Si hay lago que la reina Letizia hace muy bien es sacarse el mejor partido en cuanto a imagen se refiere. Y no solo hablamos de sus looks perfectamente escogidos, sino también a la parte beauty. El hecho de que deje a la luz parte de sus canas o que use un delineador rojizo son parte de una estrategia comunicativa con diferentes objetivos entre los que se encuentra lucir lo más guapa posible.
Y, ¿cómo lo consigue? Pues recurriendo a técnicas de maquillaje y peinado que resaltan sus mejores facciones, disimulan otras y sacan su mejor versión. Y hoy queremos hablarte del strobing, un truco al que recurre siempre para rejuvenecer el rostro. ¡Toma nota!
Qué es el strobing
El strobing es un método de maquillaje que permite definir tu rostro, de manera parecida al contouring. La diferencia principal es que en el strobing no se utilizan tonos oscuros ni bronceador para crear sombras, sino que se destacan ciertas áreas de la cara de manera natural utilizando efectos de luz. Es decir, se enfatizan con iluminadores y partículas brillantes.
Es esta técnica sedeben aplicar puntos de luz en cuatro zonas: en los pómulos, el tabique nasal, alrededor de las cejas y en el arco de cupido. Estas son, normalmente, las zonas de la cara que más luz reciben. Por lo tanto, se iluminan más que otras zonas, incluso sin iluminador. El resultado es un acabado radiante con contornos suaves y naturales.
Cómo hacer strobing en el rostro
1. Comienza por limpiar e hidratar tu piel para que sea más flexible y no se reseque a lo largo del día. La meta es tener una piel saludable y radiante, por lo que la preparación es clave.
2. Aplica un a base de maquillaje ligera o o una BB cream con un acabado luminoso para que tu piel luzca lo más natural posible, sin imperfecciones. Si tu piel tiende a ser grasa, opta por una base de acabado mate para controlar los brillos.
3. Si necesitas disimular alguna imperfección, como ojeras, granitos o manchas, no olvides usar corrector. El strobing es especialmente beneficioso para las pieles que ya se ven bien.
4. Aplica iluminador en las áreas que quieras resaltar, como el hueso del pómulo, las sienes, el puente de la nariz, el arco de la ceja y el arco de Cupido. También puedes poner un poco en los laterales de la frente. Es fundamental difuminar bien para lograr un acabado impecable.
5. Para finalizar, añade un poco de colorete rosa en las mejillas para un efecto saludable.
6. Después, puedes terminar tu look maquillando tus ojos y labios como prefieras, o si buscas un resultado más natural, simplemente aplica máscara de pestañas y un gloss en los labios.
7. Ahora, pulveriza spray fijador sobre tu look terminado. Con este producto, tu maquillaje será más duradero y tendrá un acabado fresco.
Los mejores iluminadores para hacer strobing
Para el strobing son especialmente populares los iluminadores fluidos y cremosos, ya que tienen un efecto iluminador muy intenso y proporcionan un aspecto muy fresco con efecto mojado. Por otro lado, se aconseja evitar los iluminadores muy nacarados, y es importante elegir uno adecuado a tu tono de piel para lograr un aspecto más natural. Los iluminadores traslúcidos son los más recomendados para conseguir un resultado más jugoso.
Master Strobing Stick de Maybelline New York. Este iluminador en barra icónico de la firma se puede utilizar como iluminador cremoso que resaltará y realzará tus facciones. El Master Strobing Stick te encantará por su suave textura, por su efecto inmediato y por su fácil aplicación. Precio: 5,99 euros en Druni.
Prisme Libre de Givenchy. Este iluminador líquido de nuestra nueva colección realza la tez con una luminosidad multidimensional. Su fórmula ultraligera se funde en la piel para ofrecer una sensación de frescor. El producto actúa sobre las zonas que atraen la luz natural para conseguir una tez luminosa, clara, esculpida y visiblemente rellena. Precio: 42 euros.
La sorprendente cifra de mujeres emprendedoras que triunfan con DIA
El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas
El perfume tendencia de Prada por el que todos te preguntarán
MUJERHOY PARA PRADA
Match Stix Shimmer Skinstic de Fenty Beauty. Un iluminador en barra con una fórmula duradera, ligera y brillante. La fórmula ultrasuave es ligera y fácil de difuminar. Se funde con la piel para un acabado óptimo que no marca las líneas de expresión. Viene en 10 tonos coloridos que reflejan la luz como nunca imaginaste. Precio: 29,99 euros en Sephora.
Positive Light de Rare Beauty. Un iluminador líquido y sedoso que se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero.Con sus partículas tipo perla que reflejan la luz y una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, esta fórmula multidimensional proporciona a la piel una radiante luminosidad en segundos. Precio: 32,99 euros en Sephora.
FUENTE: MujerHoy