Tengo que reconocer que es cierto que ha cambiado mi percepción sobre mis propias cejas con el paso de los años. De una adolescencia en la década de los 2000 en los que las veía tupidas y horribles, a día de hoy en el que sufro pensando en que volverán las cejas finas (aunque creo que por la tendencia no me arriesgaría a echar a perder el trabajo de años).
Después de un gran destrozo, en el que empecé a depilar con la pinza pelitos y siempre quería un poco más, me di cuenta de que, para mí, mis cejas en su estado habitual y natural son claves para mi look. ¿Qué quiero decir con esto? Que siempre voy a una profesional a depilármelas, retirando solamente el exceso de pelos al limpiarlas y manteniendo su forma natural.
Además de eso, soy bastante disciplinada con los productos que utilizo en ellas, haciéndome el laminado de vez en cuando y apostando por sérums que fortalecen el pelo y mejoran el aspecto. Y es que, con todos estos antecedentes, he puesto a prueba uno de los sérums más virales del momento y no puedo estar más contenta con los resultados. ¿Por qué es esencial utilizar un sérum de cejas? Los expertos de UKLash nos dan las claves.
Caída pelo cejas
Al igual que ocurre con la zona del cabello y con las pestañas, los pelos de las cejas se pueden caer. Desde UKLash explican que «las cejas forman parte del ciclo de crecimiento del cabello, que se compone de tres fases. La fase Anágena es la primera etapa, en la que las cejas están creciendo, por lo que a menudo se le llama la fase de crecimiento». Los expertos destacan que «la segunda fase es la catágena, también conocida como fase de transición, cuando las cejas se desconectan del suministro de sangre y dejan de crecer».
Por último, consideran «la fase telógena» que es «cuando los pelos descansan y finalmente se desprenden, lo que explica por qué se conoce como la fase de reposo». Los profesionales de UKLash añaden que «en este punto, podrías notar una caída, ya que las cejas se caen para dar paso a un nuevo ciclo de crecimiento».
Cómo funciona el sérum de cejas
Conociendo esto, cada ceja es un mundo y no todas las personas tienen unas cejas rellenas y muy pobladas. Los profesionales recomiendan «aplicar tu suero de cejas diariamente para ayudar al crecimiento». En el caso de los expertos de la compañía, recomiendan complementar el sérum con «la pomada UKBrow para dar forma a las cejas y combinarlas con el Lápiz de Cejas Ukbrow para añadir definición con trazos finos que imiten el vello natural».
Más allá de poder maquillarlas, existen otros productos con los que mejorar la apariencia de la ceja y uno de ellos son los sérum de cejas. Desde UKlash lo recomiendan porque «es una forma económica de hacer crecer tus cejas de manera natural, creando la forma perfecta que enmarca tu rostro».
En mi caso, cuento con unas cejas muy tupidas y lo que hace un sérum de cejas es mejorar considerablemente su apariencia, pero ¿cómo se benefician aquellas más finas? Los expertos de la marca explican que «pueden ayudar a crear cejas más gruesas y llenas», la razón es que «utilizan ingredientes potentes para acelerar el crecimiento en la primera fase del ciclo capilar y utilizan ingredientes nutritivos para acondicionar el vello y fomentar que se mantenga unido por más tiempo, logrando cejas más definidas y duraderas».
Activos que debemos de buscar
Como ocurre con otro tipo de productos, los activos con los que están formulados nuestros productos son clave para conseguir nuestros objetivos. ¿Qué debemos de buscar para potenciar el crecimiento de nuestras cejas? Desde UKlash recomiendan «ingredientes como la biotina y la vitamina B5». Las razones de eso es que «fortalecen y mejoran la elasticidad del vello en las cejas, ayudándolas a mantenerse unidas por más tiempo, para crear una forma de ceja más llena».
Otros activos que se deben de tener en cuenta son «los extractos botánicos como el té verde o el aloe vera, ya que ofrecen propiedades antiinflamatorias que crean el entorno perfecto para el crecimiento». Un activo sorprendente son los péptidos, ¿por qué destacan? En UKlash destacan que «estimulan la producción de queratina, una proteína que fortalece el vello de las cejas y promueve un crecimiento saludable».
El sérum para cejas UKbrow de Uklash. / d.r.
El sérum viral que recomiendo
UKbrow es el sérum para cejas que considero que se ha convertido en un producto clave en mi rutina. Llevo utilizándolo tres meses y, además de notar sus beneficios y lo bien que me funciona, más de una persona me ha dicho que tengo las cejas preciosas. Además, otra de las cosas que más me gustan de este producto es que puedo prescindir del maquillaje y no tengo que estar pendiente rellenar calvitas con un lápiz de color.
Otra de sus grandes ventajas es que, añadido al crecimiento de la ceja, he notado que los nuevos pelos son más fuertes. Los primeros resultados de sus beneficios los comencé a sentir durante el primer mes de uso, por lo que no se tardan en apreciar los cambios.
A favor
• Su bote tiene una larga duración, he cumplido los tres meses de uso y todavía me queda producto.
• La ceja crece más fuerte y con un pelo más tupido, por lo que se trata de un producto perfecto para aquellas personas que buscan una ceja más rellena.
• Su fórmula está infundida con activos de cuidado que potencian el crecimiento del pelo de la ceja. Estos están testados y son aptos para las pieles más sensibles.
• Destaca por su facilidad de uso y su formato práctico, se usa una vez al día y puede ser tanto por la mañana como por la noche (aunque se recomienda especialmente por la noche para dejarlo actuar durante las horas de sueño).
En contra
• A pesar de mejorar considerablemente la apariencia de la ceja, no podemos esperar milagros, si tenemos tendencia a tener poco pelo, este mejorará pero no serán unas cejas excesivamente densas.
Opiniones sérum cejas UKbrow
En la página web de la marca este producto cuenta con un total de 4,6 estrellas de 5 y 546 reseñas, con imágenes de los resultados del antes y después de muchas usuarias. Patricia Díaz explica: «soy paciente oncológica y al final del tratamiento perdí mucha cantidad de cejas y pestañas. Utilicé UKlash y UKbrow y no puedo estar más contenta». La usuaria añade: «siendo constante y utilizándolo a diario he recuperado la cantidad de cejas que tenía antes del tratamiento o incluso más. Estoy encantada».
Para Elisa Llados el producto no es tan beneficioso. Lo puntúa con tres estrellas y destaca « dura poco. Sale caro», eso sí, reconoce los beneficios del producto y afirma «parece que funciona, pero no es tan efectivo como el sérum de pestañas y en un mes se agota el producto y entonces resulta caro».
FUENTE: MujerHoy