y esculpir el rostro. Su cobertura es media y modulable y cuenta con una fórmula muy completa con ácido hialurónico, yuzu, ceramidas y dipéptidos. (26 euros)

Bye Bye Dark Spots Concealer

Bye Bye Dark Spots Concealer / It Cosmetics

It Cosmetics

Bye Bye Dark Spots Concealer es un corrector con efecto iluminador en sérum. La cobertura es media y modulable, consiguiendo un acabado natural. La textura es ligera y la fórmula contiene ácido hialurónico, cafeína y niacinamida. (37 euros)

Bare with me sérum concealer

Bare with me sérum concealer / Nyx PMU

Nyx PMU

Bare with me sérum concealer es un corrector que permite corregir las imperfecciones, mientras que esculpe el rostro. La fórmula es 100% vegana e hidrata la piel hasta 24 horas. La cobertura es ligera pero modulable. (11,95 euros)

CC Crayon

CC Crayon / Pixi

Pixi

En formato lápiz, CC Crayon es un corrector de alta pigmentación que corrige las imperfeciones, suavizando la zona con un toque iluminador. El lápiz permite una aplicación precisa, que, además facilita que se pueda esculpir el rostro. (12 euros)

Surreal Skin Awakening

Surreal Skin Awakening / Make Up by Mario

Make Up by Mario

Surreal Skin Awakening es un corrector multiusos que corrige las ojeras, eleva los rasgos, difumina e ilumina. La cobertura es modulable, tiene una cobertura media y la fórmula contiene cafeína para una acción drenante. (Disponible en Sephora, 32,99 euros)

Terracotta Concealer

Terracotta Concealer / Guerlain

Guerlain

Terracotta Concealer combina en su fórmula los beneficios de las fórmulas líquidas con las en polvo. Tiene un 95% de ingredientes naturales y los tonos se adaptan a la piel, ya que cuentan con subtonos específicos. (42 euros)

FUENTE: MujerHoy