Como ocurre con la piel, el cabello se estropea y envejece. Más allá de no tener hábitos nocivos que aceleren su degradación y lo hagan más quebradizo o falto de luminosidad, como puede ser el abuso de las herramientas de calor para el peinado o los tintes, debemos crear una rutina que mantenga la salud, ayude a reparar el daño y haga que el pelo se sienta más fuerte, voluminoso, suave y brillante. Mascarillas, protectores, exfoliantes… Un paso a paso semanal para poder presumir de una melena de cine.
Por mucho que nos dé pereza, incluir un simple producto capilar que mejore la apariencia y facilite el peinado ya es un cambio drástico. Ese puede ser el gloss capilar, que no nos requiere tiempo ni esfuerzo. Se trata de un híbrido entre sérum y acondicionador, transparente, que suaviza la cutícula y aporta hidratación, a la vez que optimiza el tono, lo reaviva y hace que la melena se vea deslumbrante.
Los expertos en peluquería siempre lo usan como último paso para conseguir ese efecto perfecto de profesional que marca la diferencia. Tanto si eres rubia, como morena o si tu tinte ha adquirido matices que no deseas o se ve apagado.
Brilliant de Aveda
Un gloss cuya misión es dejar el cabello sedoso y radiante, acortando el tiempo de peinado y evitando la rotura de las fibras. Es un humectante que incorpora aceite de salvado de arroz para suavizar, mejorar las puntas, acondicionar y proporcionar el mayor brillo. Además, elimina y controla el encrespamiento. Puedes usarlo con el pelo mojado, tras el lavado, o en las puntas si está seco. Observarás de inmediato como se recupera la flexibilidad, el movimiento, la luz y la salud de tu melena.
Flash Instant Shine Mask de Amika
¿Brillo en 1 minuto? Con esta fórmula tu pelo se verá mejor que nunca en un instante. Inspirada en el ritual coreano «Splash Mask» para dar ese efecto rocío, hidratado y ultra luminoso, gracias al agua enriquecida con nutrientes. Contiene aminoácidos y filtros UV que otorgan una sedosidad sin igual, recomponen las fibras, alisan la cutícula, potencian la elasticidad y mantienen un color vibrante. Utilízalo después del champú. Solo debes esperar 60 segundos y enjuagar para tener un pelazo de peluquería.
Color Gloss de Bumble & blumble
Un tratamiento específico para cabello teñido que realza el brillo, mejora el tono, lo matiza y repara los daños. Deja la melena suave y luminosa como la seda, con una mezcla de componentes que despierta el tono de las mechas y neutraliza los subtonos amarillentos o cobrizos. Su fórmula nutritiva Silp Mix y S-Complex hacen el cabello más fuerte, hidratado y flexible a la par que da cuerpo y volumen, con un resultado de 10 instantáneo que permanece intacto durante 3 lavados.
FUENTE: MujerHoy