Para todas aquellas quienes sean atrevidas y les encante experimentar con su pelo, el shullet es el corte que deben probar esta temporada. Un híbrido entre un shaggy cut y el mullet que resulta super cómodo de llevar y le aporta mucha textura al cabello. De hecho, muchas famosas se lo han hecho para darle un toque más fresco a su look esta primavera. Y es que, es un tipo de peinado muy característico, que puede entrar dentro de la categoría de cortes modernos como el wixie, el soft bowl , el hime o el buzz cut.

Al llevarse con muchas capas y degradado, aporta forma natural a la melena. Y, no tendrás que preocuparte ni de peinarlo. También puede combinarse con diferentes flequillos y adaptarse a la forma de tu cara. Adictas a los cambios de look, no hay más que hablar, porque el shullet es el nuevo perinado revolucionario con el que marcarás tendencia esta temporada y esto es todo lo que debes saber sobre él.

Qué es

Está super en tendencia y tiene sus detractores y amantes, pero lo cierto es que el corte shullet se ha convertido en uno de los más llevados por las famosas. Es un estilo muy moderno de peinado que si bien es cierto que a primeras puede parecer atrevido, permite adaptarse a los gustos de cada persona porque es realmente versátil.

Es la mezcla entre un shaggy cut y un mullet. Es decir, se trata de un corte de pelo a capas degradadas, mucho más cortas por la parte de arriba de la cabeza que al llegar a las puntas, con mucha textura y un acabado despuntado, que por lo general suele acompañase de un flequillo y queda más estrecho y fino por los laterales, en comparación con el volumen de la parte superior.

Cómo se hace

Las protagonistas de este corte de pelo son las capas. Se hacen muchas, despuntadas o desfiladas y escaladas, de más cortas a más largas. A la vez, enmarca el rostro ya que la estructura del corte se crea en torno a la cara, por lo que esto lo hace favorecedor a todas, ya que se hará en función de nuestras características individuales.

Además, tiene mucha densidad en la parte de arriba, mientras que va perdiendo volumen en la zona de la nuca y hacia las puntas, donde las capas se harán bastante más largas. Pero, resulta muy cómodo de llevar ya que aporta mucho movimiento de forma natural y esto hace que no tengamos que peinarlo, a no ser que nuestro perlo sea lacio y quedamos enfatizar las ondas. Además, al integrar el flequilo, también se puede jugar con ellos.

A quién favorece

Aunque a priori pueda parecer que las mujeres de cara redonda quedan descartadas como candidatas para el shullet, porque enmarca y se hace en torno al rostro, esto no es así. Es un corte que favorece a todas, independientemente de sus características o tipo de pelo. Porque sí, le queda muy bien a aquellas con melenas onduladas o cabello rizado.

Solo se tiene que ajustar el largo de las capas a nuestro rostro, además de que ese escalón entre el volumen superior y la longitud de las capas inferiores a mucha verticalidad, corrigiendo el equilibrio excesivo de la cara redonda. Y, en cara alargada, solo con el flequillo que acompaña al corte también obtendríamos un acabado favorecedor.

Tipos de shullet

Shullet clásico

Shullet en versión clásica

Shullet en versión clásica / @themanestyle

El original. Un peinado muy roquero, con énfasis en capas marcadas y una textura que crea mucho volumen en la zona alta de la cabeza. Como se puede comprobar, los mechones delanteros se desfilan y las capas se van degradando de menos a más hacia las puntas. Y, con un flequillo largo queda perfecto porque también le da ese plus de densidad a la parte delantera.

Long shullet

Shullet largo

Shullet largo / @joeltorresstyle

El shullet puede realizarse con cualquier largo deseado. Más corto o más prolongado, dependiendo de nuestra cara. Por ejemplo, una versión por debajo de las clavículas es ideal y bastante más fácil de llevar. Además, las capas se concentrarán en la parte superior, aportándole todo el volumen así, para después, de forma integrada, hacer un escalón de mechones enteros que permite recogerlo o peinarlo sin complicaciones.

Wolf hullet

Shullet a capas wolf cut

Shullet a capas wolf cut / @hollygirldoeshair

Como hemos mencionado anteriormente, en este ejemplo se muestra que el shullet puede hacerse en cualquier longitud. Pero, lo que importan de esta versión es su mezcla con el corte wolf, con capas tipo pluma bastante más integradas y en menor cantidad. Además, se acompaña de un flequillo cortina que combina genial.

Pixie shullet

Shullet corto estilo pixie

Shullet corto estilo pixie / @emillyppt

Podría ser un wixie, un pixie, un bixie o un lop. Como sea que lo llames, este corte de pelo tiene las características de la estructura de un mullet y las capas de un shag, solo que más corto. Quizás estamos ante la versión más rejuvenecedora de todas, con poco mantenimiento, fácil de llevar y que casi no necesita ni peinarse.

Curly shullet

Shullet en versión para pelo rizado

Shullet en versión para pelo rizado / @yukistylist

Al ser tan versátil, este corte de pelo también es ideal para aquellas con cabello rizado. De hecho, aporta mucha definición por las capas cortas que realzan la forma natural de los rizos. También es perfecto para mantener el volumen controlado y puedes llevarlo con un curly fringe o flequillo rizado, más corto, ligero o largo, según creas que te favorezca más.

FUENTE: MujerHoy