Uno de los tonos con los que me siento más cómoda es el melocotón. Me parece un color que personalmente me favorece mucho. Esto también le ocurre a otra amiga. Nos sentimos muy cómodas luciendo coloretes, labiales, o sombras en este tono tan primaveral.
Pues bien, parece que ahora la tendencia es lucir un maquillaje completo en tonos melocotones. Es lo que se conoce también como Peach Makeup, o lo que es lo mismo un maquillaje basada en colores pastel. ¿Pero a quién sienta bien esta nueva tendencia? Hemos hablado con expertos para que nos den sus trucos y nos expliquen bien cómo sacar el máximo partido a este maquillaje tan fresco y apetecible.
¿En qué consiste la tendencia Peach Makeup?
Se trata de una tendencia en auge que apuesta por utilizar tonos melocotón en todo el maquillaje: desde las sombras, los coloretes hasta los labiales. Es un tipo de acabado que veremos mucho a lo largo de la temporada de primavera-verano.
Tanto es así que muchísimas marcas han apostado (aún más) este 2024 por productos en tonos melocotón en sus colecciones. Hemos hablado con Xabier Rodríguez Lucen, National Artist MAC Cosmetics Iberia, quien nos ayudará a hacer un Peach Makeup paso a paso.
Pero antes de comenzar con este pequeño tutorial que te vamos a dejar a continuación, seguramente tienes algunas dudas muy comunes. ¿Me favorece realmente los tonos melocotón? ¿Son aptos para la época de primavera? Estas y otras preguntas, nos las contesta el experto.
Una de las dudas más repetidas es a quién favorece el tono melocotón. Muchas de mis amigas se lo preguntan porque no saben si acudir a rosas, corales o melocotón. Pues bien, según Xabier, «el tono melocotón tiene la ventaja de que favorece prácticamente a todo tipo de piel, a todo tipo de raza. Funcionan perfectamente porque aportan mucha salud a la piel y dan un efecto de frescor y naturalidad que otro tipo de tonos no aportan. Al final están dentro de nuestra gama, nuestros subtonos de piel, al fin y al cabo, y es una forma de embellecer colocándolos estratégicamente sobre el rostro para aportar ese efecto que acabo de mencionar de salud y naturalidad».
Por eso, no es de extrañar que esta tendencia esté en auge y cada vez tenga mayor aceptación y consigo aumenten las ventas de los productos en melocotón. Uno de los claros motivos es también que el melocotón es un color que aporta «ese efecto de salud y naturalidad que he mencionado antes y se utilizan tanto durante la primavera, el verano, porque nos recuerdan a la floración, a ese momento en el que este tipo de frutas están en su estado para poder ser consumidas».
También es un color apto para mujeres de más 50 años porque «es una forma de rejuvenecer, es decir, al igual que en la naturaleza, en la época de la primavera y del verano aparecen todo este tipo de tonos, de subtonos y colores, pues es una forma de trasladarlos también a nuestro rostro y aportar ese efecto de rejuvenecimiento, de renacer y de aportar luminosidad a la piel, que al final es de lo que se trata».
Cómo hacer un maquillaje en tonos melocotón esta primavera
Es un maquillaje muy fácil, fresco, juvenil y apto para todo el mundo. Lo primero que aconseja Xabier Rodríguez Lucen, National Artist MAC Cosmetics Iberia es «hidratar bien la piel».
Crema hidratante iluminadora Strobe en el tono Peachlite de MAC. / d.r
Una vez lo tengamos, es hora de aplicar «nuestro corrector y base de maquillaje. Una vez que tenemos la base hecha, solo es con un simple colorete, podemos aplicarlo un poquito en las mejillas, el sobrante de la brocha un poquito en los párpados y luego puedes utilizarlo desde un labial con este subtono anaranjado o un gloss en los labios y listo».
Se trata de un maquillaje «súper sencillo que no requiere ningún tipo de complicación, es fácil y rápido sobre todo». Y recuerda el experto, que este maquillaje tendencia es «apto para principiantes».
Colorete en barra Chubby Stick Cheek Colour Balm de Clinique. / d.r
Además, te volverás adicta a lucirlo porque como dice el experto, «es como un efecto de buena cara que lo puedes hacer en 3 minutos porque no tiene nada de complicación y solo con un par de productos puedes conseguir este resultado tan favorecedor».
FUENTE: MujerHoy