Una de las cosas que peor sienta a la hora de crear un peinado son esos llamados baby hairs que afean el resultado. Esos pelitos cortos del nacimiento del cabello que son incontrolables molestan y son muchas las que no consiguen controlarlos y dejarlos invisibles.
Si es tu caso, si estás en una época en la que esos cabellos cortos son un problema para peinarte, bienvenida, tenemos unos consejos que van a ayudarte a lucir la melena perfecta. Ficha los trucos de expertos para controlar los baby hairs.
Qué son los baby hairs
«Los baby hairs son esos pequeños pelitos que suelen aparecer en la línea del nacimiento del cabello o en las zonas laterales de la frente. Son más finos y cortos que el resto del cabello y, por su textura, pueden resultar difíciles de domar. Pueden ser una bendición cuando aparecen como resultado de la regeneración capilar, pero también un dolor de cabeza si no sabes cómo manejarlos», cuentan los expertos de Druni.
Estos pequeños pelitos suelen aparecer por diversas razones. Una de las causas más comunes es la caída capilar estacional. Durante los meses de primavera y verano, el sol, el calor y la exposición al cloro o al agua salada pueden debilitar el folículo piloso, lo que provoca una caída del cabello. Después del verano, el pelo entra en una fase de recuperación y es entonces cuando los baby hairs empiezan a brotar.
Cómo controlar los baby hairs
1. Usa un cepillo de cerdas suaves: «Los cepillos de cerdas suaves o especiales para bebés son tus mejores aliados para domar estos pequeños pelitos. Peinarlos con suavidad y movimientos ligeros evitará que se levanten de forma rebelde. Además, estos cepillos te ayudan a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que contribuye a mantener los pequeños pelitos en su lugar».
Cepillo Voluminizador Especial Crepados Cerdas Mixtas de Beter (2,99 euros en Druni).
2. Elige productos de fijación ligeros: los expertos de Druni recomiendan usar productos de fijación como geles o espumas, pero en una versión más ligera para no apelmazar el pelo. Busca fórmulas que ofrezcan control sin dejar residuos o sensación pegajosa. Un truco muy útil es aplicar una pequeña cantidad de gel en un cepillo de dientes limpio y pasarlo suavemente sobre los baby hairs para controlarlos sin que se vean rígidos.
Styling Gel de Philip B, un gel de fijación inmediata (27 euros en Isolée)
3. Aceites naturales para la nutrición: los aceites capilares, como el de argán o jojoba, son una excelente opción no solo para nutrir y fortalecer el cabello, sino también para mantener los baby hairs en su lugar sin que se vean grasosos. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y distribuirlo sobre esos pelitos rebeldes. ¡Así les darás una textura suave y manejable!
Capillary Argan Serum de Cocunat, reparador 100% natural ideal para todo tipo de cabellos (21,21 euros).
4. Utiliza una laca en spray de textura ligera: un truco útil para controlar los baby hairs es rociar un poco de laca de fijación ligera en un cepillo de cerdas finas y peinar la zona. Esto te ayudará a fijar esos pelitos sin que se vean tiesos o demasiado rígidos. La clave está en elegir una laca de buena calidad que te ofrezca un acabado natural. ¡Así podrás lucir un peinado impecable!
Style Lab Hairspray de Living Proof, una laca revolucionaria que ofrece una fijación media, flexible y agradable (24,99 euros en Sephora).
5. Peinados estratégicos: a la hora de disimular o controlar los baby hairs, los peinados juegan un papel importante. Puedes incorporar esos pequeños mechones de forma natural al look con coletas altas, moños desenfadados o trenzas. Además, elegir estilos más texturizados o ligeramente despeinados permite que los baby hairs se integren mejor, en lugar de luchar contra ellos.
Peinados de street style con diferentes tipos de moño. / SPOTLIGHT LAUNCHMETRICS
6. Cuida tu alimentación: si estás en un proceso de recuperación tras una pérdida notable de cabello, considerar la ingesta de suplementos que contengan nutrientes como el zinc, el hierro y las vitaminas del grupo B puede ser una excelente alternativa. Es fundamental que incluyas en tu dieta alimentos ricos en estas vitaminas y minerales, ya que son esenciales para mantener un cabello fuerte y saludable.
FUENTE: MujerHoy