A la hora de conseguir un maquillaje efecto buena cara , el colorete es indispensable. La fiebre por las mejillas pigmentadas crece cada vez más, hasta el punto en el que el colorete se ha convertido en uno de los productos de belleza favoritos en cualquier tocador.
Sin embargo, uno de los inconvenientes del colorete es lo rápido que se va si no se utiliza el producto adecuado. Muchos coloretes en polvo o en crema pecan de ser demasiado efímeros y para mantener ese efecto mejillas sonrosadas es necesario retocarlo frecuentemente.
Por este motivo, de un tiempo a esta parte se ha vuelto cada vez más popular el colorete permanente o tattoo blush. Se trata de un tratamiento que consiste en tatuar el rubor en el tercio medio de la cara. Tiene una duración de dos a tres años y su resultado promete dejar un rubor natural acorde al tono de la piel.
Este tatuaje de mejillas se consigue con una técnica de micropigmentación similar a la del microblading en las cejas . Basta con echar un vistazo a las redes sociales para ver cómo cada vez son más las que se suman a esta tendencia para conseguir que sus mejillas se vean siempre jugosas y encendidas sin necesidad de depender del producto de maquillaje de moda.
Riesgos del colorete permanente
Sin embargo, no es un tratamiento apto para todas las pieles. Si bien es cierto que el efecto se va atenuando poco a poco después de la sesión hasta conseguir el efecto homogéneo deseado, hay que tener especial cuidado con cómo reacciona tu piel, pues no está exento de provocar reacciones alérgicas o irritaciones tanto por la tinta que se utiliza como por el proceso en sí.
Antes de someterte al tattoo blush, lo más recomendable es que consultes con un profesional que te asesore sobre cómo actuar en pro de tu piel para que todo lo que obtengas de esta alternativa al maquillaje sean beneficios. Aún así, hemos encontrado coloretes de larga duración que consiguen ese efecto buena cara del producto y que, además, no tienes que estar retocándolo cada poco. Estos son nuestros favoritos:
Coloretes duraderos que son la alternativa del tattoo blush
Benetint de Benefit Cosmetics / sephora
El primero de nuestra selección es el viralísimo Benetint de Benefit. Este producto que arrasa entre las expertas en belleza es un tinte líquido para mejillas y labios, un dos en uno ideal si quieres un maquillaje natural pero favorecedor. Además, puedes regular su intensidad aplicando más o menos capas, por lo que no es complicado dar con el tono que mejor resalta tus facciones.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
La revolución anti-edad está en tu copa: así transforma el vino español tu belleza
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA
Cooling Water Jelly Tint de Milk Makeup / sephora
Otro de los productos 2 en 1 que más triunfan en redes sociales es el Cooling Water Jelly Tint de Milk Makeup. Este stick en textura gel también es ideal si lo que quieres es mantener el color intacto en mejillas y labios durante todo el día. Es muy fácil de aplicar y extender y está disponible en varios tonos para que no sea complicado encontrar el que más encaja contigo.
Match Stix Color Adaptive Cheek + Lip Stick de Fenty Beauty / sephora
Si lo que quieres es un resultado natural, la barra multiusos Match Stix Color Adaptive Cheek + Lip Stick de Fenty Beauty es la opción perfecta porque reacciona con la química de tu piel para lograr el tono justo que necesitas para verte guapa sin parecer maquillada. Además, es muy fácil de aplicar e hidrata la piel mientras deja tus mejillas y labios ruborizados.
FUENTE: MujerHoy