Los labiales son uno de los productos más versátiles a la hora de maquillarnos. Unido a su variedad de tonos, nos encontramos con distintos tipos de acabado que podemos utilizar según el look de maquillaje que queramos hacernos y de si le vamos a querer dar más protagonismo o no a los labios. Además, cada temporada tiene asociada unos tonos, como en esta son los burdeos y los marrones , que se unen a tonos que nunca pasan de moda como pueden ser los rojos.

Con el paso de los años, he pasado a tener una gran colección de labiales en distintos tonos y con distintos acabados. Un afán coleccionista que hace que muchas veces cuando abro mi bolso me encuentro que tengo siete labiales desperdigados. Por esta razón, intento una vez a la semana sacar los que llevan ahí varios días, para ir probando cada semana nuevos. Lo que sí es cierto es que estas semanas previas a la Navidad, tengo tres labiales que vuelven una y otra vez a ese bolso.

Colores y acabados estrella para la Navidad

Además de los tonos de tendencia que reinan en cada temporada, como pueden ser este año los burdeos y los marrones, hay tonos que están presentes año tras año. La maquilladora Marta Arce considera que «el color estrella en Navidad que nunca falla es el rojo». La razón de esto es que «te hace sentir alegre, guapa, festiva, sexy, glamourosa y se adapta a todo tipo de eventos y situaciones». La experta también recomienda «colores vibrantes que nos hagan subir el ánimo y con los que nos sintamos favorecidas».

En cuanto a los acabados de los labiales, existe uno que es favorecedor a todas las edades y es, en palabras de Arce, «los labiales cremosos de acabado satinado». El motivo es que «aportan jugosidad y un toque sutil de brillo que voluminiza el aspecto de nuestros labios ». En mi caso personal, prefiero los labiales mate ya que con ellos consigo volumen, pero, a veces remato el look con un toque de brillo o de labial satinado en la zona central del labio.

Aplicación de profesional para unos labios con volumen

Más allá del acabado o el tono elegido, cómo nos apliquemos el labial es clave para conseguir un resultado espectacular y con volumen. Para Marta Arce, es importante «aplicar el labial con un pincel sutilmente por encima de la línea que perfila nuestros labios». De esta manera, «conseguiremos más volumen».

Para la experta también es importante «aplicar la mayor carga en el centro de los labios (labio superior e inferior)» para después «difuminar el resto de la carga hacia los extremos sin alargarlos demasiado». El truco final sería «aplicar un poco de brillo en el centro de labios, para conseguir aumentar su volumen».

El look estrella de las fiestas navideñas

Hacerse un look con los labios como protagonistas es sencillo si seguimos las recomendaciones de una profesional. Para la maquilladora Marta Arce, el look estrella para esta temporada navideña y con los labios como protagonistas es «con los ojos maquillados son sombras nude muy naturales , máscara de pestañas negra y un labio rojo como protagonista». La razón de la versatilidad de este look es que «es un look clásico muy favorecedor para todas las edades, que combina perfectamente con cualquier outfit y es perfecto para cualquier ocasión».

Tres labiales de los que no me separaré estas fiestas

Estos tres labiales se han convertido en mis inseparables tanto para el día a día, como para las ocasiones más especiales. Tres opciones en acabado mate, que son cómodos y que con el paso de las horas no se cuartean, dejando, además, el labio hidratado. De ellos me gusta también que cuentan con una gran variedad de tonos, por lo que, según el evento, escojo unos tonos u otros.

Cloud Mate

Cloud Mate / Veralab

Veralab

Esta firma italiana, que ha aterrizado en España este año, cuenta con una gama de maquillaje que se llama Overskin. Dentro de sus productos, se encuentran los labiales Cloud Mate que son una barra con acabado mate, de fácil aplicación y que no se reseca con el paso de las horas. Me gusta mucho la sensación de confort que deja en los labios y que es duradero con el paso de las horas. Tiene un precio de 23 euros.

A favor:

• En una pasada el color es muy intenso. Se puede combinar también con otros tonos de la marca para conseguir un acabado tridimensional o utilizar un perfilador para conseguir una mayor sensación de volumen.

• Es un labial ligero y que no deja una sensación pesada después de aplicarlo. Además, me gusta porque rellena las grietas que puedes tener en los labios si estos están secos.

• Está disponible en 12 tonos que son versátiles y que cubren cualquier ocasión (hay incluso uno negro). Todos tienen un acabado mate aterciopelado, así que, si buscas un rojo puro con subtono azulado, no cuentan con esta opción.

En contra:

• Para conseguir una mayor durabilidad y un labio de aspecto más liso, recomiendo realizar una exfoliación previa del labio o utilizar un bálsamo previo para dejar un aspecto más jugoso.

Color Riche Intense Volume Matte

Color Riche Intense Volume Matte / L'Oréal Paris

L'Oréal Paris

Color Riche Intense Volume Matte es la versión mate del icónico labial Color Riche que cuenta con más de 35 años de historia. Un producto formulado con ácido hialurónico y aceite de argán, que consigue unos labios con volumen y con un aspecto más jugoso. Una de las cosas que más me gusta de este labial es que su bala es fina y consigue llegar a todos los rincones del labio, sin difuminarse en las comisuras. Tiene un precio de 12,50 euros.

A favor:

• La relación calidad – precio de este labial es una de las mejores del mercado, ya que combina color con una fórmula con agentes de cuidado.

• Pese a ser un labial mate, no se reseca con el paso del tiempo y no deja un aspecto cuarteado. Esto es, en parte, por el ácido hialurónico y el aceite de argán de la fórmula.

• Destaca también por su alta pigmentación y porque está disponible en distintos tonos, entre los que se encuentran nudes empolvados, uno de los tonos más favorecedores para todo tipo de pieles.

En contra:

• El color es duradero, pero requiere retoque con el paso de las horas o después de comer o beber.

Pillow Talk

Pillow Talk / Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury

Si hay un producto de Charlotte Tilbury que viene a nuestra mente si pensamos en la marca, este es el labial Pillow Talk. Un icono que se ha convertido en uno de los más populares y que vende uno cada dos minutos. Me encanta su fórmula mate, que deja el labial con un aspecto hidratado y con puntos de luminosidad. Su tono original tiene acabado mate y está disponible en distintos tonos según el color natural de nuestro labio.

A favor:

• Su tono natural es un nude que nunca pasa de moda y que se puede utilizar tanto para looks más relajados del día a día, como para ocasiones especiales en las que subimos más el look de maquillaje de la mirada.

• La punta de la bala del labial es cuadrada, por lo que facilita la aplicación del producto en la zona de las comisuras.

Emprende sin miedo: cómo Dia te acompaña en cada paso hacia tu propia tienda

Emprende sin miedo: cómo Dia te acompaña en cada paso hacia tu propia tienda

MUJERHOY PARA DIA Evitar chequeos regulares: la razón por la que el 30% de las mujeres pone en riesgo su salud

Evitar chequeos regulares: la razón por la que el 30% de las mujeres pone en riesgo su salud

MUJERHOY PARA MAPFRE Experiencias que transforman: momentos únicos para regalar y cuidarte

Experiencias que transforman: momentos únicos para regalar y cuidarte

MUJERHOY PARA CLUB METROPOLITAN

• Destaca por su fórmula que cuenta con ingredientes de cuidado, que, además consiguen que su textura sea cremosa y que su aplicación sea muy fácil.

En contra:

• De las tres opciones es la más cara con un precio de 36 euros, aunque cuenta con un packaging dorado de aspecto lujoso.

FUENTE: MujerHoy