El eyeliner negro es una de las técnicas de maquillaje más populares en todo el mundo por la intensidad que le da a la mirada. Pero, hay muchos tipos de eyeliners y productos para hacer la raya del ojo, como es el caso del delineador de ojos grueso. Se trata de un tipo de lápiz de ojos que tiene función multiusos y puede ser ideal para quienes buscan looks tipo smokey eye o incluso para hacer la tendencia del eyeliner grunge .

Si bien la mayoría de personas buscan los que tienen punta más fina y precisa, hay técnicas que requieren de esta otra versión que incluso puedes utilizar a modo de sombra de ojos. Así que, si no quieres hacerte la típica raya y prefieres algo más fácil, estos son los trucos para usar el delineador de ojos grueso y todas las técnicas de maquillaje que puedes hacer con él.

Qué es el delineador de ojos grueso

Seguramente, al dar una vuelta por las secciones de maquillaje o ver los productos de una web de belleza, te hayas fijado en que hay lápices de ojos grandes, lo que se conoce también eye stick o lápiz jumbo. Estos son los delineadores de ojos gruesos, que deben su tamaño a sus múltiples funciones para el maquillaje de ojos .

Estos son eyeliner en formato crayon con un grosor y una punta bastante más anchos de lo normal, una fórmula cremosa y fácil de difuminar. Y, los profesionales los usan para hacer varios looks de maquillaje, bien sea el de un thick eyeliner , un smokey eye o a modo de sombra de ojos. Incluso pueden servir de eyelighter o prebase de sombras.

Cómo se usa el delineador de ojos grueso

Lo que hace tan especial a este producto de maquillaje es su versatilidad. Se trata de un lápiz de ojos multiusos que puedes usar para hacer diferentes técnicas y que facilitan mucho el proceso del maquillaje de ojos. De hecho, hasta pueden servir para hacer una raya del ojo fina, siempre que untes una brocha de eyeliner o un pincel biselado con su punta.

Pero, principalmente tienen tres funciones: preparar, sombrear o delinear. La primera técnica de maquillaje que puedes hacer con el delineador de ojos gruesos es aplicarlos difuminados en todo el párpado para alargar la duración de las sombras en polvo que pongas encima de ellos. O, crear una base perfecta para usar otros tonos de sombras más oscuros, si usas colores neutros de delineador de ojos grueso, como beige, nude, marrones claros y blancos.

Rosie Huntington-Whiteley con delineador de ojos grueso como sombra de ojos

Rosie Huntington-Whiteley con delineador de ojos grueso como sombra de ojos / @ROSIEHW

Otro de los trucos para darle salida a este producto es el de aplicarlos a modo de sombra de ojos, difuminándonos con los dedos o con una brocha. Al no ser polvorientos y tener ese tamaño tan grande, permiten hacer un maquillaje de ojos en un segundo, sin complicarte la vida. Así que, puedes buscar el delineador grueso en tonos de sombras que favorezcan a tu color de ojos , como morados, rosas, verdes o azules.

Vanessa Hudgens con eyeliner grueso

Vanessa Hudgens con eyeliner grueso / @vanessahudgens

También puedes utilizar el delineador grueso para hacer un eyeliner ancho, tipo cat eye o que cubra todo el párpado móvil al estilo años 60. Esta técnica da mucha intensidad a la mirada y la hace más profunda, perfecta para looks de noche o cuando quieras resaltar los ojos claros. Y, por el contrario, puedes usar el eyeliner grueso en versión brillante (como champagne shimmer o perlado nácar) para poner un punto de luz en el lagrimal y amplificar tu mirada de forma natural .

Emily Ratajkowski con maquillaje de ojos ahumados

Emily Ratajkowski con maquillaje de ojos ahumados / @EMRATA

Aunque, la técnica más popular para darle uso al delineador de ojos grueso es la de ojos ahumados . Para ello, elegirás tonos oscuros de lápiz de ojos jumbo y los depositarás en las esquinas exteriores de los ojos y en la línea superior de las pestañas, para después difuminar en movimientos circulares por todo el párpado, aplicando más en las zonas externas para darle más intensidad y dejar el centro del párpado más claro.

Y, si quieres hacerte un maquillaje más desenfadado que le dé intensidad a tu mirada, trata de delinear sin precisión pegado a la línea inferior y superior de las pestañas, para después difuminar con los dedos o con una brocha pequeña y que te quede un eyeliner difuminado super sencillo y fácil de hacer, en cualquier tono. Aunque, es cierto que también puedes hacerte técnicas como las del tightlining o eyeliner invisible si los usas en las líneas de agua. Y, siempre recuerda repasar o quitar errores con un bastoncillo de algodón.

Los mejores delineadores de ojos gruesos

Aqua Resist Smoky Shadow de Make Up For Ever

Aqua Resist Smoky Shadow de Make Up For Ever. Precio: 25,99 euros

Aqua Resist Smoky Shadow de Make Up For Ever. Precio: 25,99 euros / SEPHORA

Disponible en seis tonos neutros, este lápiz de ojos grueso sirve tanto para perfilar, como para difuminar y hacer de sombra de ojos. Es una fórmula cremosa, modulable, altamente pigmentada, con punta cónica más fina en el extremo y que tiene 24 horas de duración, gracias a su efecto resistente al agua que impedirá que se corra.

Colour Chameleon de Charlotte Tilbury

Colour Chameleon de Charlotte Tilbury. Precio: 29 euros

Colour Chameleon de Charlotte Tilbury. Precio: 29 euros / CHARLOTTE TILBURY

Este delineador de ojos grueso es perfecto para hacer todo tipo de smokey eye, usar como sobra de ojos o hacerte un eyeliner con glitter . Tiene una fórmula fundente y fácil de difuminar con micro shimmer que ilumina la mirada, además de que su intenso pigmento traza y colorea sin esfuerzo. Es super resistente y lo encontrarás en nueve colores preciosos.

Jumbo Eye Pencil de NYX

Jumbo Eye Pencil de NYX. Precio: 7,50 euros

Jumbo Eye Pencil de NYX. Precio: 7,50 euros / DRUNI

Uno de los productos más prácticos de todos. Viene en 16 tonos con acabado mate o brillante para hacer todo tipo de maquillaje de ojos. Además, su textura ultra cremosa se desliza sin esfuerzo, puede afilarse para hacer eyeliner precisos y sirve para sombrear, ahumar o preparar los párpados. Y, es pigmentado y resistente.

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

MUJERHOY PARA AENA El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

MUJERHOY PARA MÜGLER Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

MUJERHOY PARA PRADA

Stylo Ombre et Contour de Chanel

Stylo Ombre et Contour de Chanel. Precio: 32,24 euros

Stylo Ombre et Contour de Chanel. Precio: 32,24 euros / DRUNI

Para hacerte un maquillaje de alta costura, ficha este lápiz de ojos grueso que sirve tanto como delineador como sombra de ojos. Es un tres en uno difuminable, muy pigmentando y de textura sedosa que se aplica fácilmente y mantiene la intensidad del color todo el día gracias a su larga duración. Y, lo encontrarás en siete tonos, efecto mate o shimmer.

Total Seduction Eyeshadow Stick de Nars

Total Seduction Eyeshadow Stick de Nars. Precio: 27,20 euros

Total Seduction Eyeshadow Stick de Nars. Precio: 27,20 euros / DRUNI

Un delineador de ojos multiusos en seis tonos neutros muy prácticos que permite hacer sombras, eyeliner o difuminados suavemente, de alto impacto y con el color más duradero. Es flexible, modulable y ultra resiste ya que resiste a la transferencia y permanece intacto sin parchear o correrse durante 16 horas.

FUENTE: MujerHoy