El mercado de los perfumes es cada vez más infinito y son millones de las de opciones que se presentan para hacernos oler bien a todas horas. Sin embargo, como ocurre con todo, hay tipos de calidades y propuestas que funcionan unas mejor que otras. Es el caso de los perfumes nicho , que se presentan como una alternativa perfecta para aquellas que busquen diferenciarse y apostar por un aroma mucho más exclusivo y cuidado.

Hay perfumes virales que huelen súper bien , pero que acaba teniendo todo el mundo. Por lo que si buscas diferenciarte y estás dispuesta a invertir en una fragancia de calidad, te recomendamos que pruebes con los también llamados perfumes de autor.

Qué es un perfume de autor

Como explica Miguel Bartolomé, Brand Manager de Isolée: «En un universo olfativo masificado, los perfumes nicho representan alternativas exclusivas. La calidad de los ingredientes, la ética en la producción y la creatividad alejada de los cánones comerciales los convierten en auténticas obras de arte capaces de despertar los cinco sentidos».

Este tipo de fragancias relacionadas con el lujo están creadas a partir de ingredientes de calidad excepcional y con una ética que respeta desde las condiciones laborales hasta el cultivo de las materias primas. Y su formulación cuenta historias únicas, un sentido que hace que la experiencia de compra sea exclusiva.

Además, no hace falta ser un experto para adentrarse en este universo. Según Bartolomé, «cada vez más personas jóvenes aprecian estos perfumes, no solo como un lujo, sino como un medio de expresar quiénes son o quiénes quieren ser. No hay nada más personal ni evocador que u n aroma que realmente te identifique».

Los perfumes de autor que tienes que fichar

Fleur Narcotique de Ex Nihilo. Fresco, vibrante y encantador, este perfume floral-frutal es una oda a la dualidad. Su versatilidad lo convierte en una excelente opción para cualquier persona que valore la elegancia y el dinamismo. Un salpicón de frutas como la bergamota, el melocotón y el lichi rojo abre esta fragancia, que se envuelve con un abanico floral de jazmín, peonía y azahar, para finalizar con un fondo amaderado de madera transparente y musgo endulzado con delicioso almizcle. Precio: 280 euros en Isolée.

Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian. Una obra maestra de la perfumería contemporánea. Este perfume combina la luminosidad del jazmín con la profundidad del ámbar y la madera de cedro, creando un aroma que es a la vez delicado y poderoso. Un regalo para quienes aprecian la sofisticación. Precio: 245 euros en Isolée.

Musk Therapy Extrait de Parfum de Initio Parfums Privé. Este perfume lleva tus emociones al siguiente nivel. Con notas de bergamota, almizcles blancos y sándalo, se ubica en la familia olfativa Cítrica con la que todos podrán sentir una verdadera terapia olfativa con un mágico potenciador de tu estado de ánimo, especialmente para esos días con un comienzo pesado pues, calma el camino hacia la relajación y el bienestar. Precio: 265 euros en Isolée.

Radical Rose de Matière Première. Un homenaje actual y audaz a la reina de las flores. Las notas especiadas y amaderadas elevan a esta fragancia a un nuevo nivel, convirtiéndola en un regalo perfecto para los amantes de lo atrevido. Es considerada la joya de la colección, debido a la sobredosis de Rosa Centifolia conocida como la rosa de los cien pétalos, pues esta fragancia es la que tiene mayor concentración de dicha esencia en el mercado la cual es cultivada por su fundador, por lo que posee el aroma más absoluto, puro, intenso y natural. Precio: 220 euros en Isolée.

Althair de Parfums de Marly. Presenta una estela generosa en cuyo corazón chocan notas que evolucionan sobre la piel con una sinergia galvanizadora. Una fragancia con infusión de vainilla que no es pegajosa pero que es poderosa y moderna, Una firma adictiva con mucha proyección en la salida y muy duradera. La elegancia comienza desde arriba con una combinación aromática de cítricos y especias: flor de naranja, bergamota chispeante, cardamomo cálido y canela evocadora. Precio: 265 euros en Isolée.

FUENTE: MujerHoy