Hay muchas dudas en cuanto al uso del retinol. Son muchas guías de cómo hay que utilizarlo las que se han publicado ya que la aplicación de este ingrediente que ahora ha sido prohibido -limitación es para productos que superen el porcentaje del 0,3%- y que ha sido nombrado como el mejor activo antienvejecimiento genera controversia. Requiere un periodo de adaptación y no todas las pieles lo toleran.
Y es que, uno de los efectos secundarios es la irritación y el enrojecimiento de la piel. Pues bien, si eres de las que ya ha incluido en su rutina un sérum con retinol y quieres evitar esas rojeces incómodas y nada agradables para la piel, atenta al truco que ha desvelado una dermatóloga.
Hablamos de un pequeño tip que la Dra. Ana Molina ha desvelado un tip para evitar la aparición de estas irritaciones que es de lo más fácil y que puedes aplicar tú misma en casa. Y el truco está en añadir un poquito de vaselina pura en las zonas más sensibles.
Cómo explia la médico dermatóloga, la comisura de los labios, el canto externo los ojos y los laterales de la nariz son las zonas más sensibles del rostro y por lo tanto las que más se resienten cuando aplicamos el retinol. Es por ello, que la experta recomienda protegerlas con vaselina.
Añade que se trata de un truco que se ha hecho viral en los últimos meses, pero que ella confirma y que, además, usa. Dice que son muchos los dermatólogos que recurren a este tip cuando hacen tratamientos ivasivos en la piel como un peeling facial; aplican antes vaselina en esas zonas y así evitan las rojeces.
Este paso previo se suele hacer cuando la dermis se somete a activos exfoliantes como es el caso de los retionides o los alfahidroxiácidos, los cuales pueden encontrarse en multitud de cosméticos disponibles en el mercado. Fácil, ¿verdad? Pues si estás convencida a usarlo, aquí van algunos cosméticos con retinol que merecen la pena porque no irritan la piel.
Growth Factor Firming & Lifting Serum de Perricone MD. Es sérum con retinol que se mantendrá a la venta, ya que la concentración es inferior a la especificada. Trabaja con retinol puro encapsulado de tal manera que, al aplicarlo en la piel, se va entregando al tejido poco a poco para evitar irritaciones. Se combina con principios acondicionadores y regeneradores, como los factores de crecimiento o la membrana de cáscara de huevo. Precio: 147 euros en Perriconemd.es.
Aceite de Retinol de Byoma. Este cuidado de aceite de retinol, suave y efectivo a la vez, está diseñado para pieles sensibles y personas que utilizan el retinol por primera vez. Este aceite calmante y ligero penetra rápidamente en la piel y nutre la barrera cutánea mientras mejora visiblemente el tono y la textura de la piel. Su uso regular ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, imperfecciones y poros, mientras atenúa la aparición de manchas oscuras y unifica el tono. Precio: 19,99 euros en Sephora.
Retinal 0.16% de Pai Skincare. Este es un pequeño gran sérum. Retinal 0.16% es pequeño en tamaño y precio y grande en potencia. Este retinal natural actúa aún más rápido que el retinol sintético a la hora de minimizar las pequeñas líneas de expresión y el fotoenvejecimiento. Y lo hace sin irritar, algo que puede ocurrir con otros retinoides. Precio: 19,95 euros en Laconium.
FUENTE: MujerHoy