El encrespamiento es una de las pesadillas más clásicas del universo capilar. Y aunque el principal motivo es falta de hidratación o simplemente un mal hábito como el de frotar el pelo con la toalla para eliminar el exceso de humedad (spoiler: la fricción de este gesto te va a sacar el mayor frizz de tu vida), hay otros componentes que evitan una mejoría en el estado del cabello.

Para comenzar con el cambio, el primer paso es el de elegir los productos adecuados. Desde el champú hasta un sérum. Que sean más nutritivos y que generen una película protectora frente al agua que recibe la fibra capilar, especialmente en ambientes húmedos. Si el problema persiste, el siguiente nivel pasa por elegir uno de estos tratamientos de peluquería para eliminar el encrespamiento antes de verano.

No sólo son más duraderos que cualquier cosmético. De principio a fin, el tratamiento es 100% personalizado según el caso y el tipo de cabello, y supervisado por un profesional, por lo que no puede haber fallo al finalizarlo: la melena se quedará brillante y sedosa durante meses.

Eliminar el encrespamiento en la peluquería

Una de las primeras referencias se encuentra en el salón madrileño con nombre propio del peluquero Yos Baute. «Entre los tratamientos capilares más solicitados como el alisado o la lucha contra el frizz, destaco la marca Sweet Professional, que se distingue por ser compatible con todo tipo de cabello, incluso aquellos que han sido tratamientos químicamente«.

«Lo que hace que este tratamiento sea tan popular es eliminar el frizz y alisar el cabello de forma eficaz, así como enriquecerlo con los beneficios del colágeno y el ácido hialurónico, que proporcionan una hidratación profunda, fortalecen la fibra capilar y dejan el cabello suave, manejable y radiante«, explica el experto.

«Los resultados son visibles y duraderos, y se experimenta una transformación en la salud general de la melena», añade. El precio varía según la cantidad y el largo del pelo.

Launchmetrics Spotlight. Launchmetrics Spotlight.

Launchmetrics Spotlight.
Launchmetrics Spotlight. Launchmetrics Spotlight. Launchmetrics Spotlight.

En Salón Cheska

La peluquera y Directora Creativa de Salón Cheska, María Baras, nos advierte de todos los factores que van a jugar en contra del estado de nuestra melena durante el verano: la sal, el sol y el cloro son los peores enemigos.

«En Cheska, hemos incorporado a nuestra amplia carta de tratamientos capilares, el tratamiento que domina el arte y la ciencia del control del cabello: Tratamiento Control Max, un protocolo personalizable a partir de un cóctel de compuestos orgánicos que penetran en el córtex, suavizando los enlaces de disulfuro y cambiando la textura del cabello para disciplinarlo sin dañarlo», explican

¿Para qué tipos de cabellos? Para todos, especialmente «para cabellos teñidos o tratados químicamente, algo que otros tratamientos de este tipo no permiten. Se pueden crear resultados personalizados que van desde rizos sin encrespamiento hasta lisos de aspecto natural. Duración: entre 4 y 6 horas. Precio: entre 300 y 500 euros», concluye la estilista.

Vídeo. Cómo hacer ondas rápidas y bonitas con plancha.

Otra opción es el tratamiento Amino-Proteico de Secretos del Agua. Es un alisado orgánico, sin formol, amoniaco ni químicos agresivos, que modifica y rellena la estructura capilar generando una fibra cohesionada y natural.

Formulado a partir de ingredientes orgánicos que emulan la queratina del cabello, obtenemos un resultado verdadero, bello y saludable. El tratamiento es versátil, permite un alisado completo, pasar de un cabello rizado a una onda abierta o, simplemente, quitar el encrespamiento. El precio es a partir de 250 euros.

FUENTE: MujerHoy