La máscara de pestañas es, para muchas personas, su producto imprescindible de maquillaje. Eleva la pestaña, la alarga y consigue proporcionar intensidad a la mirada. El negro es su color más habitual y el más común en el mercado, aunque también existen variedades en tonos marrones o azules que son muy populares.
Rosas, verdes, morados, naranjas o incluso amarillos son algunos de los tonos en los que podemos encontrar a las máscaras de pestañas de colores. Una nueva forma de expresión con la que jugar con el maquillaje, realizando una declaración de intenciones y apostando por tonos que no son los habituales. ¿Cómo maquillarme con máscaras de pestañas de colores? La maquilladora Jen Barreiro, para Maybelline NY, nos da las claves.
Incorporar una máscara de pestañas de colores puede parecer, a priori, arriesgado si no lo hemos hecho anteriormente. Consultamos a Jen Barreiro sobre sus posibilidades y explica que « funcionan prácticamente en cualquier look». La experta destaca dos looks que podemos realizarnos en el día a día, «uno muy cargado, pestañas con color a juego con la sombra que llevas» o, el favorito de la experta que es un «look limpio donde a lo mejor no te atreves, no quieres meter color o se te da mal ponerte sombras, pero quieres darle un toque de color». La maquilladora destaca estos looks que «son muy limpios con un pop justo de intensidad».
Si hablamos del efecto que conseguimos con estas máscaras de pestañas. Barreiro dice que « depende muchísimo del color que elijamos». El motivo es que no es lo mismo «una rosa claro que una azul eléctrico. Sobre todo, porque siempre va a haber un punto rompedor, bien sea en un look muy cargado o muy limpio».
Manual de uso de las máscaras de pestañas
¿Quedarán mejor en una pestañas oscura que en una clara? Sabemos que en ocasiones las máscaras de pestañas marrones favorecen más en pestañas rubias porque restan agresividad e intensidad a la mirada. Preguntamos a Barreiro y destaca que «depende más de lo que le apetezca a una. Puede ser un look con una máscara de pestañas marrón o borgoña que son tonos que pasan más desapercibidos o utilizar tonos como el amarillo, el azul o el rosa que quizás no favorecen tanto y que son menos parecidos al tono de la piel, consiguiendo un efecto más rompedor».
A la hora de incorporarlas al día a día, la maquilladora recomienda « optar por tonos como el marrón, el borgoña o el verde oscuro». Los motivos que destaca Barreiro es que «salimos de la pestaña negra que es la de siempre, pero, no es algo que haya que justificar como podría ser ir con una pestaña azul eléctrico un lunes por la mañana, no porque esté mal, sino porque no es tanto para el día».
Cómo creamos un look para el día a día
A pesar de ser colores que no son muy pensados para el día a día, Barreiro considera que sí podemos incorporarla. A la experta le gusta que sea «un toque porque es algo que no solemos ver. Imagínate que llevas tu pestaña normal, maquillada en negro o marrón, en lo que tú suelas utilizar y te gusta mucho poner a lo mejor un color diferente en las de abajo».
¿Cómo creamos un look original en el que la mirada sea protagonista? Barreiro explica que puedes hacer un look con máscara de pestañas de colores y «para potenciarla delinear el ojo con sombra, tanto por arriba como por abajo del mismo color de la máscara». A la experta este look le gusta porque «sigue siendo un look limpio en el que no tienes el ojo súper maquillado, pero tienes el ojo diferente».
A la hora de utilizarlo en pestañas de personas más maduras, Jen Barreiro considera que «depende muchísimo de la personalidad, no tanto de la edad, pero si tuviéramos que hacer una generalización, quizás una persona muy mayor no se va a ver de repente con una pestaña rosa». Si hablamos de tonos más favorecedores, la maquilladora iría a « un tono berenjena, un tono marrón o un tono verde que te va a sacar de lo de siempre y que el color, además siendo un poco más claro que el negro, siempre va a dulcificar como a rejuvenecer un poco».
Selección de máscaras de pestañas de colores
Sky High / Maybelline NY
Maybelline NY
La icónica máscara de pestañas Sky High incorpora a su gama tres tonos: rosa, burdeos y azul. Su fórmula de larga duración, con extracto de bambú y su cepillo cónico flexible aumentan el volumen de las pestañas. Destaca por su facilidad de aplicación. (11,99 euros)
The Color Mascara / 3ina
3ina
The Color Mascara es la gama de máscaras de pestañas de color de la firma española. Si buscas arriesgar, el tono 172 es un naranja eléctrico. Su goupillón curva las pestañas, consiguiendo un efecto modulable. Su fórmula contiene keratina vegetal que refuerza y fortalece las fibras de las pestañas. (13,95 euros)
Smart Colour / Kiko Milano
Kiko Milano
La máscara de pestañas Smart Colour está disponible en siete colores y proporciona una alta pigmentación en tan sólo una pasada. Tiene un cepillo que alcanza las pestañas más cortas y, además de distintos tonos, tiene diversos acabados como metálico o perlado.
Full Loading / Sephora
Sephora
En azul intenso, Full Loading es una máscara de pestañas que combina volumen, curva y longitud en tan sólo un paso. En su fórmula encontramos ceras add on que estiran las pestañas, proporcionando una mayor intensidad. (11,99 euros)
Diorshow / Dior
Dior
Formulada con un 90% de ingredientes naturales, entre los que se encuentra el extracto de flor de arciano, Diorshow aumenta el volumen de las pestañas, gracias a su goupillón que se aplica pestaña a pestaña. Con las diferentes pasadas pasamos de un acabado más natural a uno más dramático. (42 euros)
Controlled Chaos / Shiseido
Shiseido
Controlled Chaos está disponible en cuatro tonos entre los que destacan el azul, el morado y el verde. Es de larga duración y proporciona un gran volumen a la pestaña. No deja grumos en la pestaña y su aplicación es ligera. (43 euros)
So Volume / Sisley
Sisley
Con esta máscara de pestañas, disponible en marrón, conseguimos un volumen intenso gracias a su goupillon con cerdas multidimensión. So Volume potencia el crecimiento gracias a su fórmula con arginina, provitamina B5, extracto de cereza japonés y aceite de ricino. (61 euros)
Relove / Revolution
Revolution
Disponible en rosa claro, Relove es una máscara de pestañas de fórmula vegana y cruelty free que está a la venta en diferentes tonos. (2,99 euros)
FUENTE: MujerHoy