Con el paso del tiempo, tu piel necesita que le prestes atención. A partir de los 25 años, la dermis deja de producir colágeno , por lo que se vuelve menos elástica y firme. Cuando te quieres dar cuenta, ya han salido las primeras arrugas y líneas de expresión. Pero tranquila, hoy en día, gracias al avance de la tecnología de belleza, se puede hacer frente a ello con innumerables activos que funcionan como una ayuda extra. Un buen ejemplo son los retinoides , un activo que, a pesar de que todo el mundo incluye en forma de sérum , también puedes probar con una crema hidratante.
En la actualidad, el retinol se ha convertido en uno de los activos más usados para tratar los primeros signos de envejecimiento. Gracias a su función antioxidante las células no envejecen de manera prematura y, no solo eso, pues ayuda en gran medida a producir colágeno. También vuelve nuestro más uniforme porque disminuye la aparición de marcas provocadas por los rayos solares o el acné. Un activo repleto de beneficios que puedes experimentar con estas propuestas de cremas.
Para qué sirve el retinol
Los retinoides son derivados de Vitamina A y son muy conocidos por su acción regeneradora ya que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico de la dermis de forma natural. Su uso cosmético es muy popular convirtiéndose en uno de los favoritos de muchas rutinas de belleza. Los retinoides tienen la capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión, unifican el tono, minimizan imperfecciones y dejan la piel suave y lisa. Así que pueden presumir de un efecto antiedad global.
Además, los retinoides actúan animando a la capa superior de la piel a eliminar las células cutáneas envejecidas más rápidamente. No obstante, los retinoides más eficaces solo están disponibles con receta médica e incluyen adapaleno, tretinoína y tazaroteno, que son ácido retinoico puro.
Tienen dos funciones principales: antioxidante y renovador celular. Su estructura les permite llegar a capas profundas de la piel. Además, por sus propiedades renovadoras, mejoran la pigmentación de la piel unificando el tono cutáneo. También eliminan las células muertas para una piel más suave, luminosa y de aspecto rejuvenecido.
Las mejores cremas con retinol
Retinol en Escualeno de Beauty Drops. Contiene entre sus principales ingredientes, Retinol. Es una crema que estimula la síntesis de colágeno, aumenta el nivel de hidratación, mejora la textura de la piel y reduce las arrugas finas y profundas. Tu piel lucirá más joven y radiante cada día. Precio: 11,95 euros en Primor.
Valentina de Wild Rain. Crema antiedad excepcionalmente eficaz con retinol y vitamina C favorece la síntesis y la formación de colágeno para frenar el envejecimiento de la piel. La vitamina C, que contiene su formulación, tiene efectos exfoliantes a la vez que de hidratantes. El retinol es el activo por excelencia en regeneración celular, para la mayor formación de fibroblastos. Vitamina C y Retinol forman el tándem perfecto para conseguir los mejores resultados antiaging en la piel. Precio: 47,95 euros.
Intelligent Retinol Smoothing Night Cream de Medik8. Es una crema de noche antiedad a base de retinol que renueva y alisa tu cutis mientras duermes. Con un 0,2% de retinol de liberación lenta y antioxidantes nutritivos, esta crema combate los signos del envejecimiento, mejora la textura de la piel y proporciona hidratación profunda durante la noche. Ideal para quienes buscan un tratamiento efectivo y fácil de usar, este producto deja la piel visiblemente más tersa y rejuvenecida cada mañana. Perfecta para principiantes en el uso de retinol o para un régimen nocturno conciso. Precio: 70 euros.
Regenerist Retinol 24 de Olay. Combina dos ingredientes muy potentes: vitamina B3 (niacinamida) + complejo retinoide para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades. Esta crema facial de noche con retinol mejora visiblemente arrugas y líneas, textura, luminosidad, firmeza, manchas y poros. Se absorbe rápidamente y trata las capas más profundas de la superficie de la piel para que despiertes cada mañana con una piel más joven y radiante. Precio: 34,99 euros en Primor.
Pure Retinol de laCabine. Una fórmula única con Retinol Puro Encapsulado, Extracto de Mora Negra, Escualano, Perlas Soft-Focus y Escudo Antipolución. Desde la primera aplicación, ayuda a renovar la piel, mejora su textura, uniformiza el tono y alisa las arrugas. Con una innovadora tecnología de encapsulación, que permiten una mayor eficacia y tolerancia al retinol en la piel. Utilízala junto a tus ampollas Pure Retinol para tener el mejor dúo renovador para tu piel. Precio: 18,95 euros.
Retikos de Kosei. Crema con retinol encapsulado y estabilizado de liberación progresiva (0,3%) que estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico. Mejora la renovación celular, pequeñas imperfecciones, arrugas finas, unifica el tono de la piel y actúa sobre las manchas cutáneas. Contiene dos aceites de lujo: el aceite de rosa mosqueta y el escualano de oliva que, además de mejorar los principales signos del envejecimiento, trata las cicatrices y ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de los tatuajes. Precio: 46,34 euros.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
La revolución anti-edad está en tu copa: así transforma el vino español tu belleza
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA
Retinol & Ginseng Youth Preserving Treatment de Ondo Beauty. La crema reafirmante definitiva para rostro, cuello y escote. Una poderosa fórmula con retinol, péptidos efecto bótox y extracto de ginseng que combate la sequedad, la flacidez y las líneas de expresión. Si buscas una hidratación profunda, firmeza y una piel radiante, esta crema es ideal para ti. Precio: 34,99 euros en Miin Cosmetics.
Intense de Tahe. Esta Crema Hidronutritiva de Retinal encapsulado transforma la apariencia de tu piel desde la primera aplicación. El Retinal encapsulado, más potente que el retinol tradicional, estimula la renovación celular, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas. Gracias a su liberación gradual, tu piel recibe los beneficios a lo largo del día, sin irritación. El resultado es una piel visiblemente más suave y firme cada día. Precio: 19,95 euros.
FUENTE: MujerHoy