¿Has probado alguna vez las ampollas flash ? Hablamos de ese tratamiento tan exitoso para ocasiones especiales en las que necesitas lucir perfecta en poco tiempo y que consigue un efecto piel bonita, lisa y luminosa al instante. Todo un éxito en ventas al que muchas recurren cuando van, por ejemplo, a una boda y que tiene unos resultados de lo más efectivos.
¿Y si te dijéramos que existe una base de maquillaje con los mismos efectos? Sí, querida lectora, hoy venimos a hablarte de la nueva base de maquillaje efecto flash. Un cosmético que acaba de llegar al mercado, que es perfecto para pieles maduras y que deja ese acabado luminoso en un rostro que se verá mucho más uniforme y favorecido.
El mercado de las bases de maquillaje es infinito y en las tiendas puedes encontrar una opción para cada gusto, edad y presupuesto. Las hay más o menos cubrientes, puedes fichar precios que van desde los 5 euros hasta los 70 y puedes escoger entre acabado matificante o satinado. Una grandísima variedad que hace que lo de encontrar la base de maquillaje perfecta sea una tarea mucho más complicada de lo que parece.
Pues si fuera poco, hoy venimos con una propuesta que, es probable que termine de convencerte del todo. Y es que, se trata de una base que sigue la tendencia de la década actual, en la que el consumidor prima el cuidado de la piel, los acabados naturales, glowy y luminosos gracias a productos multifunción.
La base de maquillaje efecto sérum que es perfecta para diario
La nueva base de maquillaje Radiance Lift Serum Foundation de Germinal (42 euros).
Se trata de Radiance Lift Serum Foundation de Germinal, la marca que pionera en las ampollas flash y que puso de moda este formato que lleva años siendo un top ventas. Es una base de maquillaje apta para todo tipo de pieles, especialmente formulada para las mujeres que buscan un acabado ligero, por lo que es, sobre todo, una opción ideal para llevar a diario.
Es un cosmético disponible en dos tonos que funciona de maravilla y gusta mucho porque ofrece más de 12 horas de hidratación, iluminación instantánea, unificación del tono, efecto tensor inmediato, elasticidad y firmeza. ¿Qué más se puede pedir? Es la base completa si buscas un efecto buena cara al instante. Pero, ¿qué hace que sea tan especial?
– Ácido hialurónico: es un componente natural de la piel, que va disminuyendo con el tiempo. Hidrata en profundidad, mejora el aspecto de la piel y aporta elasticidad al estrato córneo.
– Factor de hidratación natural: una mezcla sinérgica de factores de hidratación naturales, humectantes y sustancias higroscópicas que protegen la piel y la rejuvenecen. Hidrata la piel en profundidad puesto que incrementa su porcentaje de agua y disminuye la pérdida de agua transepidérmica.
– Pullulan: es un polisacárido con propiedades que forman un film para suavizar el rostro, aportando un efecto tensor inmediato que disminuye la apariencia de las arrugas y fija el maquillaje durante más tiempo.
– Hidrolizado de proteínas de trigo: actúa sobre la capa córnea para una sensación de lifting inmediato, porque forma una película en la superficie de la piel que ejerce de tensora y conduce a una disminución inmediata y visible de las arrugas.
– Combinación de extractos vegetales: para un efecto vitalizador, ya que aportan hidratación, firmeza y elasticidad, mejorando el aspecto de la piel. Entre ellos destacan: extracto de levadura, extracto de hamamelis, extracto de ginseng y extracto de hypericum.
Cómo aplicar la base de maquillaje para que quede bien
Con el ejemplo de esta nueva base, Yael Maquieira, maquilladora profesional que ha trabajado con rostros conocidos como María Pombo y en producciones de moda y cine nos ha explicado cuál es la mejor forma de sacar partido a esta base de maquillaje (y a otras).
Para empezar, la profesional ha confirmado que sin una buen a hidratación previa, es imporsible que una base de maquillaje quede bien. Cuanto más hidratada esté la piel, mejor se integrará el producto y el resultado será mucho más natural sin ese incómodo efecto cuarteado.
Por otro lado, ha dicho que ella prefiere usar la brocha para extender el producto. «Se puede hacer con los dedos pero se gasta mucha más base y el resultado no es tan uniforme ni cubriente», detalla. Es por ello, que recomienda usar brocha de pelo abierta con la que difuminar el maquillaje poco a poco.
Yael explica que la base de maquillaje hay que trabajarla con tiempo y no con prisas y el truco que empezar desde el centro del rostro e ir difuminando el producto hacia los extremos. Por otro lado, es importante hacerlo siempre a toquecitos y no arrastrando.
Otras bases de maquillaje para pieles maduras
Si te ha gustado esta propuesta, per estás buscando opciones de bases de maquillaje para pieles maduras que funcionen de maravilla. Aquí te dejamos otras con las que obtener una piel lisa y bonita.
Las señales ocultas del sobrepeso en tu perro que no puedes ignorar
Así es el modelo que marca la diferencia frente al resto de los SUV eléctricos
Un trago de elegancia: la ginebra que añade brillo a cada brindis
MUJERHOY PARA GIN GOLD
Un muy buen ejemplo es Super Stay Skin Tint de Maybelline New York (11,99 euros). Pilar Vilas, maquilladora profesional, dice que «en pieles maduras, me parece imprescindible el uso de productos ligeros como Skin Tint, que no se muevan hacia líneas de expresión y que permitan dar flexibilidad a la piel, acoplándose a nuestros gestos de manera natural». Tiene una textura ultraligera con pigmentos de color que unifican el tono, disimulan manchas y aportan luminosidad al instante.
Por otro lado, una buena recomendación para un maquillaje antiedad es que tu base de maquillaje sea hidratante y que su fórmula contenga ingredientes que ayuden a rejuvenecer el rostro. Por ejemplo, la base de maquillaje Performance Wear Liquid Foundation con SPF 20 de bareMinerals trata la piel mientras aporta cobertura, mejorando su aspecto con el paso del tiempo además de difuminar los poros y las imperfecciones. Su textura ligera proporciona una cobertura completa 24 horas. Combina pigmentos minerales con lípidos naturalmente presentes en la piel para garantizar una cobertura que no mancha.
FUENTE: MujerHoy