La doble limpieza es uno de los pasos más importantes de la rutina facial en todo tipo de pieles. Nadie está exento de realizar esa purificación profunda, porque a diario hay muchas acumulaciones y contaminación dañinas que pueden llegar a causar graves problemas en la piel o acelerar el envejecimiento. Pero, sí que es verdad que por su condición, las pieles grasas necesitan de una limpieza más exhaustiva.

La sobreproducción de sebo que las caracteriza, así como los brillos que se generan durante el día y la obstrucción de los poros que lleva a la aparición de puntos negros o imperfecciones, hace que detoxificar sea esencial. Pero, al contrario de lo que se piensa, no hay que optar por tratamientos secantes o muy agresivos para combatir este problema, sino por tensioactivos suaves e ingredientes hidratantes que no engrasen. Por eso, si hasta ahora has cometido errores en tu cuidado facial o no sabes bien qué fórmula es la mejor, estos son los mejores geles limpiadores para piel grasa o mixta que de verdad harán que tengas la cara mejor que nunca.

Cleansing Gel de Apivita

Cleansing Gel de Apivita. Precio: 15,90 euros

Cleansing Gel de Apivita. Precio: 15,90 euros / APIVITA

Equilibra, purifica y controla los brillos con este gel limpiador diseñado para piel mixta o grasa. Limpia en profundidad todas las impurezas y la suciedad incrustada en los poros, alivia la irritación, calma las rojeces y aporta mucha frescura con su fórmula antiséptica que reduce la sobreproducción de sebo de la piel, sin resultar agresiva.

El extracto de lima, el enebro y el árbol del té impiden la aparición de imperfecciones y la creación de exceso de aceite. Gracias al propóleo , favorece la repación de los daños, se impide la proliferación de microorganismos nocivos y se protege la barrera cutánea para que la piel esté saludable y equilibrada.

Por otra parte, sus extractos vegetales revitalizan la piel y también cuenta con una acción antipolución que proporciona la infusión de rosa salvaje. El bisabolol calma cualquier molestia. Y, mediante el pantenol , obtenemos la hidratación necesaria, mucha más elasticidad y suavidad, sin que nos proporcione más grasa a la piel.

Find Your Balance Oil Control Cleanser de Ole Henriksen

Find Your Balance Oil Control Cleanser de Ole Henriksen. Precio: 27,99 euros

Find Your Balance Oil Control Cleanser de Ole Henriksen. Precio: 27,99 euros / SEPHORA

Para aquellas que tengan problemas de acné o exceso de brillos en la piel, este gel limpiador diario a base de alfahidroxiácidos permite renovar las células, eliminar la suciedad más profunda y purificar los poros obstruidos, sin resecar la piel. Deja una tez como la porcelana, uniforme, mucho más lisa y luminosa.

Para ello, emplea una combinación de extractos botánicos de alta carga antioxidante, como el té verde, el eucalipto, las algas, el musgo irlandés y el aceite de neem que ayudan a reequilibrar la producción de grasa impidiendo que el sebo se genere de manera excesiva y no se originen granitos o espinillas por las acumulaciones en los poros.

El ácido glicólico y el ácido láctico eliminan las células muertas, minimizan el tamaño de los poros y suavizan la piel, mientras permiten que las imperfecciones se reduzcan. Y, además tiene un efecto vigorizante que revitaliza el aspecto y refresca, para presumir de un efecto buena cara. Pero, es lo suficientemente suave como para no desproteger la piel y mantenerla hidratada.

Centella Cleansing Gel de Erborian

Centella Cleansing Gel de Erborian. Precio: 26,99 euros

Centella Cleansing Gel de Erborian. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Con un complejo de siete hierbas, este gel limpiador proporciona un efecto detoxificante basado en la rutina facial de cuidado coreana , para preservar la salud y la juventud de la piel. Además, purifica en profundidad cualquier suciedad, incluso la más incrustada, que provenga de agresiones externas o del exceso de producción de sebo de las pieles grasas y mixtas.

Devuelve el equilibrio, repara los daños, estimula el colágeno, reduce las rojeces , hace desaparecer los granitos, minimiza los poros, iguala el tono de la piel e hidrata, aumentando también la elasticidad, la sedosidad y el relleno, por lo que no deja aspereza o sensación de tirantez por excesiva sequedad de sus activos limpiadores.

Y, lo consigue gracias a su activo principal, la centella asiática , el remedio multiusos ancestral que deja la mejor piel posible. Pero, también tiene escualeno de la oliva y aceite de castor, no comedogénicos, que suavizan, nutren y protegen, así como un combo de romero y raíz de regaliz con propiedades revitalizantes e iluminadoras.

Facial Gel Cleanser de Alma Secret

Facial Gel Cleanser de Alma Secret. Precio: 26 euros

Facial Gel Cleanser de Alma Secret. Precio: 26 euros / AMAZON

Se trata de un gel limpiador facial suave específicamente formulado para limpiar los poros y eliminar el exceso de sebo de la piel grasa o mixta. Todos los restos de suciedad, maquillaje, puntos negros, impurezas y cualquier acumulación se retinar del todo, así como es capaz de mantener a rayas problemas derivados de ello como el acné .

También protege la barrera cutánea para impedir daños o que la hidratación se escape, aclara las manchas o cicatrices, deja un tacto ultra suave e hidrata sin generar aceite, por su mezcla de pepino, alga laminaria y agua termal calmante, que tienen beneficiosa antioxidantes, antibacterianos, astringentes y détox.

Mientras, el enebro aporta su acción antiinflamatoria y reguladora de la grasa para reequilibrar la piel. Devuelve la elasticidad y aclara, luchando contra las toxinas. Los extractos botánicos de camomila , manzanilla o caléndula alivian la irritación y enrojecimiento. Y, los alfahidroxiácidos favorecen la renovación de la piel.

Under Control Cleansing Gel de Innia Beauty

Under Control Cleansing Gel de Innia Beauty. Precio: 18,95 euros

Under Control Cleansing Gel de Innia Beauty. Precio: 18,95 euros / INNIABEAUTY

Simple pero muy eficaz para controlar los brotes y equilibrar la piel grasa, este limpiador facial en gel tiene una fórmula calmante, reparadora e hidratante que devolverá el óptimo estado de salud y hará que la piel se vea en las mejores condiciones. Usado a diario, mañana y noche, notarás como cada vez produces menos brillos, el tono se unifica y sufres de menos imperfecciones.

Y es que, limpia con intensidad sin desproteger la capa de aceites saludables de la piel o dañar la barrera cutánea, mimando y respectando la delicadeza propia de este tipo de pieles. El aloe vera calma, regenera los daños como cicatrices, reduce las rojeces y hace que la piel quede mucho más flexible e hidratada, sin inflamación por su efecto refrescante.

El cica o centella asiática repara la piel al promover el colágeno y su curación, así como favorece la hidratación y refuerza. La betaína se encarga de reducir el exceso de producción de grasa sin dejar la piel deshidratada. Y, termina el ácido hialurónico que hidrata sin necesidad de engrasar y rellena la piel para que se vea jugosa, fresca, con rebote y más joven.

FUENTE: MujerHoy