Las tendencias de maquillaje para primavera no solo se basan en los últimos vídeos virales de Tiktok, como la moda coreana del aegyo sal o los productos superventas como el iluminador líquido que causa furor. También tienen mucha relevancia los colores. Y, esta temporada el peach makeup es el rey. Se trata de un tipo de maquillaje caracterizado por tener como protagonista al tono peach fuzz, el pigmento del año según Pantone.
Es un look hecho enteramente de tonalidades melocotón, en un naranja claro. En colorete, labial y sombra de ojos, conseguiremos un makeup monocromo ultra favorecedor que te pone buena cara de inmediato. Pero, lo mejor de esta tendencia es su efecto rejuvenecedor. Además, sienta bien a todas, aunque especialmente a las pieles más claras. Por eso, te enseñamos cómo se hace el peach makeup y cuáles son los mejores productos para conseguirlo.
Qué es
El peach makeup consiste en un look de maquillaje basado en el uso del tono melocotón o naranja claro tanto en labios, como en mejillas y ojos. Se trata de un look monocromático color albaricoque, que rejuvenece la apariencia y se caracteriza por ser universalmente favorecedor, ya que el pigmento es la mezcla perfecta entre el rosa y el naranja.
Lucy Hale con maquillaje viral peach makeup / @valeriaferreiramakeup
Según la teoría del color, el melocotón contiene prácticamente todos los subtonos, cálidos y fríos, por lo que es por esto que favorece tanto a pieles claras como oscuras, rosadas, neutras o amarillentes. Además, es un color que naturalmente ofrece mucha luminosidad a la piel, ya que es el contrario al gris o azul en la rueda cromática.
Y, aunque lleva usándose desde siempre por los maquilladores profesionales, debido a este efecto tan favorecedor para todas, este año se ha puesto muy de moda por ser el color Pantone de 2024, el Peach Fuzz. De ahí a que la tendencia esté protagonizando los looks de maquillaje de pasarela, alfombras rojas, vídeos virales de Tiktok o editoriales de moda y belleza.
A quién favorece
Pocos colores hay tan favorecedores en maquillaje como el melocotón. Al ser una combinación de rosa, rojo, amarillo y naranja, casa con todos los subtonos de piel. Y, además, se trata de una tonalidad suave y fresca, que emite luminosidad y aporta un aspecto saludable y juvenil a la piel de la forma más natural.
Zendaya con peach makeup par apiel oscura y cálida / @ernestocasillas
Para encontrar el producto peach makeup perfecto para ti, solo tienes que analizar tu tono de piel. Si es más fría, seguirás esta premisa, tirando más hacia el rosa. Y, si es más cálida, optarás por aquellos pigmentos que tiren más hacia el anaranjado o amarillo en su base. Y, si quieres comprobar si es el tono melocotón perfecto para ti, solo tienes que ponerlo en la zona posterior de la muñeca y ver si se ve demasiado potente o no.
Cómo se usa
Antes hemos mencionado que la tendencia peach makeup se base en un look de maquillaje monocromático. Es decir, usaremos el color albaricoque a la vez, tanto como sombra de ojos, como labial o colorete. Las texturas o acabados quedan a nuestra elección, dependiendo de nuestros gustos o con lo que mejor no sintamos, mate, líquido, satinado, polvo…
Emma Stone con look tendencia pech makeup / @rachelgoodwinmakeup
Pero, sí que es cierto que el color melocotón va muy bien combinado con el shimmer, sobre todo en la zona de los ojos, ya que aporta más luminosidad si cabe y, de tal forma, agrandará y rejuvenecerá la mirada. La cuestión es que, a más suave, mejor. Por eso un consejo muy importante a seguir si vamos a recrear este maquillaje es descargar el producto antes de aplicarlo y siempre empezar por el uso de muy poca cantidad, buscando la máxima naturalidad.
Por ejemplo, puedes usar un mismo producto, como un colorete en stick o un labial líquido, tanto para ojos como mejillas y labios, en el mismo tono. O, jugar con los acabados y las diferentes tonalidades de la gama de albaricoques, como poniendo una sombra melocotón con brillo con un colorete mate y un labial satinado… Incluso todo en mate o todo con brillo también puede quedar muy bien.
Michelle Monaghan con maquillaje melocotón rejuvenecedor / @bridgetbragerhair
Aunque, si no te va lo del maquillaje unicolor y quieres llevar la tendencia de forma más sutil si cabe, decántate por solo una de las partes del rostro en la que usarlo y el resto maquíllalas en nude o en otro tono que vaya con el melocotón, bien el rosa, el rojo o el morado. Prueba y experimenta para saber cuál es la manera que más va contigo o más de adapta a tus gustos. Eso sí, lo que mejor sienta y el éxito de esta moda viral en Tiktok reside en esa estética monocromática rejuvenecedora y coqueta.
Los mejores productos para hacer el peach makeup
Soft Pinch Luminous Powder Blush en tono Joy de Rare Beauty. Precio: 29,99 euros/Pillow Talk Matte Beauty Blush Wand en tono Peach Pop de Charlotte Tilbury. Precio: 41,99 euros/Sheertone Blush en tono Peaches de MAC. Precio: 33 euros / SEPHORA/LOOKFANTASTIC
Los coloretes son el mejor producto con el que poder realizarte este maquillaje de moda. Al ser fórmulas tan versátiles puede usarse también como sombra de ojos y hasta si optamos por texturas líquidas o en crema, valen para los labios. Pero, centrándonos simplemente en las mejillas, estas son las mejores opciones. Para un acabado natural y jugoso, la vara de Charlotte Tilbury es ideal. Si buscas un plus de luminosidad, decántate por el acabado satinado de Rare Beauty. Y, si te van los mate y quieres que tu piel quede suave como el terciopelo, apuesta por el de MAC.
GloWish Palette en tono Clay de Huda Beauty. Precio: 22,99 euros/Pretty in Peach Eyeshadow Palette de Morphe. Precio: 11,68 euros/The Sunset Eyeshadow Palette de 3INA. Precio: 24,95 euros / SEPHORA/3INA/PARFUMDREAMS
En estas paletas de ojos con temática peach podemos encontrar todos los tonos para hacernos el maquillaje de ojos melocotón que mejor sienta. Sombras con brillo, mates o luminosidad, más pigmentadas o toppers y en toda la paleta cromática anaranjada, ideal para combinar entre sí o adaptarse a los diferentes tonos de piel. Son perfectas si quieres librarte de la cara de cansada, incluso si las usas combinadas con un precorrector de color melocotón, para acabar con las ojeras.
Superstay Vinyl Ink en tono Peachy de Maybelline. Precio: 8,50 euros/Dior Addict Lip Tint en tono Natural Peach. Precio: 47,99 euros/Sensual Satins Lipstick en tono Orgasm de NARS. Precio: 29,95 euros / DRUNI/SEPHORA/LOOKFANTASTIC
En lo que respecta a los labios, las tonalidades melocotón queda super naturales y favorecen mucho al crear mayor sensación de amplitud o volumen, sobre todo con acabados satinados, lacados o gloss. Así que, si estas buscando una alternativa a los labiales nude, estos pintalabios son lo mejor, sobre todo en primavera-verano.
FUENTE: MujerHoy