Si pensamos en mujeres que les gusta innovar con su melena y que someten al cabello a diferentes cambios de look sacándole el máximo partido, Carmen Lomana no estaría en esa lista mental. La socialité siempre ha llevado una media melena rubia que peina con raya al lado y que luce ligeramente ondulada.
Es fiel a un corte clásico y son pocas las veces que le hemos vito decantarse por una versión de ese look que tanto le caracteriza. Y este inicio de 2025 es una de ellas. Y es que, Carmen ha optado por reducir el largo de su cabello uniéndose a la tendencia del clavicut .
Carmen Lomana es fiel a un estilo clásico y tradicional y siempre presume de una elegancia innata de la que muchas son fans y que usan como inspiración. Sin embargo, a pesar de que no se sale de esta forma de vestir y de peinarse, adapta este estilo del que te hablamos a las nuevas tendencias.
Con pequeños detalles, Carmen Lomana demuestra que está pendiente de todas las modas del momento y sabe cómo sacarse el máximo partido para ir a la última siempre. Y sí, este nuevo corte de pelo que ha estrenado es una muy buena prueba de ello.
Manteniendo ese estilo del que te hablamos, la socialité parece haberse inspirado en las royals y el que dicen que es su corte de pelo favorito: el clavicut. La reina Letizia o Carlota Casiraghi han sido algunas de las mujeres de la realeza que han probado lo bien que queda este look y Carmen ha reducido unos centímetros su melena uniéndose a él.
Cómo es el corte de pelo clavicut
El clavicut, como su propio nombre indica, es aquel que queda a la altura de la clavícula. Es un corte de pelo recto que tiene muchas versiones, pero que tiene un estilo sencillo que favorece a todas las edades. Es el corte de pelo favorito de las chicas más elegantes y gusta mucho porque no es ni arriesgado ni atrevido.
Es un corte de pelo que se adapta a casi todo tipo de cabellos. Queda bien con melenas lisas, onduladas y rizadas y se caracteriza por no llevar capas. Eso sí, algunas lo han llevado un paso más allá para con desfilados delanteros o incluso flequillos.
Otro de los puntos a favor de este cambio de look es que es fácil de peinar y de mantener. Al ser un corte recto no necesita mucha maña y lo puedes peinar tanto liso como ondulado sin necesitar experiencia. Por otro lado, no será un problema mientras crece y no requiere de un cuidado en la peluquería cada dos por tres.
Por último, es un corte muy elegido por su comodidad. El corte bob supone limitaciones a la hora de hacer recogidos, sin embargo, esta opción de long bob se puede recoger en una coleta o en un moño y ofrece un sinfín de opciones de peinado. ¿Qué más se puede pedir?
FUENTE: MujerHoy