Antes usábamos los clásicos bálsamos de farmacia para cuidar la piel de los labios. Nos protegían del frío en invierno y también en verano del sol. Sin embargo, aunque estos bálsamos siguen siendo bastante completos, buscamos más opciones.
Nos hemos vuelto adictas a probar nuevos bálsamos labiales. Tanto es así, que puede que en tu bolso tengas varios de ellos durante todo el año. O al menos tanto yo como mis amigas no podemos vivir sin estos productos para cuidar los labios.
Hace unos años el cuidado de labios estaba en un segundo plano. Todo ello a pesar de que uno de los productos más vendidos de maquillaje son los pintalabios. Sin embargo, parece que solamente nos animábamos a añadir color y no a tratarlos en profundidad.
Ahora hay muchos productos que ayudan a mejorar la calidad de los labios. Desde mascarillas de noche, hasta bálsamos súper hidratantes y cero pegajosos que puedes lucir a diario. Es el caso de un bálsamo danés que ha conquistado a mis amigas.
Aunque han probado muchísimos bálsamos, parece que este productos les ha obsesionado. Se trata de un bálsamo de la firma danesa Olehenriksen. Aunque su nombre es algo difícil de pronunciar, sus productos son una maravilla como este labial hidratante.
Me refiero al bálsmao Pout Preserve Lip Treatment. Se trata de un producto que ha lanzado la firma en diferentes tonalidades: Citrus Sunshine, Blood Orange Spritz, Cocoa y Strawberry Sorbet. Todos ellos con una formulación ideal para reparar los labios y algunos de ellos aportan color.
En este caso, el bálsamo favorito de mis amigas es el Citrus Sunshine. Es un labial fácil de manejar, que no mancha y no es nada pegajoso. Deja un acabado muy suave en los labios y cuenta con un aroma cítrico muy sutil que no empalaga para nada.
Tratamiento para los labios Pout Preserve Lip Treatment de Olehenriksen. / d.r
Según la firma Olehenriksen es tratamiento para labios con péptidos que fortalecen la piel y manteca de kokum. Este labial se encarga de rellenar los labios hidratándolos y suavizando la apariencia de las líneas finas. Además, previene la pérdida de volumen y deja unos labios muy suaves.
Según mis amigas es uno de los mejores bálsamos de labios que han probado porque les ayuda a mantenerlos hidratados durante muchísimo tiempo en comparación con otros que han probado. Si prefieres algo más de color, puedes optar por otros de sus labiales.
¿Por qué es importante mantener los labios hidratados todo el año?
Los labios son particularmente susceptibles a la sequedad debido a su piel fina. Sin la hidratación adecuada, pueden volverse secos, agrietados y doloridos, lo que no solo es incómodo sino que también puede llevar a infecciones si la piel se rompe.
Mantener los labios hidratados previene la sensación incómoda de tirantez y sequedad, haciendo que actividades cotidianas como hablar, comer y sonreír sean más cómodas. Tanto el frío del invierno como el calor del verano pueden afectar negativamente la salud de tus labios. El viento frío y el aire seco pueden resecarlos, mientras que la exposición al sol puede causar quemaduras solares en los labios. La hidratación constante ayuda a protegerlos.
FUENTE: MujerHoy