La mayoría de nosotras sufrimos de pelo dañado . Porque, además de descuidar el cabello y no prestarle tanta atención como si lo hacemos a la rutina facial. Y, cometer errores como abusar del uso de herramientas de calor sin protector térmico . Muchas nos hacemos mechas, tintes u otros tratamientos químicos que pueden comprometer el estado de la melena y la hacen frágil, apagada y con mucho encrespamiento.

Si a eso le sumamos el envejecimiento capilar que sufrimos con el paso de los años, nuestro cabello está en las últimas. Pero, por suerte, todo tiene solución. Y, siempre que tengas el pelo seco, muy débil por tantas agresiones, falto de brillo y con ese tacto áspero con frizz, debes probar la tendencia del deep oiling que hacen las influencers expertas en belleza para reparar sus melenas y tener un cabello de peluquería. El resultado es sencillamente espectacular.

Qué es el deep oiling

La tendencia del deep hair oiling se ha hecho super popular en Tiktok y es una práctica que muchos expertos en el cabello recomiendan. Se trata de la aplicación de aceite capilar en el cuero cabelludo acompañado después de la lubricación de toda la melena con otro aceite de similares propiedades en pro de reparar el daño del pelo.

Entre sus ventajas está evidentemente la del aumento de la hidratación. Pero, también es un truco excelente si quieres tener un pelo brillante . Incluso muchas lo usan para combatir el encrespamiento del cabello (sobre todo si tienes el pelo rizado). Y, es apto para todo tipo de pelo. Además, muchos dicen que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello (aunque dependiendo del producto escogido).

Beneficios del deep oiling

El principal cometido de esta tendencia capilar que arrasa en Tiktok es la reponer los nutrientes del pelo y de tal forma, su hidratación. Por tanto, es una técnica de lo más recomendable en pelo seco o frágil (dañado debido a tratamientos químicos como coloración, herramientas de calor y otro tipo de factores que los debiliten y resequen).

Al realizar un masaje en el cuero cabelludo y aplicar un aceite con beneficios fortificantes, conseguiremos estimular la microcirculación en la zona, mejorar la absorción de nutrientes y así hacer que el pelo crezca más, en mayor cantidad y con más fuerza. Pero, para ello es recomendable el uso de aceites de romero u otros con similares propiedades.

HoliRoots™ Hair Oil de Fable & Mane. Precio: 35,99 euros

HoliRoots™ Hair Oil de Fable & Mane. Precio: 35,99 euros / SEPHORA

Si tienes problemas en la zona del cuero cabelludo como descamación por resequedad, puedes combatirlo también gracias a esta práctica que reequilibra y devuelve los aceites protectores al cuero cabelludo. Además, si usas aceites antisépticos puede ayudar también a eliminar la caspa (aunque esto tendría que valorarse con un profesional).

Pero, sobre todo favorecer la reparación el cabello debilitado o muy maltratado. Y es que, aplicar aceites en el pelo puede regenerar las puntas abiertas , suavizar las cutículas ásperas, mejorar la elasticidad de las fibras capilares, reducir la rotura, combatir el aspecto opaco o apagado y eliminar el frizz por la fisura en las hebras.

Aceite de Coco Ecológico 100% Puro de Tropicania. Precio: 4,99 euros

Aceite de Coco Ecológico 100% Puro de Tropicania. Precio: 4,99 euros / ATIDA

Aunque, no es oro todo lo que reluce ya que el deep oiling no es nada recomendable en caso de tener pelo graso . Y es que es evidente que esta técnica puede engrasar mucho más el cabello e incluso obstruir los folículos si ya de por sí tienen una secreción sebácea intensa. Por tanto, lo mejor es no practicarla si este es tu caso.

Cómo se hace el deep oiling

La influencer y experta en belleza Agustina De Veras nos simplifica en un vídeo muy explicativo y resumido cómo se hace la tendencia capilar del deep oiling en pocos pasos. Para hacerlo solo necesitarás de un aceite de romero o un aceite para el cuero cabelludo, una herramienta tipo masajeador , aceite de coco 100% natural y papel film (sí, como lees).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agustina De Veras (@agustinadeveras)

Lo primero que haremos será desenredar el cabello con un cepillo indicado para nuestro tipo de pelo . Una vez lo hemos dejado bien peinado y sin nudos, procedemos a aplicar el aceite en el cuero cabelludo. Lo podemos emplear directamente desde la pipeta del producto o bien calentando una pequeña cantidad en la palma de las manos y después pasarlas por la zona de las raíces.

Continuaremos masajeando el cuero cabelludo con la herramienta indicada para este proceso entre unos cinco y diez minutos tal y como indica Agustina De Veras, para activar los folículos y la circulación sanguínea en la zona. Y, después, usamos aceite de coco de medios a puntas (previamente calentado en las manos).

Descubre el secreto detrás de los ramos más instagrameables del momento

Descubre el secreto detrás de los ramos más instagrameables del momento

MUJERHOY PARA FLORES SOLIDARIAS Cómo una ginebra sin alcohol se ha convertido en la sensación del momento

Cómo una ginebra sin alcohol se ha convertido en la sensación del momento

MUJERHOY PARA NORDÉS Regístrate para conseguir una muestra gratuita de la nueva Bio Perfomance HIForce cream y un diagnóstico experto de tu piel

Regístrate para conseguir una muestra gratuita de la nueva Bio Perfomance HIForce cream y un diagnóstico experto de tu piel

MUJERHOY PARA SHISEIDO

Por último, recogeremos el pelo en un moño y envolveremos la cabeza con papel transparente de plástico. El tiempo mínimo de espera es de dos a tres horas, pero se puede dejar actuar toda la noche en el caso de que tengamos un daño extremo. Y, por último, lo lavamos de forma habitual con el champú recomendado para nuestro tipo de pelo y enjuagamos en profundidad. Eso sí, no te pases con la cantidad de aceite (menos es más así que empieza por lo mínimo y ve aumentando si crees que es necesario).

La frecuencia recomendable con la que hacer el deep oiling es una vez al mes o cada dos semanas. Esto evitará engrasar el pelo demasiado y no sufrir los efectos secundarios como foliculitis. Además, si duermes con el aceite puesto deberás aclararlo a primera hora de la mañana en cuanto te levantes para que no se quede demasiado apelmazado.

FUENTE: MujerHoy