Tenemos que dar gracias a que existan productos de maquillaje como el concealer para poder camuflar cualquier problema de la piel. Y es que, el mundo del corrector es complejo y muy amplio, habiendo muchos correctores de colores y técnicas para conseguir el mejor acabado. Una de las más populares es el uso del corrector verde, que según la teoría cromática, es perfecto para camuflar específicamente las rojeces de la piel .

A diferencia de otros como el de tono naranja (ideales para neutralizar ojeras) , este funciona para hacer que el acné o preocupaciones como la rosácea queden del todo disimulados porque neutraliza precisamente el rojo de la imperfección o irritación, al ser opuestos en la paleta. Así que, si no lo tienes y sufres de granitos o rojeces, ficha los mejores correctores color verde y verás como te cambian la vida.

Cómo usar los correctores color verde

Uno de los mejores trucos de maquillaje profesionales para tener una piel perfecta es el uso de los precorrectores . Estos sirven para cancelar el color de las imperfecciones con hiperpigmentación, sean manchas de la cara, los distintos tipos de ojeras, enrojecimiento o problemas como el acné. En específico, los más populares son los correctores naranjas y los concealers color verde.

Estos últimos son los ideales para camuflar, sin que se noten nada, granitos, capilares, cicatrices o cualquier tipo de enrojecimiento de la piel, ya que el verde es el tono opuesto al rojo en la gama cromática y, por tanto, lo neutraliza. De tal forma, funcionan como una prebase para evitar que estas preocupaciones sean tan visibles.

Por tanto, la guía de uso es fácil. Simplemente, sobre la piel limpia y habiendo aplicado en primer lugar un primer de maquillaje , se deposita una pequeña cantidad de corrector verde sobre la imperfección que queremos camuflar. Con una brocha fina, aplicamos el corrector y difuminamos suavemente a toquecitos para mantener la cobertura.

Una vez lo hemos extendido y tapado la rojez del área que nos preocupa, ponemos sobre él un poco de concealer en el mismo tono de nuestra piel para que no se aprecie el color verde del anterior corrector al haber pasado un minuto (dejarlo secar para que se asiente bien sobre la piel). Difuminamos y listo. Puedes aplicar la base de maquillaje antes o después de este proceso, según creas que le funciona mejor a tu piel.

Los mejores correctores color verde

Shape Tape™ Corrector de Tarte

Shape Tape™ Corrector de Tarte. Precio: 29,99 euros

Shape Tape™ Corrector de Tarte. Precio: 29,99 euros / SEPHORA

Este corrector en versión preconcealer color verde borra rojeces, manchas e imperfecciones gracias su altísima cobertura y su larga duración. Es cremoso, fácil de difuminar y muy pigmentado. Pero, también hidrata la piel gracias a estar enriquecido con ácido hialurónico, manteca de karité nutritiva y manteca de mango.

Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy

Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy. Precio: 39,99 euros

Prisme Libre Skin-Caring Corrector de Givenchy. Precio: 39,99 euros / SEPHORA

Se trata de un precorrector en tono verde que potencia la luminosidad de la piel, la perfecciona y la hidrata además de tapar todo tipo de rojeces, sean por hiperpigmentación o granitos . Ofrece un acabado natural gracias a su fórmula ligera que no se nota pero tiene alta pigmentación que lo cubre todo sin necesidad de mucha cantidad. Su efecto es mate y tiene ingredientes que mejoran la calidad de la piel.

Best Skin Ever Color Corrector de Sephora Collection

Best Skin Ever Color Corrector de Sephora Collection. Precio: 15,99 euros

Best Skin Ever Color Corrector de Sephora Collection. Precio: 15,99 euros / SEPHORA

Con textura líquida, cobertura media alta, acabado natural y apto para todo tipo de piel, este corrector del color en tono verde es ideal para quienes sufren de rosácea, áreas enrojecidas o acné. Su efecto segunda piel y secado rápido hacen que el rostro quede perfecto. Tiene aplicador de almohadilla. Unos pigmentos neutralizantes de enrojecimiento, duración de ocho horas intacto y fórmula con niacinamida antiinflamatoria y antienrojecimiento, más ácido hialurónico hidratante y aceite de jojoba.

Pro Fix Stick de NYX

Pro Fix Stick de NYX. Precio: 5,99 euros

Pro Fix Stick de NYX. Precio: 5,99 euros / DRUNI

Corrige las imperfecciones e hiperpigmentación rojiza sin esfuerzo gracias a este stick concealer de cobertura media que ofrece un acabado natural, hidratante y no cuartea o reseca gracias al ácido hialurónico de su fórmula. Sus pigmentos verdes camuflan las zonas enrojecidas y cuenta con 12 horas de duración para tener el maquillaje perfecto todo el día.

Liquid Camouflage Concealer de Catrice

Liquid Camouflage Concealer de Catrice. Precio: 2,95 euros

Liquid Camouflage Concealer de Catrice. Precio: 2,95 euros / DRUNI

Te quedarás impresionada con este corrector low cost en color verde tan bueno como los caros. Es líquido, de altísima pigmentación y acabado ligero, con un tono verde neutralizador de rojeces y granitos. También tiene un efecto de larga duración resistente al agua pero sin parchear, resecar, escamar o perder cobertura. Y, la sensación es muy hidratante, sin formar pliegues.

FUENTE: MujerHoy