Aunque los cortes bob sean los más solicitados en la peluquería, hay otro peinado que nunca se mueve de los primeros puestos de las tendencias de cabello por ser universalmente favorecedor, el corte de pelo clavicut desfilado. Es una media melena super elegante que sienta bien a todas las edades y sobre todo a las mujeres de más de 50 años .
Este estilo es fresco, sofisticado, estiliza mucho por tener una longitud por las clavículas que hace que el cuello quede más refinado. Y, además es muy cómodo y fácil de mantener, ideal para aquellas que buscan un cambio de look de bajo mantenimiento. Por eso, de cara a la nueva temporada debes pedir en tu peluquería el clavicut desfilado y estas son las claves para hacértelo.
Qué es el clavicut desfilado
Tomando de referencia el clásico corte de pelo clavicut que podría entrar dentro de las categorías de cortes de pelo para media melena o long bob, con un largo a la altura de las clavículas, esta variante tiene punta desfiladas que aportan más textura. Igualmente, también se puede vaciar el cabello o hacer capas y degradados sutiles que aporten más movimiento y enfaticen el texturizado de la melena.
Mujer con corte de pelo tendencia clavicut desfilado / @LATESTHAIR
Por eso, es un corte de pelo muy versátil que suele favorecer a todas, ya que se puede combinar con distintos estilos de capas, inclinaciones, mechones delanteros también desfilados o flequillos de todo tipo . Aunque, el peinado de referencia sería una media melena por las clavículas con acabado despuntado.
Cómo se hace el clavicut desfilado
Por lo general, este corte de pelo empieza por tener de referencia la longitud a la altura de las clavículas y después se hace un despuntado de las puntas y mechones frontales (con largo dependiendo de nuestro tipo de cara) para agregar textura. Pero, también se pueden agregar capas largas o invisibles para potenciar aún más el movimiento.
Mujer con clavicut desfilado / @BOREDPANDA
Igualmente, si tienes un tipo de cara redonda , puedes optar por hacer un clavicut desfilado asimétrico, más largo por delante que por detrás. Y, también se puede combinar con un flequillo que siente bien a nuestra forma de rostro, llevarlo con la raya a un lado, en el centro o peinado tanto liso como en pelo ondulado . De todas formas, cabe resaltar que no hay un único corte de pelo clavicut desfilado, sino que se puede adaptar o modificar en función de nuestras preferencias o características, siempre respetando sus dos claves esenciales, el desfilado y el largo por la base del cuello.
A quién favorece el corte de pelo clavicut desfilado
Aunque este peinado es variable según gustos y características, siendo así favorecedor para todo tipo de mujeres, suele sentar mejor a aquellas con rostro ovalado, en forma de corazón o redondo. Pero, si se lleva con flequillo encaja perfectamente para aquellas con rostro alargado , al igual que si se desfilan los mechones delanteros justo a la altura de la mandíbula para enmarcar el rostro.
Modelo con corte clavicut desfilado / @CUTSANDHUES
También son candidatas ideales las que tienen pelo liso u ondulado. Pero, en las que tienen pelo rizado costaría más ver ese desfilado y no suele ser aconsejado. Además, las que tienen pelo fino son candidatas perfectas porque texturiza y añade cuerpo y movimiento a la melena. Y, queda especialmente bien en mujeres a partir de los 40 o 50, por su elegancia y look casual que rejuvenece.
Tipos de corte de pelo clavicut
Clavicut defilado clásico
Corte clavicut desfilado original / @yourwifeknows
Es el corte de pelo que da nombre a este estilo de peinado. Tiene mechones delanteros desfilados que se iniciarán bien a la altura de los pómulos o de la línea de la mandíbula. Las puntas quedan despuntas par aportar textura y movimiento. Y, la longitud del corte es por las clavículas o la base del cuello. Además, queda especialmente bien con mechas face framing o mechas tipo halo que contornean e iluminan aún más el rostro.
Clavicut desfilado con flequillo cortina
Lucy Hale con corte clavidut desfilado con flequillo / @lucyhale
Un peinado super rejuvenecedor y que tiene mucho movimiento. Perfecto para quienes buscan volumen. Se hace con capas largas y mechones delanteros desfilados en función de un flequillo cortina , más tupido o ligero dependiendo de nuestros gustos. Y, se enfatiza la textura del corte mediante los despuntados en las terminaciones.
Clavicut desfilado estilo shag
Corte clavicut desfilado tipo shag a capas / @sheworeitlikethis
Lo importante de esta versión del clavicut desfilado es el flequillo recto. Perfecto para rostros alargados, es un corte de pelo con mucha textura y volumen que también queda ideal en pelo fino u ondulado. Además, puede hacerse con capas escaladas de más cortas a más largas, al estilo shaggy cut , para conseguir más cuerpo y forma en la melena. Pero lo puedes llevar como un clavicut desfilado clásico solo con el flequillo recto y sin capas, pero con el desfilado.
Clavicut desfilado para pelo ondulado
Corte clavicut desfilado para pelo ondulado / @timeless-hairstyles
Se trata de uno de los mejores peinados para pelo ondulado. El clavicut desfilado no solo es una opción magnifica para potenciar la forma y el volumen de las ondulaciones, agregando textura en los mechones desfilados delanteros que contornean el rostro y el despuntado final. También es un peinado de bajo mantenimiento, muy cómodo y que te ayudará a mantener bajo control el encrespamiento.
Clavicut desfilado estilo mariposa
Corte clavicut desfilado estilo butterfly / @salihtunbulofficial
Es la versión noventera de este corte de pelo. Se trata de un híbrido entre el corte de pelo mariposa y el clavicut desfilado. Por tanto, se caracteriza por el desfilado de puntas y mechones delanteros, junto al flequillo butterfly ligero y con movimiento a la altura de los pómulos y capas largas que contornean el rostro. Además, se peina redondeado con un cepillo secado redondo marcando las puntas para conseguir ese look estilo supermodelo de los noventa tan elegante. También podría ser un kitty cut , solo que desfilado.
FUENTE: MujerHoy