Las cejas son una de las partes del rostro a las que también afectan las tendencias. De unas cejas finas que vimos en los años 80 y los 90 , ahora las cejas gruesas y tupidas son tendencia y buscamos con distintas técnicas como el microblading, la micropigmentación y el maquillaje recuperar ese pelo que se perdió.

En mi caso, mis cejas han sido desde siempre tupidas, pero, sí que es verdad que alguna vez he cometido algún destrozo del que me he arrepentido y en la adolescencia tenía mucho complejo con ellas. Finalmente, he aprendido a quererlas y se han convertido en una seña de identidad de mi rostro, de la que muchas personas me alaban por la forma y lo cuidadas que las tengo (y esto no voy a negar que me satisface mucho). Al igual que pasa con el maquillaje, busco productos con los que conseguir su mejor versión.

Cómo conseguir unas cejas tupidas

Giner Muñoz, National Brow & Beauty Authority de Benefit, explica que «lo más importante es evitar depilar las cejas en casa. Lo ideal es acudir con un experto en cejas, como los beauty experts de los Brow Bars de Benefit, y comunicarles claramente nuestra inquietud. De esta forma, la experta podrá depilar y dar forma a las cejas para que luzcan más rellenas». Un consejo que realmente recomiendo porque desde el destrozo que he mencionado anteriormente, no he vuelto a depilarme las cejas en casa, más allá de retirar un pelo aislado. De esta forma, he conseguido recuperar la ceja con un pelo tupido y con un aspecto relleno.

Los plazos de depilación también son importantes, la experta recomienda hacerlo « cada mes y medio o dos meses, aunque esto puede variar, ya que la velocidad de crecimiento del vello es diferente en cada persona». La profesional incide en no depilarlas en casa, «ya que no podemos tener la misma perspectiva y técnicas que un experto en la materia».

Cómo maquillar nuestras cejas

Añadido a la depilación, podemos maquillar nuestras cejas en casa para mejorar los resultados de esta o rellenar algún pelo dibujándolo con un lápiz. Muñoz destaca que «la forma de depilar y dar estilo a nuestras cejas es completamente personal y depende del gusto y la personalidad de cada persona». La profesional destaca que hay «algunas personas que prefieren cejas muy definidas, con líneas marcadas y muy pulidas. Por otro lado, hay quienes optan por un estilo más natural, con un diseño sutil y apenas maquilladas».

¿Qué debemos de tener en cuenta? Para Muñoz es clave que «más allá del estilo, las cejas deben armonizar con las facciones del rostro».

Laminado de cejas

El laminado de cejas es una de las nuevas técnicas que ha ido cobrando más y más popularidad. En mi caso personal, opto por hacérmelo en el salón cada tres o cuatro meses, pero, también busco productos con el que lo puedo recrear en el hogar. Si queremos hacerlos en nuestra casa, Muñoz recomienda «usar un gel de alta fijación», con este tipo de producto «mantenemos las cejas en su lugar durante todo el día».

¿Qué ocurre con las cejas que tienen vellos más rizados o gruesos? Para la profesional la recomendación sería realizarse «el laminado de cejas. Este tratamiento hace que l os vellos queden más ordenados y fáciles de manejar, es ideal si te gusta el efecto de cejas peinadas y naturales». Además, se trata de una muy buena opción «para quienes buscan ahorrar tiempo en su rutina diaria y quieren unas cejas siempre bien definidas sin mucho esfuerzo».

Tres productos con los que maquillo mis cejas

Aunque mi ceja sea de forma natural tupida, a diario me las maquillo para conseguir un efecto definido y tridimensional. Para ello, tengo tres productos que ayudan a darle un toque de color, fijar el pelo para un efecto laminado y disimular la primera cana que me ha salido en la ceja y que da una sensación de que tengo una pequeña calva en la zona.

Me gustan porque son productos muy fáciles de usar, con los que puedo modular el acabado y que consigue una ceja de aspecto natural, pero, a su vez, definida.

Gimme Brow +

Gimme Brow + / Benefit

Benefit

Gimme Brow + es uno de mis productos favoritos para maquillarme las cejas a diario. La marca, que destaca por su amplia gama con productos para cejas, cuenta con este gel que consigue un aspecto volumizador de la ceja. Para Giner Muñoz, este se trata de un producto perfecto «si nuestras cejas con naturalmente finas o tienen un vello muy delgado y nos resulta difícil lograr que se vean tupidas». Además, añade que «este gel contiene microfibras que se adhieren tanto al vello como a la piel, haciendo que las cejas se vean más gruesas y definidas». Está disponible en Sephora con un precio de 34,99 euros.

A favor:

• Está disponible en diez tonos que se adaptan a los distintos tonos de la ceja, incluidas aquellas con canas, por lo que es un producto muy versátil y con el que conseguir un acabado natural.

• Destaca por su aplicador, que consigue dibujar la ceja de manera precisa y por su larga duración, ya que es un producto resistente al agua.

• Se pueden combinar dos tonos de producto similares al de nuestra ceja, para conseguir un acabado más tridimensional.

En contra:

• Si buscamos una ceja más fijada, tenemos que complementar el uso de este producto con un gel fijador transparente.

Brow Power

Brow Power / It Cosmetics

It Cosmetics

Brow Power es un producto con el que podemos conseguir una ceja definida y rellenar los huecos de la ceja, de una manera natural y fácil. Me gusta porque tiene incorporado un cepillo que nos permite peinar la ceja y redirigir el pelo para conseguir un efecto laminado que luego podemos fijar con gel. Tiene un precio de 29 euros.

A favor:

• El acabado de este producto es cremoso y tiene una punta ovalada con la que podemos dibujar el pelo de forma natural.

• Gracias al cepillo, conseguimos difuminar el trazo realizado con el cepillo, consiguiendo un relleno natural.

• Su fórmula contiene activos de cuidado para la ceja como la biotina, antioxidantes y extracto de semilla de uva.

En contra:

• Sólo está disponible en tres tonos, por lo que hay algunos tonos de ceja que no conseguirán un acabado tan natural.

The Brow Glue

The Brow Glue / Nyx PMU

Nyx PMU

The Brow Glue es un gel fijador de cejas que me encanta porque consigo un efecto laminado en mis cejas, sin necesidad de acudir al salón de belleza o en esos periodos de descanso que realizo entre tratamientos. Un producto transparente (aunque también tenemos la opción de color) con el que dar el toque final a nuestro look de maquillaje en la zona de las cejas. Tiene un precio de 8,95 euros.

A favor:

• Este producto es uno de mis favoritos porque consigue fijar la ceja en la dirección que queramos, consiguiendo con facilidad el efecto laminado.

• Que esté disponible en formato gel transparente, me permite combinarlo con otros productos con los que aporto color a la ceja y relleno pelitos.

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

MUJERHOY PARA AENA El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

MUJERHOY PARA MÜGLER Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

MUJERHOY PARA PRADA

• Me encanta que su fórmula es vegana y muy resistente, por lo que puedo utilizarlo tanto para el día a día, como para ocasiones en las que voy a estar muchas horas fuera de casa sin posibilidad de retoque.

En contra:

• Si tenemos una ceja poco tupida, este producto se tiene que complementar con otros con color que rellenen la ceja.

FUENTE: MujerHoy