Siempre que llega enero nos llenamos la agenda de nuevos propósitos. Sin embargo, a medida que pasan los meses vamos siendo menos constantes con estos buenos hábitos. Pero este 2025, estamos seguras de que será el año en el que seas más fiel a tu lista.
Puedes comenzar por objetivos como por ejemplo, cuidar de la melena. Siempre nos quejamos (o casi siempre) de no poder llevar un pelo saludable, con brillo y bien nutrido. Quizás este es el año en el que comiences a mimar más tu pelo si sigues estos propósitos durante bastante tiempo.
1. Haz un diagnóstico de la melena que tienes
Muchas veces comenzamos a aplicar productos en el cabello por sensaciones, pero no sabemos muy bien qué tipo de pelo tenemos. La buena noticia es que puedes acudir a tu salón de confianza y hacerte un diagnóstico personalizado. Gracias a este tipo de información, es más probable que trates mejor el cabello.
También puedes hacer un diagnóstico del cuero cabelludo en una clínica especializado. En algunos centros como IMR, además de hacer un diagnóstico hacen tratamientos como la mesoterapia capilar que ayudan a ganar densidad y frenar la caída del pelo.
2. Sé constante con los tratamientos capilares
Para tener buenos hábitos capilares hay que ser constantes y más con los tratamientos. Podemos ir variando el tipo de champú según las necesidades del pelo, pero deberíamos mantener aquellos tratamientos que necesitan usarse durante más tiempo para ver los efectos como sérums fortalecedores o mascarillas.
Incluso si vamos a cambiar de clima, el pelo es probable que se vea afectado. En ese caso, puedes incluso cambiar los tratamientos. Por ejemplo, si estás en un clima húmedo, añade productos que sean antiencrespamiento y que mejoren la calidad del pelo.
3. Cepilla bien el cabello
Hay quienes temen un poco cepillar el cabello con frecuencia por miedo a perder la forma del pelo. No obstante, es saludable cepillar bien el pelo para eliminar las partículas de suciedad que se van acumulando durante el día. Si lo haces con frecuencia, notarás el pelo más brillante.
4. Ajusta la temperatura de la ducha
Seguramente te encante ducharte con agua caliente pero no es tan recomendable para el cabello. El agua muy caliente puede provocar sequedad capilar, picazón en el cuero cabelludo y más probabilidad de rotura en el pelo. Por ese motivo, hay que ajustar bien la temperatura de la ducha.
5. Apuesta por los aceites capilares
Son los productos que mejor funcionan y todavía no se utilizan demasiado. Sin embargo, los aceites capilares se han convertido en la mejor opción para cuidar la melena incluso mientras duermes. Se pueden aplicar de medios a puntas o incluso en el cuero cabelludo si lo especifica el fabricante.
FUENTE: MujerHoy