Por la condición de sequedad, arrugas y falta de elasticidad de las pieles maduras, normalmente aplicar maquillaje se complica más de lo normal. La base no se aprecia natural y de hecho puede llegar a marcar pliegues y pocos, dejándola incluso menos favorecida. Igual ocurre con la aplicación del corrector o el uso de productos en crema. Por eso, es tan importante seguir los trucos recomendados por profesionales para maquillar la piel de los 50 años en adelante .

Se busca luminosidad, naturalidad, un acabado ligero y disimular las líneas de expresión de más signos de la edad que podamos camuflar. Por eso, lo mejor que puedes hacer para conseguir un acabado de alfombra roja siempre que te maquillajes es preparar la piel usando el truco de maquillaje antiedad de las maquilladoras de las famosas para hacer que las pieles maduras se vean mucho más jóvenes y perfectas.

Por todos los profesionales del maquillaje queda dicho: no hay mejor truco para conseguir una piel perfecta como la preparación antes de usar una base de maquillaje . Esas pieles radiantes, tan turgentes, lisas y elásticas que llevan las famosas a la alfombra roja no solo por el uso de iluminadores o primers de maquillaje .

De hecho, maquilladoras de celebrities super reputadas en Hollywood como Jenna Kristina, Charlotte Tilbury, Nikki Wolff, Yukari Obayashi o Nina Park (entre otras muchas) comparten su secreto para hacer que las pieles se vean de cristal , resplandecientes y mucho pero que mucho más jóvenes y bonitas.

Se trata de usar un aceite facial antes de aplicar la base o mezclado con ella para conseguir un acabado luminoso y una piel tersa, con muchas menos arrugas visibles. Por lo general, se usa previo a la base ejecutando un masaje facial que tonifica y defina la piel (en lugar de una crema hidratante o prebase).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NAM VOGLOW️SKIN (@namvo)

Aunque, otras artistas del maquillaje optan directamente por combinar el aceite junto a la base, añadiendo a uno o dos pumps de productos, más o menos dos gotas de aceite para para la cara que después mezclaremos con una brocha para aplicar la base (o usando esponja de maquillaje e incluso los dedos) hasta que ambos productos se integren por completo. Y, lo aplicaremos en toquecitos suaves sobre todo el rostro.

Evidentemente, es un truco ideal para pieles maduras por ese resplandor rejuvenecedor que deja en la piel y el acabado liso, con líneas de expresión más difuminadas. Aunque, si tienes la piel grasa es evidente que este consejo de maquilladora de famosa no será para nada de tu gusto, así que en estos casos queda descartado.

Además, esta técnica permite también hacer que los coloretes líquidos e iluminadores ligeros queden mucho más naturales y bien integrados en la piel, porque se funden con ella al tener una base tan jugosa e hidratante. Y, además, todo producto que usemos encima se difuminará más fácilmente. Eso sí, siempre que vayas a usar la mezcla del aceite con base de maquillaje, procura sellar con un spray fijador para que no se mueva nada, porque tiende a ser menos duradero.

De todas formas, procura elegir bases de maquillaje que ya de por si no sean demasiado oleosas. Y, en cuanto a la elección del aceite, lo mejor es decantarse por aquellos ricos en antioxidantes, como con vitamina C , porque ofrece aún más brillo a la piel. Pero, lo infusionados con ácido hialurónico o colágeno también son super recomendables.

Los productos recomendados por los maquilladores para hacer la técnica del maquillaje antiedad

Luminous Silk de Armani

Luminous Silk de Armani. Precio: 60,99 euros

Luminous Silk de Armani. Precio: 60,99 euros / SEPHORA

Se trata de una base de maquillaje ligera y de acabado natural ideal para pieles maduras. Tiene una cobertura media modulable y un acabado satinado radiante, pero está libre de aceites. Además, tiene una tecnología de baja densidad que combina esos pigmentos cubrientes con tanta fluidez que ni se nota que llevas nada. Y, alisa la superficie hasta que quede como la seda.

Phoenix Facial Oil de Herbivore

Phoenix Facial Oil de Herbivore. Precio: 93 euros

Phoenix Facial Oil de Herbivore. Precio: 93 euros / NICHE BEAUTY

Este aceite facial está cargado de antioxidantes y tiene un efecto antiedad global ideal para reducir las arrugas y el aspecto apagado. Tiene una fórmula hidratante y aun así ligera, cargada de brillo, a base de aceite de rosa mosqueta que potencia el colágeno de la piel y coenzima Q10 que estimula la renovación celular. Pero, también tiene aceite de espino amarillo , semilla de chía y jojoba para mejorar tanto el relleno, como la elasticidad, tono y líneas de expresión.

FUENTE: MujerHoy