Uno de los principales problemas que evitan que el look de maquillaje aguante todo el día son los brillos. Al contrario de lo que se piensa, no solo le ocurre a las pieles grasas, ya que con el paso de las horas es normal experimentar este aspecto aceitoso tan antiestético. De tal forma, la base se desvanece y se forman parches. Por eso, si queremos estar siempre maquilladas como recién salidas de cada, es muy importante el uso de un fijador como último paso.
Y, esto se hace casi obligatorio durante los meses de primavera y verano, ya que con el calor, es normal que la piel sude y se forme este acabado brillante, en el peor aspecto, más aún cuando el maquillaje le impide transpirar bien. Así que, a partir de ahora, vas a necesitar llevar contigo los mejores polvos traslúcidos con el que tendrás una piel sedosa, perfecta, a salvo de brillos y el makeup te durará infinito.
Hydra-Powder 8HA de By Terry
Hydra-Powder 8HA de By Terry. Precio: 23,45 euros / LOOKFANTASTIC
Estos polvos sueltos traslúcidos mejoran la duración y adherencia del maquillaje para que no se te mueva en todo el día, a la vez que evitan ese efecto máscara acartonado al ofrecer un plus de hidratación que hace que la piel quede cómoda y elástica. Lo consigue por sus ocho tipos de ácido hialurónico. Pero, el acabado es mate, con aspecto natural para controlar los brillos y minimizar visiblemente las líneas de expresión y las imperfecciones, porque suaviza la tez como un filtro.
Light Reflecting Loose Powder de NARS
Light Reflecting Loose Powder de NARS. Precio: 39,45 euros / LOOKFANTASTIC
Diseñados para realzar la luminosidad natural de la piel, estos polvos fijadores no dejan el clásico aspecto plano y excesivamente matificado, tan poco real. Tienen una tecnología fotocrómica para difuminar la piel y dejarla uniforme del todo, como el terciopelo, a la vez que proporciona un efecto reflectante de la luz, sin tener brillo en sí porque es del todo transparente. También hace que líneas de expresión y poros queden minimizados por su acabado desenfocado. Y, proporciona mucha comodidad gracias a activos como la glicerina o vitamina E que favorecen la hidratación.
Bio-Blurring Talc-Free Loose Setting Powder de Haus Labs
Bio-Blurring Talc-Free Loose Setting Powder de Haus Labs. Precio: 41,99 euros / SEPHORA
Estos polvos sueltos fijadores difuminan las imperfecciones, deja una textura completamente segura y aseguran que el maquillaje permanezca intacto por muchas horas que pasen. Están libres de talco y sus pigmentos traslúcidos finamente molidos unifican, iluminan y perfeccionan el rostro. Por otra parte, se enriquece con árnica fermentada y escualeno vegetal que calman, reducen los problemas de pigmentación e hidratan.
Original Mineral Veil Pressed Powder Sheer de bareMinerals
Original Mineral Veil Pressed Powder Sheer de bareMinerals. Precio: 36,95 euros / LOOKFANTASTIC
Al ser tan ligeros, no se notan absolutamente nada, pero hace que la piel quede con efecto filtrado, disimulan la textura e igualando el tono. La fórmula de este polvo compacto traslúcido es sedosa, de aplica fácilmente, no parchea, crea reflejo o levanta el maquillaje y queda mate, capaz de aguantar horas sin brillos y preservando el maquillaje por toda la jornada. También cuenta con mantecas de karité y cacao que suavizan el cutis y lo hacen más cómodo.
Soft Focus Finishing Powder de Ilia
Soft Focus Finishing Powder de Ilia. Precio: 44,99 euros / SEPHORA
L a fórmula sin talco de estos polvos sueltos fija el maquillaje, asegurando que esté perfecto durante 24 horas, evita la aparición de brillos, matifica sin acartonar, es ligero y queda sedoso, y ofrece hidratación. No tienen color y solo construyen un velo aterciopelado invisible que mejora el acabado y sella. Además, aportan beneficios de tratamiento por el aloe vera hidratante, el romero antibacteriano, el bambú seborregulador y la vitamina E antioxidante.
Airbrush Brightening Flawless Finish Powder de Charlotte Tilbury
Airbrush Brightening Flawless Finish Powder de Charlotte Tilbury. Precio: 51,99 euros / SEPHORA
Se han convertido en un producto de culto por lo perfecta que hacen quede la piel, ya que realmente se ve como si te hubieras puesto un filtro de Instagram. Son los polvos traslúcidos que usan las famosas para ir a la alfombra roja. Su formato es compacto y con textura ultra fina imposible de notas. El acabado es radiante, sin tener partículas de brillo, fijan con eficacia el maquillaje para que aguante, impiden los brillos antiestéticos e incorporan una mezcla rejuvenecedora de colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y sílice que hasta reafirma la piel.
Ultra HD Loose Powder de Make Up For Ever
Ultra HD Loose Powder de Make Up For Ever. Precio: 21,99 euros / SEPHORA
Estos polvos sueltos son un clásico en el neceser de los maquilladores profesionales. La microdefinición que tienen aporta un acabado mate difuminado, liso, terso, luminoso y sin brillos durante todo el día, mientras que las microesferas de sílice reducen la textura e imperfecciones con efecto terciopelo que tan suave deja la piel. Ideales si tienes un evento y quieres asegurarte de que el maquillaje esté intacto, pase lo que pase.
FUENTE: MujerHoy