Creo que alguna vez ya he contado que mi madre lleva utilizando el mismo perfume desde hace más o menos veinte años. Es cierto, que con el tiempo le ha dado una oportunidad a otras fragancias con el fin de variar un poco, dependiendo de la estación.
Sin embargo, la realidad es que siempre vuelve al mismo perfume. No obstante, cuando llega el buen tiempo se anima a descubrir nuevos aromas y parece que le ha conquistado un olor con sello español que huele a fresco y flores.
Hay varias tipos de personas. Por un lado, están las que cambian de perfumes cada dos o tres años. Luego, las que llevan utilizando toda la vida el mismo aroma y jamás se cansan. Y después, están quienes a pesar de llevar años usando el mismo olor, les gusta probar con el buen tiempo nuevas opciones.
En este último grupo entra mi madre. Siempre ha sido fan del perfume J'adore de Dior. Por eso, cuando me acerco a algún puesto de la firma y me llega el aroma de este inconfundible perfume, me recuerda absolutamente a mi madre y me encanta.
Sin embargo, con el tiempo, mi madre también ha querido variar de aromas. Sobre todo le gusta cambiar cuando suben las temperaturas, ya que la fragancia de J'adore es algo intensa. Entre esos aromas ha descubierto varios que le fascinan.
El perfume floral y juvenil de El Ganso
Uno de sus últimos descubrimientos y que me ha recomendado es un perfume de la firma española El Ganso. Me refiero a la fragancia Fun & Chic, que ahora tiene descuento en algunas plataformas como El Corte Inglés y puedes conseguirlo por menos de 50 euros.
Se trata de un perfume que a simple vista ya llama la atención. Cuenta con un frasco rosado, con tapón en un tono más intenso y logo de El Ganso. Es un perfume que cuando lo huelas te sorprenderá. A mi madre le ha gustado por su mezcla de toques florales y amaderados.
Perfume Fun & Chic de El Ganso. / d.r
En El Corte Inglés 49,40 euros (antes 76 euros)
Además, es un olor juvenil, ligero y perfecto para el día a día. Se trata de una fragancia con un 91% de ingredientes de origen natural. Cuenta con notas de abaricoque, jazmín, pétalos de rosa y flor de la pasión. También tiene un toque chispeante gracias a la pimienta.
¿Por qué los perfumes con notas florales triunfan en primavera?
Uno de los perfumes que más éxito tiene cuando llega el buen tiempo son los florales. Son aromas más ligeros y frescos que dan sensación de limpieza y son aptos para los climas más cálidos. Además, está claro que las notas florales también inciden en nuestro estado de ánimo.
Las flores están culturalmente asociadas con sentimientos positivos como la felicidad, el amor y la alegría. Usar un perfume floral puede elevar el ánimo (de forma inconsciente) y mejorar el bienestar emocional, especialmente en la estación que simboliza el comienzo y la esperanza.
FUENTE: MujerHoy