Es época de lucir bronceado. Nuestro armario ha dado la bienvenida a las prendas cortas y fresquitas y con ella viene el problema de que algunas se ven demasiado blancas y, como consecuencia, poco favorecidas. Y como en esta redacción somos fans del moreno sin sol y no estamos nada a favor de exponer la piel a la radacción solar, la recomendación favorita es la usar un buen autobronceador.
Te hemos enseñado otras opciones como el maquillaje de cuerpo para decir adiós a las piernas blancas o el bronceado en spray que puedes hacerte en un centro estético. Sin embargo, si prefieres algo más duradero y que poder hacerte en casa sin complicaciones, manchas y un tono anaranjado, tienes que fichar la novedad que ha sacado la firma que usa la mismísima Victoria Beckham.
Cómo funcionan los autobronceadores
Pero antes de desvelarte cuál esta maravilla de producto que va a revolucionar el mercado de los autobronceadores, debes saber bien en qué consiste este tipo de cosméticos. Y todos tienen un denominador común, la dihidroxiacetona (DHA), un ingrediente procede de fuentes naturales como la remolacha o la caña de azúcar y es el principal artífice que hay trás los reflejos dorados que tanto nos favorecen.
El DHA entra en acción cuando reacciona con los aminoácidos presentes en las capas superficiales de la epidermis, desencadenando una serie de reacciones químicas que resultan en la formación de un pigmento marrón conocido como melanoidina. El DHA empieza a actúar a los 45 minutos de entrar en contacto con la piel y alcanzará su plenitud a las dos horas de ser aplicado.
El autobronceador solo actúa en la capa más externa de la piel, en contraste con el bronceado natural, que fecta las capas más profundas. Esta diferencia es clave, ya que hace que el bronceado con autobronceador sea más efímero. Sin embargo, esta propiedad también nos permite mantener el control total sobre la intensidad del bronceado pudiendo ajustarlo según nuestras preferencias.
Lucía Altozona, titular de la farmacia de referencia en cosmética antiedad y cuidadode la piel, Skinpharmacy Jorge Juan 34, añade que «los autobronceadores no nos protegen de los rayos UV, por lo que es importante mantener siempre una adecuada fotoprotección y extenderla a manos, escote, piernas y todas aquellas partes que queden expuestas y sin protección de la ropa, además del rostro».
Una vez entendido esto, es hora de fichar una buena opción. Y como sabemos que este cosmético genera animadversión porque puede aportarnos un moreno ideal, pero también puede dejarnos un resultado poco uniforme, con manchas en la ropa y con una tonalidad anaranjada poco natural, te traemos una propuesta que será la solución a todos tus problemas.
Por qué este autobronceador es diferente
Ultra Dark Violet de St Tropez.
Nos referimos a Ultra Dark Violet de St Tropez, el último lanzamiento de la marca de autobronceadores Nº1 de Reino Unido y la favorita de Victoria Beckham. Y destaca porque su fórmula incluye la tecnología Dual Tan, una base violeta que equilibra los tonos del bronceado para obtener como resultado un subtono de piel «oliva» muy natural. Es decir, es perfecto para asegurarte no tener esos acabados anaranjados que tan poco gustan.
Pero no solo eso, St Tropez ha sacado a la venta este producto con un color muy oscuro permite guiar su aplicación evitando la aparición de manchas en la piel. Al extenderlo sobre la piel, podrás ir viendo qué zonas han quedado cubiertas y cuáles no para que no quede a parches y esté perfectamente distribuido por todas las zonas del cuerpo. Al dejarlo actuar y aclarar, ese tono oscuro desaparece.
Maravilla, ¿verdad? Pues este autobronceador, además, tiene una textura mousse ligera y fácil de usar y crea un potenciador de melanina que hace que los micronutrientes activen el proceso natural del bronceado, elevando nuestro bronceado a su máximo absoluto. Y lo puedes comprar en Primor y en Druni por 44 euros.
Cómo aplicar el autbronceador: paso a paso
Esta nueva mousse ofrece el bronceado más profundo dentro de la gama de autobronceadores de St Tropez y garantiza un bronceado duradero y uniforme con una fuerza superior DHA. Sin embargo, si quieres conseguir un resultado perfecto, es importante exfoliar e hidratar muy bien la piel un día antes de su uso y seguir al dedillo las instrucciones de aplicación.
Desde la marca, recomiendan hacerlo con ayuda del guante y aclararlo pasadas ocho horas. En el caso de que se desee un resultado más claro basta con dejarlo mejor tiempo. Para un bronceado natural bastaría con dejarlo 30 minutos. Por último, se recomienda mantener la piel exfoliada e hidratada para prolongar la duración del bronceado.
FUENTE: MujerHoy