Si estás un búsqueda de un maquillaje de acabado natural que se adapte a la perfección a tu piel y que puedas aplicar cómodamente sin complicaciones y sin un resultado a parches que se cuartea, bienvenida. Hoy queremos hablarte del cushion coreano, o lo que es lo mismo, bases en formato polvera que han puesto de moda las reinas del K-beauty.
Tanto si eres fan de la cosmética coreana como si no, sabrás lo bien que funcionan los productos que vienen desde corea. Son ellas las que presumen de una piel perfecta y las occidentales intentamos replicar algunos de sus mejores trucos de belleza. Y uno de ellos es el de la base en formato cushio n.
Qué es el cushion coreano
Cushion significa «cojín» en inglés. Un término que hace referencia a la esponja que lleva incorporado cualquier maquillaje de este estilo. Esta esponja contiene miles de poros que ayudan a distribuir el maquillaje de forma uniforme por todo el rostro. Los cushion son un formato que, además de la esponjita que le da nombre, puede llevar incorporado un espejito que te permite reaplicarlo siempre que lo necesites y en cualquier lugar.
Podríamos decir que es como una BB cream líquida, pero en formato polvera con esponjita y es perfecta para aplicarla en segundos, estés donde estés, ya que se aplica dando toquecitos, nunca arrastrándolo. Y aunque ahora está de moda, o en Corea ya lleva siendo un producto imprescindible desde hace años.
Los beneficios del maquillaje cushion coreano
Es un cosmético que triunfa porque es muy fácil de aplicar y contiene todo lo que necesitan para dejar la piel radiante. Y es que, en su fórmula llevan normalmente ingredientes que tratan la piel, como es el caso de la centella asiática o el té verde, activos muy habituales en la cosmética coreana.
Por otro lado, muchos de ellos llevan protección solar, incluso algunos un SPF alto de +50. Para las coreanas es más que imprescindible lo de proteger la piel del sol, consideran que no hay nada mejor para el cuidado de la piel y retrasar su envejecimiento que evitar los efectos negativos de la radiación solar.
Cómo utilizar la base cushion: paso a paso
1. Aplica una mínima cantidad de producto sobre la almohadilla (o borla). La base cushion está formulada para aplicarse en capas finas, así que menos es más.
2. Aplica la base sobre tu piel con rápidos golpecitos. Aplica tantas capas como quieras para una cobertura más alta o céntrate en las zonas problemáticas.
3. Dobla delicadamente la borla sobre sí misma para acceder a las zonas más difíciles como la nariz o las ojeras.
4. Para un acabado perfecto, aplica un ligero toque de polvos compactos o de polvos bronceadores sobre la tez después de la base.
Las mejores bases cushion coreanas
Babe Skin Baby Blue Cushion de Unleashia. El cushion coreano del que todo el mundo habla está aquí. Es una base de maquillaje vegana que disimula los granitos, pequeñas manchas y rojeces con una alta cobertura. Así, unifica el tono de la piel y la deja suave con un acabado semimate que acaba con los brillos indeseados, perfecto si tienes la piel mixta o grasa. También cuida tu piel protegiéndola de los rayos solares con SPF40 PA++. Precio: 28,99 euros en Miin Cosmetics.
¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial
Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos
El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo
MUJERHOY PARA ROWENTA
Bibi Nova BB Cushion de Mi-Rê. El cushion de Mi-Rê proporciona hidratación de larga duración, gracias a su fórmula con agua volcánica de la isla de Jeju y flor de loto, la cual se ha utilizado durante siglos en Corea para fabricar cosméticos por sus propiedades antioxidantes, iluminadoras e hidratantes. Se puede modular la cobertura y en una sola aplicación conseguirás un aspecto radiante y una textura homogénea. Su factor de protección solar es SPF50/PA++. Precio: 59,99 euros en Miin Cosmetics.
Synchro Skin Self-Refreshing Cushion Compact Foundation de Shiseido. Este maquillaje compacto cushion inteligente se sincroniza con la piel para corregir imperfecciones y difuminar los poros, con un acabado natural, una cobertura media modulable y una duración de 16 horas. Es resistente al agua, no se desplaza y es resitente al roce y al sudor. Precio: 28,60 euros en Druni.
FUENTE: MujerHoy