Una de las mujeres a las que más hemos visto cambiar de look es Amaia Salamanca. Junto a otras actrices españolas como es el caso de Blanca Suárez o Úrsula Corberó, Amaia ha pasado por todo tipo de tonos de cabellos y la hemos visto arriesgar con cortes imposibles como el short platino que lució hace un tiempo con motivo de un papel que estaba interpretando.
Ella, que hizo de su melena rubia una de las características que mejor la definían, ha elegido decir adiós a ese tono claro que, según explican muchos expertos, ha dejado de llevarse. Y ha optado por un cambio de look con el que ha confirmado que es la época de ser morena.
Amaia Salamanca ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram con la que ha querido enseñar a sus seguidores cómo está trabajando en su último proyecto. «Seguimos con el rodaje de El Árbol y El Ruiseñor. ¿A quién le gustan las películas de terror?«, ha escrito la actriz en la publicación.
Y no sabemos si a ti te gustan las peículas de miedo o no, pero lo que sí sabemos es que te va a gustar el nuevo corte de pelo que luce en estas imágenes que ha subido a su perfil social. ¿El motivo? Que se trata de un cambio de look ideal para la primavera y que vas a querer copiar.
Y es que, en estas fotografías Amaia aparece con el pelo muy oscuro. Ha escogido un cambio radical diciendo adiós por completo al rubio y pasándose a la tonalidad más oscura. Pero la cosa no queda ahí, ya que ya hemos visto a Amaia con el pelo castaño en otras ocasiones, lo que más os ha gustado ha sido el corte.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca)
Cómo es el corte de pelo clavicut
Se trata de un look que podríamos nombrar como clavicut con flequillo, un estilo que Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid y posee una habilidad innata para elegir los tonos y cortes más favorecedores según el tipo de cabello y forma del rostro de cada cliente, dice que uno de los cortes que más veremos en la próxima temporada de primavera-verano
Se trata de un corte que el experto define como recto y contundente con flequillo en cortina o mariposa y que es perfecto para aportar un toque chic y sofisticado. Es un estilo que destaca por su estructura limpia y precisa y que está claro que a la actriz le favorece muchísimo.
Suponemos que el motivo de este cambio tiene mucho que ver con el personaje que está interpretando, pero sea como fuere, es todo un acierto también para la temporada. Y es que, las melenas midi en verano se alargan a la altura de los hombros como en cortes como el clavicut escogido por Amaia.
Es un tipo de corte muy demandado en los salones, ya que permiten ser peinados al aire aprovechando la textura natural de la melena, consiguiendo un lookazo desenfadado y estiloso si las fijamos con un poco de producto de styling: «Además nos permiten hacer lo que queramos con nuestra melena, soltarla o recogerla con estilos más o menos informales. Estos cortes funcionan tanto en melenas lisas como onduladas o rizadas, lo que es un gran punto a su favor», explica Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place en Madrid.
FUENTE: MujerHoy