Mi pelo no para de darme sorpresas. Un día me levanto con la melena apagada y casi mate. Al otro, el encrespamiento y los nudos hacen que esté completamente descontrolado. Los baby hairs impiden que el peinado me quede bien. Y, las puntas abiertas empiezan a extender su daño. Por eso, intento buscar los productos que mejor funcionen para poder presumir de pelazo sin tener que usar los cepillos secadores u otras herramientas de calor.

No quiere más daño en mi cabello teñido y con mechas. Además, ahora que llegan los meses en los que los rayos UV se vuelven más potentes, necesito protección y que la melena esté fuerte, hidratada y en óptimas condiciones. Por eso, he probado muchos tratamientos y uno de los que mejor me ha funcionado con resultados prácticamente inmediatos es esta crema para el pelo con aceite de marula y keratina con la que todo el mundo siempre me dice lo bonita que tengo la melena.

Revisando las novedades de los productos capilares del low cost apareció una fórmula que probe de inmediato y dejó encantada. Hablo de la Fructis Crema sin Aclarado Keratina 10-en-1 Adiós Daños de Garnier. Desde el primer momento, noté como mi pelo seco, falto de luminosidad y con daños por tinte y herramientas de calor volvía a la vida.

Fructis Crema sin Aclarado Keratina 10-en-1 Adiós Daños de Garnier

Fructis Crema sin Aclarado Keratina 10-en-1 Adiós Daños de Garnier / DRUNI

En Druni por 5,99 euros En Amazon por 7,95 euros

Si tienes el cabello dañado como yo, este tratamiento ofrece una reparación intensa y rápida para acabar con las puntas abiertas, la rotura capilar y otras preocupaciones, como las grietas que generan el indomable encrespamiento. Su fórmula vegana hará que te despidas de la sequedad, refuerza las hebras, suaviza y aumenta el brillo.

Y, además, actúa como un protector térmico hasta 230ºC, por lo que puedes usarlo antes de tus herramientas de styling. Es decir, se trata de un producto todo en uno que mejorará todos y cada uno de los aspectos de tu melena y sirve tanto como acondicionador sin aclarado, como crema de peinado y protección.

De tal forma, nos ahorramos dinero, tiempo y exceso de productos ocupando nuestro tocador. Pero ¿Cómo lo consigue? Fácil, gracias a la acción antioxidante, hidratante e iluminadora del aceite de marula, uno de los mejores ingredientes para el tratamiento del cabello. Y, un complejo con keratina que reconstruye las fibras capilares gracias a su riqueza en proteínas.

Es decir, penetra y recubre cada cabello para fortificarlo, rellenar las grietas y reponer la queratina dañada por diferentes factores agresivos. Y, lo mejor es que además incorpora aceite de coco, como un extra para aportar mucha más nutrición, mantener el frizz bajo control y recuperar la sedosidad e hidratación del pelo. Yo la aplico de medios a puntos y me funciona igual de bien tanto sobre cabello húmedo, después de ducharme, como ya con el pelo seco. Eso sí, no te excedas en la cantidad porque con muy poco del producto basta.

Keratine Thermique de Kerastase

Keratine Thermique de Kerastase / DRUNI

En Amazon por 24,57 euros En Druni por 24,99 euros

Pero, si necesitas más con lo que comprar, otras opciones muy buenas que ya he testado y apruebo rotundamente son el Discipline Keratine Thermique de Kerastase. Es otra crema para el pelo multiusos que protege del calor hasta 1802C, fortalece, evita el encrespamiento, ilumina el cabello, reduce el secado y suaviza las fibras capilares, mientras hidratada y favorece la reparación con su complejo morpho keratina a base de polímeros y constituyentes o las ceramidas hidratantes.

One Minute Transformation de Color Wow

One Minute Transformation de Color Wow / SEPHORA

En Lookfantastic por 25 euros En Sephora por 29 euros

Y, puede que también te encante la One Minute Transformation Styling Cream de Color Wow. Esta crema de peinado nada grasa, aporta un efecto reparador, hidratante y suavizante al pelo seco y dañado. Lo mantiene bajo control reduciendo el frizz lo máximo posible, aporta mucha luminosidad y ayuda a reducir rotura y puntas abiertas, mediante las proteínas y el nutritivo aceite de aguacate.

FUENTE: MujerHoy