Amo mi pelo rizado, pero reconozco que no siempre ha sido así. Crecí deseando tener el cabello liso para tenerlo perfecto, nada más levantarme y poder cortarme el pelo de la forma que quisiera. Afortunadamente, esta idea ha cambiado y ahora no podría vivir sin mi pelo rizado. Aporta personalidad, tienen muchísimo potencial y, a pesar de lo que se puede creer, una gran variedad en cuanto a peinados y cortes.

Ir a la peluquería teniendo el pelo rizado puede convertirse en todo un drama. Gracias a la popularización del método curly cada vez son más los peluqueros que conocen las características del pelo rizado, pero hubo un tiempo donde cada vez que iba a la peluquería era una lotería, nunca sabía como iba a salir de allí. Si no das con un buen peluquero es muy probable que acabes dándote por vencida y pensando que tienes que llevar el mismo corte de pelo aburrido toda tu vida.

Si te encuentras en ese momento capilar, tranquila, porque vengo a solucionar el problema. Han sido muchos años de peinados desastrosos y de no salir de mi zona de confort, pero desde que descubrí las claves del pelo rizado que debo pedir en una peluquería, me he atrevido con numerosos cambios de look

Cortar el cabello siempre en seco

Lo primero que debes saber si tienes el pelo rizado es que t ienen que cortarte el pelo mientras esté seco. «Los volúmenes del cabello son más reales con el cabello rizado», nos cuenta Charo Palomo, dueña del Atelier Charo Palomo. «La clienta está mucho más relajada, durante todo el corte, ya que sabe que al cortar en seco conseguirá el volumen y largo real. A veces en mojado el cliente no se hace a la idea cómo serán los largos reales del corte».

Una modelo con el pelo rizado

Una modelo con el pelo rizado / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Si tienes el pelo rizado sabrás que hay una gran diferencia cuando está mojado que cuando está en seco, por lo que para no llevarnos una sorpresa al salir de la peluquería, pide siempre que te lo corten en seco para que puedas ir viendo como te quedará después. Parece una tontería, pero saber esto cambió mi relación con los cortes de pelo por completo.

Déjate aconsejar

Otra cosa que hago siempre que voy a mi salón de confianza es dejarme aconsejar por los profesionales. Por mucho que esté convencida de querer un corte de pelo específico, si mi peluquera tiene dudas al respecto, me fio de ella.

Charo nos explica que siempre debemos tener muy en cuenta los ángulos y el rostro de nuestra cara, y que antes de salir de la peluquería es importante preguntar cómo podemos peinar y sacar el máximo partido de nuestro nuevo corte de pelo.

Tendencias

«Los cortes que más se llevan y favorecen a los cabellos rizados son los que tienen volúmenes denso, acabados con peso muy poco desfilados en punta», nos explica la experta. «Los flequillos se han convertido en uno de los cortes más pedidos este año, pero si hay un corte que destaca por encima de los demás es el bob largo»

Este corte de pelo se hace de forma degradada, quedando más corto por la zona de la nuca y los laterales. La parte superior de la cabeza tiene capas más largas, para que los tirabuzones caigan y le den contorno al rostro.

Por último, Charo comparte con nosotras algunos trucos para cuidar nuestro pelo rizado y que se vea siempre perfecto. En primer lugar, es fundamental hidratar muchísimo nuestro cabello. «Funciona muy bien en cabellos rizados, poner aceites antes del lavado, incluso dormir con aceite y al día siguiente lavarlo». Además, aconseja utilizar mascarilla una vez por semana y acondicionar nuestro cabello después.

FUENTE: MujerHoy