Con el cambio de temporada, hay productos de belleza que dejamos de lado por sus tonos, por su textura o por su tipo de uso, y un claro ejemplo son los polvos de sol. Asociados 100% a conseguir un rostro más bronceado en los meses de verano, no siempre encajan bien el resto del año. Especialmente por el cambio de tono de piel.

Pero no todo está perdido. La clave pasa por elegir unos polvos bronceadores ligeros y de acabado natural como estos que he probado y con los que confirmo que se adaptan perfectamente a la piel blanca, por lo que se pueden usar a diario durante todo el invierno.

Los mejores polvos bronceadores para piel blanca

Son los clásicos Terracotta de Guerlain pero en su versión Light. Un producto que reinventa el efecto buena cara y el aspecto saludable gracias a sus diferentes tonalidades integradas en el mismo formato compacto: combina nácares dorados y rosados que imitan el resplandor natural de todos los tonos de piel.

Y este detalle, junto con su fórmula, son los dos aspectos más relevantes que hacen que se puedan utilizar todo el año, independientemente del fototipo de tu piel. Está compuesto por un 96% de ingredientes de origen natural, entre ellos, la miel de flores de «Euphorbia», una planta procedente de Marruecos conocida por sus propiedades hidratantes, que preserva la hidratación de la piel y garantiza su confort durante todo el día.

El acabado es muy luminoso y natural. Mi primera sensación es la de parecer que no llevo nada puesto pero sí noto que aporta el toque justo de color para perfeccionar y unificar la piel. Y sí, a diferencia de otros polvos bronceadores tradicionales, los Terracotta Light de Guerlain están divididos en tres intensidades: Light, Medium y Deep, que a su vez, están disponibles cada uno en dos tonos: Cool y Warm.

En mi caso utilizo el Light Cool y la mejor prueba para descubrir que su acabado es muy sutil, es que se pueden aplicar varias capas una sobre otra para conseguir una mayor o menor intensidad, y aún así no genera ningún corte ni te pone el rostro anaranjado o marrón.

Ficha Producto

Maquillaje

Terracotta Light de Guerlain

Polvos naturales efecto buena cara de Guerlain con un 96% de ingredientes origen natural.

En Sephora por 39,99 euros En El Corte Inglés por 43,40 euros

PROS

CONTRAS

  • No dejan el rostro marrón o anaranjado.
  • No resecan la piel y la mantiene hidratada.
  • Se adaptan perfectamente a las pieles blancas. Gracias a su variedad de tonos.
  • Tiene envase recargable.
  • El precio es elevado pero duran bastante incluso utilizándolos a diario.
  • Se quedan cortos para quienes prefieren un acabado más intenso y marcado.

Según las usuarias que lo han probado, destacan el resultado. «Encantada con el resultado en la piel además del olor que deja tan agradable. Son de una calidad muy alta. Lo compré porque la base que tengo es demasiado blanca y necesitaba dar color con polvos bronceadores. ¡100% un acierto!«, explica una usuaria en Sephora.

«Me encanta Guerlain, pero en especial los polvos bronceadores, estos ligth quedan súper naturales, con toque dorado, rosado y o anaranjado, depende del número. En mi caso soy morena y tengo el 05, es mi tono ideal«, cuenta otra clienta.

Otro detalle interesante es que su polvera es recargable para ayudar a construir una belleza más sostenible y ecorresponsable. Una vez terminados los polvos, levanta los polvos usados para sacarlos del estuche y coloca la recarga en la muesca. Después, inserta la nueva recarga y cierra el estuche.

Descubre el secreto detrás de los ramos más instagrameables del momento

Descubre el secreto detrás de los ramos más instagrameables del momento

MUJERHOY PARA FLORES SOLIDARIAS Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas

Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas

MUJERHOY PARA XIAOMI Regístrate para conseguir una muestra gratuita de la nueva Bio Perfomance HIForce cream y un diagnóstico experto de tu piel

Regístrate para conseguir una muestra gratuita de la nueva Bio Perfomance HIForce cream y un diagnóstico experto de tu piel

MUJERHOY PARA SHISEIDO

Cómo aplicar bien los polvos bronceadores

Para usarlos en todo el rostro a modo de polvos perfeccionadores, aplícalos con una brocha grande tras recoger el producto y difumina hasta que queden unificados. Para un efecto bronceado, utiliza un tono ligeramente más oscuro que tu tono natural.

Según Violette, Directora Creativa de Maquillaje de Guerlain, hay que aplicarlos « sobre las zonas más prominentes del rostro, en los pómulos, en el puente de la nariz y en la parte superior de la frente, para estructurarlo y aportar una calidez delicada a la tez«.

FUENTE: MujerHoy