Las asiáticas ahora mismo están dominando el mundo de la belleza. Desde la cosmética coreana hasta las técnicas de masaje facial . Ellas son quienes dictan las tendencias beauty y por eso se ha puesto muy de moda el maquillaje japonés, de efecto rejuvenecedor, que rivaliza con el k-makeup . Se trata de una estética minimalista y muy natural protagonizada por un producto del neceser en concreto: el colorete.
Efectivamente, si tienes un rubor a mano puedes hacer este sencillo truco viral que está conquistando a las usuarias de redes sociales por lo mucho que favorece a todo el mundo. Además, es sencillísimo de hacer. Por eso, pon en práctica esta guía para hacerte el maquillaje japonés tendencia que quita años de encima.
Qué es el maquillaje japonés
La tendencia del Igari Makeup o maquillaje japonés se ha convertido en una de las tendencias más virales de Tiktok por su acabado rejuvenecedor. La forma en la que transforma el aspecto para quitar años de encima es brutal. Y es que, además es un truco de maquillaje bastante fácil y rápido de hacer que sienta bien a todas las mujeres.
Influencer japonesa con la tendencia viral del maquillaje japonés / @a.ssom
Porque, aunque por lo general se tenga en cuenta la forma del rostro para aplicar productos como el colorete , esta técnica se adapta a todos los tipos de cara, tonos de piel y edades. El J-Makeup propone una estética aniñada super natural, teniendo como principal protagonista al colorete o blusher, si bien la mirada también será importante para hacer esta moda tan popular en redes sociales.
Características del maquillaje japonés
Esta tendencia de maquillaje inspirado en la estética japonesa adquiere su nombre de su creadora, la maquilladora profesional nipona, Igari Shinobu. Ella apostó por dar a conocer un look natural, delicado y femenino que quita años de encima y pone de relieve tanto la mirada (con ojos grandes y abiertos), como las mejillas (más elevadas y dulces).
Modelo japonesa con igari makeup / @boadaknong
Promueve ese efecto glass skin de las coreanas, con piel fresca jugosa y saludable, solo que con un toque de color sutil dispuesto casi a la altura de las ojeras. Además, los ojos se maquillan con un poco de eyeliner, máscara y el efecto de la técnica del aegyo sal. Y, se termina con unos labios ligeramente ruborizados y con aspecto grueso.
Cómo se hace el maquillaje japonés
Para hacer la tendencia viral del maquillaje Igari cabe resaltar la importancia de preparar la piel. De tal forma, usaremos sérums muy hidratantes que dejen la piel jugosa, elástica y radiante, así como una prebase iluminadora o primer efecto plump para potenciar ese acabado de piel fresca y resplandeciente juvenil que se busca con este tipo de look.
@lissybork Igari Makeup #igarimakeup #japanesemakeup #makeuptrend #makeupinspo intro end of the world – nabi
Una vez hayamos aplicado estos productos, pasamos a usar corrector de ojeras, que sea ligero e hidratante . Solo depositaremos una pequeña cantidad en la esquina interior y exterior del ojo, en los lados de las aletas de la nariz, en el centro de la frente, en los laterales de la boca y un pelín en la barbilla (si tienes alguna imperfección que tapar, también puedes utilizar una pequeñísima cantidad de producto sobre ella). Seguimos difuminando todo con una esponja de maquillaje húmeda para conseguir un acabado más natural.
El tercer paso es el más importante, el colorete. Escogeremos un colorete en crema o líquido en un tono natural (como rosa, melocotón o rojo ) y aplicaremos una pequeña cantidad justo en el centro de la ojera, un poco más abajo de esta. Entonces, se deposita el colorete en el contorno de los ojos y después se extiende también ligeramente hacia las mejillas con una brocha de maquillaje. Así es como se consigue el efecto rejuvenecedor tan característico del maquillaje japonés y una mirada más luminosa, sin ojeras.
Modelo con maquillaje japonés / @YESSTYLE
Con el residuo de colorete que haya en el pincel, pinta los párpados superiores y la punta de la nariz para darles un toque sutil de color super natural (aunque también puedes usar una sombra rosa super clara). Y, si quieres potenciar aún más la luminosidad de la piel, usa un poco de iluminador líquido (solo una ínfima cantidad), en la parte alta de las mejillas y difumina después con el dedo a toquecitos.
Con un poco de sombra de ojos o lápiz marrón y un pincel de eyeliner, marca la línea superior de las pestañas y después aplica un poco de rímel, previamente habiendo usado un rizador de pestañas. También puedes marcar el pliegue inferior de los ojos con el pincel y la sombra marrón al estilo aegyo sal para aumentar el tamaño de los ojos, aplicando además un pelín de sombra con brillo en la parte entre la línea de las pestañas inferiores y este pliegue, así como en el lagrimal.
@xoxomoreee hace un monton lo queria hacer! #fyp #makeup #igarimakeup #makeuptutorial #maquillaje #maquillajetutorial #cute #japan #pretty Tell Me sped up – your_home_
Para terminar, aplica un poco de tinte de labios en el centro de la boca y difumínalo con los dedos saliéndote un poco de los bordes para aportar visualmente un efecto más grueso y carnoso, con acabado empolvado. Usa tonos similares a los del colorete (en rosa). Y, después, encima depositarás un pelín de bálsamo de labios rojo solo en el centro para potenciar el brillo y volumen de los labios.
Cómo cuidar el cabello rubio para que luzca espectacular cada día
MUJERHOY PARA SCHWARZKOPF PROFESSIONAL
El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas
Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad
MUJERHOY PARA PRADA
Los mejores productos para hacer el maquillaje japonés
Matte Cream Blush de Pudaier. Precio: 3,30 euros/Blurring Blush de Judydoll. Precio: 6,70 euros/Fixing Tint de Etude. Precio: 6,70 euros/All In One Aegyo-Sal Maker de Colorgram. Precio: 8,95 euros / YESSTYLE
Principalmente, lo que necesitas para hacerte un maquillaje japonés son tres productos. En primer lugar, un colorete en tono natural con textura en crema o polvo, pero de acabado super sutil, como los de las marcas Pudaier o Judydoll. En segundo lugar, también está el tinte de labios efecto terciopelo, que usaremos en color rosa suave.
Y, terminamos con los ojos, usando un lápiz marrón y un iluminador, ambos reunidos en un producto que triunfa entre las asiáticas como el lápiz de aegyo sal. Este es un delineador con doble punta que en un extremo tiene un color mate marrón claro para hacer eyeliner y marcar el pliegue inferior del ojo. Y, en el otro una sombra con brillo cremosa que aportará ese efecto mirada grande y despierta.
FUENTE: MujerHoy