Madrid en dos días son más que suficientes para el maquillador Mario Dedivanovic. Su agenda está llena y preparada para completar la misión más certera de su viaje: celebrar la llegada de su imparable firma de maquillaje ( Makeup by Mario) a Europa, que ya lleva más de tres años arrasando en Estados Unidos y que ha aterrizado en España de la mano de Sephora.
Entre quedadas con otros expertos del sector y una masterclass en directo, el creador del famosísimo contouring nos reunió a un reducido grupo de periodistas en el madrileño hotel The Edition para presentar algunos de los best seller de su marca y, de paso, demostrar que sus productos han evolucionado tanto como su técnica inicial de contorneado. Esa que puso de moda en rostros de famosas como Kim Kardashian.
Mario Dedivanovic no sólo tiene la fama en su poder. También tiene el relato que necesita toda figura individual para conseguir expandir su marca a nivel internacional en apenas cuatro años. ¿El hito? Hacerlo sin tener un ejércitos de millones de fans previo como ya tenían Selena Gómez, Rihanna o Lady Gaga cuando crearon sus marcas; Rare Beauty, Fenty Beauty y Haus Labs by Lady Gaga.
El experto: quién es Mario Dedivanovic
Hijo de inmigrantes albaneses y criado en el Bronx, su paso previo como vendedor en una de las tiendas de Sephora de Manhattan a los 17 años es el relato perfecto de una relación sólida con la belleza. Esto le hizo trabajar de cerca con marcas y comenzar a interesarse por el mundo del maquillaje hasta que Kim Kardashian (ligeramente más famosa que él por aquella época) le pidió que trabajara para ella.
Su perfecta técnica del contouring para esculpir las facciones y afinar el rostro a través del juego de claros y oscuros, se popularizó tanto que lo que vino después fue imparable. Por sus manos han pasado celebrities como Jennifer López o Salma Hayek, hasta que en 2020 decidió lanzar su propia marca.
Mario Dedivanovic. / d.r.
Ahora, enfocado 100% en su proyecto personal, su principal motivación es la de democratizar el maquillaje y facilitar la aplicación de sus productos. «Lo que más me inspira es el rostro de una mujer sin maquillaje. Cuando tengo eso delante de mí, me siento muy inspirado».
«Después de trabajar tantos años con mujeres muy famosas, cuando empecé con la marca, me inspiró mucho ver a mujeres normales. Esa es mi pasión ahora. Ayudar a mejorar un poco su día y hacer que su aplicación de maquillaje sea más inteligente a través de mi experiencia», cuenta.
Los favoritos de Make up by Mario
De un bronceador en bálsamo ultra versátil que no tiene nada que ver con los polvos oscuros y opacos de hace 10 años, al corrector de ojeras hidratante y modulable que no para de venderse. Todos sus lanzamientos de maquillaje son todoterreno y encajan a la perfección con su forma de ver la belleza.
«Algo que es muy importante para mí cuando creo un producto es que no esté de moda, que vaya a durar para siempre. Que dentro de 20 años siga siendo igual de atemporal y útil», cuenta el experto. Con este fin creó la paleta de sombra de ojos Master Mattes Shadow Palette, que está inspirada en todos los tonos de la piel humana, del más claro al más oscuro.
Master Matte Shadow Palette. En Sephora por 54,99 euros. / d.r.
«Esta es la paleta de sombra de ojos número uno a nivel mundial en Sephora y estoy muy orgulloso porque fue mi primer bebé. Trabajé durante muchos años en este producto y la creé en cada tono de la piel humana para así imitar la técnica de empezar el maquillaje de ojos con corrector o base», explica.
Otro imprescindible en su colección, que arrasa en ventas, es el corrector hidratante. Es el Illuminant Surrealskin™ Concealer, que está disponible en 19 tonos en Sephora. Su fórmula ilumina visiblemente las ojeras y el tono de la piel para crear un aspecto despierto.
Antiojeras iluminador Illuminant Surrealskin™ Concealer. En Sephora por 32,99 euros. / d.r.
«Quería un corrector ligero, que se pudiera usar poco producto y extenderlo uniformemente. Se funde con la piel y es muy modulable. También tiene cafeína así que da un efecto tensor. Es uno de mis productos favoritos y se puede aplicar en cualquier parte de la cara e incluso sin base de maquillaje», asegura Dedivanovic.
Cómo aplicar el corrector
Ésta es otra de las cuestiones que se le plantean a un makeup artist de su calibre. ¿El corrector va antes o después de la base de maquillaje? ¿Cómo podemos elegir el tono adecuado? Mario recomienda probarlo con una luz lo más natural posible, hasta el punto de ir hacia la ventana más cercana de la tienda.
El tono, siempre recomienda uno menos que el color natural de la piel, «la clave para parecer despierta es un poco de luminosidad en el cutis. Así que yo diría que hay que aclarar un tono. Y si tienes ojeras grises o azules, es mejor utilizar un subtono melocotón». En cuanto al orden, lo hace después de la base pero aclara que le resulta indiferente.
Bronceador en bálsamo SoftSculpt Transforming Skin Enhancer, ideal para crear un contouring natural. En Sephora por 33,99 euros. / d.r.
En el ámbito piel, Mario también destaca una de sus creaciones más originales. Una muy arraigada a su técnica del contoruing pero actualizada a ésta década. Es la crema bronceadora SoftSculpt Transforming Skin Enhancer, un bálsamo de acabado muy natural que se difumina con facilidad para realzar las facciones.
FUENTE: MujerHoy