No hay nada como unas mechas para tener un pelo brillante y conseguir un acabado mucho más favorecedor. La luz que proporcionan pone automáticamente buena cara y rejuvenece el look. Pero, la cuestión es por cuál decidirnos. Mechas para morenas, babylights, balayage, money piece… Aunque, según los expertos, la nueva tendencia que mejor sienta son las mechas halo. Así que, si todavía no has encontrado la forma que más te gusta para iluminar tu melena, puede que estas sean las que estabas buscando.
Es un tipo de coloración muy natural y elegante, porque son super sutiles. Aporta más claridad al cabello y realzan la luminosidad del rostro. Además, se pueden adaptar a cualquier tonalidad de cabello, en pro de que queden lo más reales posibles y el pelo parezca como resplandeciente por el sol. Aunque, lo que más destaca de esta técnica es su acabado capaz de quitarte años. Por eso, tienes que apuntarte a la tendencia de las mechas halo y para ello te lo explicamos todo sobre ellas.
Qué son
Las mechas halo son una técnica de coloración que consiste en aplicar un tono más claro al de la base, en torno al rostro. De tal forma, se ejecutan siguiendo este patrón, sobre todo en los mechones delanteros, para iluminar el rostro y crear dimensión en la melena. Se podrían definir como un híbrido entre las mechas face framing y las babylights.
Lo que tratan de recrear es el efecto iluminado de la aureola, de ahí el nombre o su otra denominación, ya que también se conocen como rin lights. Y, se concentran solo alrededor de la cara y con un tono similar al del cabello, aunque un poco más claro, para que quede un resultado de lo más natural. De todas formas, si te gusta el contraste, siempre puedes elegir otro tipo de matices en el color de las mechas y modificarlas a tu gusto, aunque su intención es la de un acabado sutil.
Cómo se hacen
Teniendo claro que el objetivo de estas mechas es iluminar la cara, se dispondrán rodeándola. Por eso, estas mechas quedan marcadas en los dos mechones frontales y en la zona de las puntas de manera gradual, como si fuera un anillo de luz puesto encima de la cabeza. Además, se busca el tono más natural posible y cercano al de la base, por lo que prácticamente ni se notan. Es decir, son perfectas para quienes les gusta el acabado delicado y que el trazo de la mecha no se aprecie o se haga demasiado evidente.
Mechas halo en versión bronde / @ugr.ugurlu
Son una técnica perfecta para hacer la transición a las canas o incluso para cambiar de color de pelo, si estamos castañas y queremos pasarnos al rubio ya que lo hará con naturalidad. Pero, en estos casos, siempre es mejor consultar con tu estilista profesional para que te haga un diagnóstico del cabello y realizar el procedimiento de la mejor manera posible.
Estas mechas no buscan un contraste marcado. Más bien, extraen la luminosidad de la melena mediante reflejos sutiles. Aunque, de todas formas, puedes optar siempre por hacértelas más claras si quieres potenciar aún más la naturalidad y no te importa que los mechones que enmarcan la cara queden varios tonos de diferencia con el de tu pelo.
Modelo con mechas estilo halo / @ugr.ugurlu
Por otra parte, el tramo que se ocupa de cabello en los mechones delanteros es bastante pequeño, más como unas babylights. Mientras que, el degradado a más claro en la zona de las puntas podrías realizarse tipo balayage. Aunque, hay muchos profesionales que se decantan por realizar esta tendencia de mechas halo con la clásica técnica de papel de plata.
Cómo son las mechas halo
Para morenas
Mechas halo para morenas / @ugr.ugurlu
Si eres morena y quieres obtener luminosidad porque ves que tu cabello está demasiado plano, pero te gusta la naturalidad, estas son tus mechas. Tan solo aclaran mechones frontales y puntas de una forma muy sutil, en un tono almendra o caramelo dentro del castaño, que le dará brillo a la cara y mucha más dimensión a la melena.
Mechas halo para castañas
Mujer con mechas halo versión castaño / @ugr.ugurlu
Igualmente, se construirá una posición estratégica de mechas en torno al rostro, dejando aclarados puntas y parte delantera con colores que casi rozan con el rubio para darle ese efecto iluminador natural al cabello. Es perfecto para aquellas que quieren hacer la transición de un color a otro de la manera más natural posible.
Para rubias
Mechas halo en pelo rubio / @ugr.ugurlu
En las melenas rubias o castañas más claras esta técnica queda verdaderamente ideal ya que se consigue por completo el efecto iluminado natural por el sol, como si los mechones se hubieran ido aclarando solos. Además, proporciona mucha dimensión y aumenta el brillo del pelo, quedando con un acabado glossy.
FUENTE: MujerHoy