Muchas nos preguntamos por la forma más eficaz de devolver el volumen a nuestra melena o hacer que el pelo este más fuerte. Por eso, uno de los remedios más buscados es la ronquina para el pelo. Este activo forma parte del grupo estimuladores del crecimiento del cabello, como la biotina . Por eso, si notas que tu melena ha perdido cantidad y cada vez se te cae más el pelo, será un remedio ideal.

Pero, no solo te ayudará a tener mucha más densidad. De hecho, este ingrediente cuenta con un montón de propiedades para solucionar otros problemas comunes del cabello. Por tanto, es el multiusos con el que tendrás el pelo más bonito y sano. Si quieres ponerlo a prueba, antes tienes que conocer todos los beneficios de la ronquina para el pelo, cómo se usa y más información que te resultará de mucha utilidad.

Qué es la ronquina para el pelo

La ronquina es un tónico natural para el cabello, compuesto por la combinación de extractos de romero y quina (de ahí su nombre) ricos en vitaminas A, grupo B y C. Este tratamiento capilar es utilizado con el objetivo de detener la caída del cabello y devolver el equilibrio al cuero cabelludo para crear un entorno saludable y próspero que acelere el crecimiento del pelo.

Aunque este sea su principal uso, tiene otras muchas propiedades con las que conseguiremos librarnos de los problemas más comunes del cabello, como las raíces grasas . Además, mejora la condición de la melena a todos los niveles para embellecerla y poder presumir de un pelo siempre bonito.

Ronquina de Kesmar. Precio: 7,65 euros

Ronquina de Kesmar. Precio: 7,65 euros

Beneficios de la ronquina para el pelo

La propiedad más destacada de la ronquina es combatir la pérdida de pelo, al ser un vasodilator y revitalizante. De tal forma, estimula los folículos para favorecer el anclaje de las fibras capilares y promover un mayor crecimiento, al estimular la circulación. Así, la melena recupera su densidad y se obtiene mayor volumen, lo que lo convierte en un tratamiento ideal para la caída estacional .

Esto también lleva a mejorar la estructura capilar de los cabellos más finos, haciendo que se vuelvan elásticos y resistentes. Por tanto, no experimentarán de tanta debilidad y también se podrá controlar la rotura. Esto garantiza un pelo más fuerte, en general, mientras preserva la cantidad de cabello.

Ronquina para el pelo en spray de Armonía. Precio: 8,81 euros

Ronquina para el pelo en spray de Armonía. Precio: 8,81 euros

Regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que hará que el pelo se mantenga limpio mucho más tiempo y será útil para prevenir otras afecciones que se derivan de la secreción de sebo en la zona. Y, debido a sus cualidades antibacterianas, antisépticas y astringentes, elimina la caspa, descamación y dermatitis.

Otro de los beneficios de la ronquina es la prevención de la aparición de canas, el aumento del brillo de la melena y la mejora de la suavidad. Por tanto, su aplicación mantendrá la melena joven, con buen aspecto y en las mejores condiciones para que no sufra de problemas capilares de diversa índole.

Efectos secundarios de la ronquina para el pelo

Por lo general, el uso de la ronquina para el cabello es seguro y es poco probable que cause efectos secundarios. Pero, si tienes la piel o el cuero cabelludo sensible, utilizarla en exceso podría provocar irritación o dermatitis fotoalérgica, ya que produce fotosensibilidad. Para contrarrestarlo, regula su empleo, aclara bien en caso de síntomas y evita la exposición al sol.

Tónico capilar con extractos de quina y romero de Vitaldiet. Precio: 8,47 euros

Tónico capilar con extractos de quina y romero de Vitaldiet. Precio: 8,47 euros

Cómo usar la ronquina para el pelo

La aplicación de este tratamiento capilar no es complicada, aunque si requiere de algunos pasos y trucos que mejorarán su eficacia y garantizarán que la melena obtenga sus propiedades. Además, es un procedimiento que puedes hacer una vez por semana, por lo que no te quitará mucho tiempo. Los pasos son:

Primero, lavamos el pelo dejándolo completamente limpio para que el tónico de ronquina se adhiera mejor. Una vez realizado el lavado de cabello, secamos con una toalla y escurrimos bien el resto de agua sobrante (hasta el punto de que no gotee) para que cuando usemos el producto, no se escurra demasiado.

Segundo, con el cabello húmedo y bien escurrido, realizamos secciones desde la parte inferior hasta la superior y vamos aplicando la ronquina en cada capa, directamente sobre el cuero cabelludo de manera uniforme. Después, masajeamos la cabeza durante unos minutos para que el producto se esparza y penetre de forma adecuada, a la par que vamos estimulando la circulación. Por último, dejamos secar, pero no aclaramos el tónico.

FUENTE: MujerHoy